Marcelino vuelve a Mestalla

Marcelino vuelve a Mestalla
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/24/primera/1632506174_138425_1632508062_miniatura_normal.jpg

Unknown

A ver si somos capaces en 2200 caracteres de explicar lo que se avecina a la hora de la siesta por Mestalla (sigue el partido en directo en As.com). Marcelino regresa a la que fue su casa, que hoy es la de Bordalás. Entre ellos la relación es “inexistente” y se comprobó la última vez que se enfrentaron en San Mamés. Ese día ni se saludaron y veremos qué hacen hoy. Todo hace indicar que sí, que lo cortés no quitará lo valiente. Lo que hay entre ellos viene de cuando el asturiano estaba por Valencia y el alicantino por Getafe. El de esta tarde será su noveno duelo en cinco banquillos diferentes (Alcorcón, Villarreal, Getafe, Valencia y Athletic): seis en Liga y el archiconocido de Copa. Marcelino suma una victoria más (cuatro por tres, y un empate).

Rencillas al margen, el asturiano recibirá el cariño de Mestalla, donde fue feliz y se hizo campeón. De ese paraíso le echó Lim, iniciando ese 11-S de 2019 el derrumbe de un proyecto ganador, una decisión que Mestalla ni olvida ni le perdona. Ese aplauso a Marcelino será sincero y merecido; como el que recibió Rafa Benítez cuando visitó Valencia con el Real Madrid. Pero una vez que ruede el balón, Mestalla volverá a subirse a la ‘Bordaleta’, metáfora tuitera que sintetiza la química del valencianismo con su entrenador.

Bordalás y Marcelino llegan al duelo con dolor intersemanal. A uno se lo causaron los errores infantiles en Sevilla; al otro. Falcao. Lo que se juegan Valencia y Athletic es la credibilidad ante su espejo, porque son dos equipos que quieren lo mismo, volver a Europa, pero aún tienen que demostrar si están de verdad en esa pelea o solo se les espera por la historia que representan.

Iñaki Williams, el otro nombre propio del partido

Más allá de Bordalás y Marcelino, el partido tiene otros dos nombres propios. Uno es Cillessen porque vuelve, otro es Iñaki Williams porque siempre está. Lo del delantero es tremendo. En Mestalla jugará su 202 partido consecutivo. Si lo traducimos en tiempo, el hito parece mayor: 5 años, 5 meses y 5 días sin faltar a su cita con la Liga. Ni por lesión ni sanción ni bajo rendimiento. Y con 5 entrenadores (Valverde, Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino). Los ha jugado todos desde el 20 de abril de 2016. Así que en la tarde de los recuentros, Williams hará historia y dejará sin récord a Larragaña.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/24/primera/1632506174_138425_1632508228_sumario_grande.jpg', '976', '645', 'Iñaki Williams saluda a los aficionados valencianos a las puertas del hotel de concentración. / DAVID GONZALEZ&nbsp;(DIARIO AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.24427480916″>

Iñaki Williams saluda a los aficionados valencianos a las puertas del hotel de concentración.
DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)