En duda el Arsenal-Tottenham

En duda el Arsenal-Tottenham
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2022/01/14/internacional/1642179573_703622_1642179668_miniatura_normal.jpg

La Premier League y el Arsenal han iniciado un debate sobre si el derbi del norte de Londres, previsto para el domingo, debe ser aplazado. La plantilla de Mikel Arteta está debilitada debido a las bajas, tanto por lesión, por COVID-19 y por los jugadores que están disputando la Copa Africana de Naciones. Ocho ausencias tuvo el donostiarra el jueves en la semifinal de la Copa de la Liga frente al Liverpool. En Anfield, Granit Xhaka fue expulsado, por lo que deberá cumplir con su sanción el domingo. Cédric Soares y Bukayo Saka tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, uno al inicio del encuentro y otro al final.

Según ‘The Guardian’, doce jugadores de la primera planilla no están disponibles para enfrentarse al Tottenham el domingo. Las normas de la Premier League indican que se podrá solicitar la suspensión de un partido si un equipo no tiene trece jugadores de campo y un portero.

En la rueda de prensa del viernes por la tarde, Mikel Arteta habló de la posibilidad de aplazar el derbi del norte de Londres: “Estábamos preocupados ya antes del partido del Liverpool, pero después de jugar tuvimos más problemas. No hemos podido valorar el estado de la plantilla porque no pudimos volar anoche. Hemos llegado a la ciudad deportiva y ahora están tratando a los chicos, así es que no sabemos”.