El momento De Paul

El momento De Paul
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/24/primera/1632518896_739921_1632519052_miniatura_normal.jpg

Unknown

Hasta la llegada de Griezmann, en la última curva del mercado de fichajes, el nombre de Rodrigo de Paul era el que llenaba el verano del Atlético. Un soldado para el Cholo. Con el carácter de Gabi y precisión cirujana con el balón en los pies, en corto y en largo. El equipo, cuando él está sobre el campo, ataca más y mejor. Y siempre mira hacia delante. Le va tocando. Si ante el Getafe la titularidad fue para Herrera, hoy puede ser para el argentino. Su mili del Cholo se va terminando. Su momento llega. Hasta ahora sólo ha sido titular en dos partidos de los seis jugados por el Atleti esta temporada, con 41% de los minutos posibles en Liga (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El Atleti mejora con él sobre el campo todo lo que con Griezmann aún no. La estadística es curiosa, por mucho empeño que el Cholo tenga en encontrar cómo introducir al francés en su equipo campeón. De momento, con él sobre el campo, ni goles ni victorias. Puede que hoy vea el inicio del partido desde el banco, que Suárez, reencontrado con el gol en Getafe, y Correa sean los titulares. No probó ayer el técnico. Con él todo es posible. Lo de siempre (tres centrales, dos carrileros), lo inesperado. Que Kondogbia y Koke están recuperados de su esguince y de sus molestias musculares. Ambos viajaron. El francés puede ser titular. El capitán puede tener minutos de rodaje para lo que viene; Milan, Barça. De momento, los números fuera sonríen más (tres victorias) que los de casa (dos empates) pero con sufrimiento, goles en el último minuto. La temporada pasada fue una constante ante el Alavés. Se ganaron los dos partidos, pero de milagro.

Alavés, en problemas

Es este Alavés en estos momentos un calco del Getafe. Por los números, colista, sin puntos, un sólo a favor (ante el Madrid) y once en contra. Y también por el entrenador: entre runrún pero, de momento, apoyado desde el palco. Necesita mejorar en defensa y arriba: crean poco y, cuando lo hacen, no definen. Con mucho exrojiblanco entre sus filas (Tachi es titular y Moya primer cambio), el portero Pacheco, el Kaiser de la zaga, Laguardia, y Joselu son sus amenazas. Ante ellos buscará licenciarse De Paul.