Pericos de ciudad

Pericos de ciudad
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/24/primera/1632499356_887277_1632499450_miniatura_normal.jpg

Unknown

“Al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver”, canta Sabina en Peces de ciudad. Apenas seis días después de sonreír con un empate postrero en el Villamarín, el Espanyol regresa a Sevilla para enfrentarse al equipo de Nervión, un más difícil todavía (sigue el partido en directo en As.com). Seis días en los que sin abandonar las dudas, numerosas a pesar del punto ante el Betis, los pericos han sumado también su primera victoria liguera con un sufrido triunfo contra el Alavés.

Seis días en los que a Aleix Vidal le ha dado tiempo a recuperarse del destrozo (involuntario) que Pezzella le provocó en la tibia. Seis días para que Darder y Keidi Bare anden también tocados, así que Vicente Moreno deberá recomponer en menor medida su alineación con las posibles entradas de David López, Melendo, Melamed y/o Dimata.

Asistente en Heliópolis y goleador el miércoles, Rdt da contenido a sus iniciales con dos goles y un pase decisivo entre los 4 únicos goles blanquiazules hasta el momento. A Raúl de Tomás, con todas sus letras, teme esta tarde un técnico que le tuvo en el Real Madrid, Julen Lopetegui. No ha escatimado el entrenador del Sevilla en elogios hacia su rival, más de los que suele, aunque haya recuperado el buen humor con la rotunda victoria de esta semana ante el Valencia, tres goles a los che en los primeros 20 minutos para meterse en la parte alta de la tabla.

Sospecha Julen que no todos los días saldrá todo tan de corrido y que quizá una de las claves de tan inesperado arreón inicial estuvo en refrescar el equipo como lo hizo. Con Fernando y En-Nesyri entre algodones y algún otro futbolista renqueante, el Sevilla hará otra vez variaciones en busca de una segunda victoria que le coloque entre los aspirantes al título. El Espanyol se muestra más humilde pero también esperanzado: compitió bien sobre todo contra Villarreal y Atlético, dos rivales de una liga parecida a la que se juega en Nervión.