Rotación sobre aviso

Rotación sobre aviso
https://as00.epimg.net/diarioas/imagenes/2021/09/21/actualidad/1632251287_835646_1632251519_miniatura_normal.jpg

Unknown

Tres partidos en siete días aconsejan echar las primeras cuentas. El Madrid ve al Mallorca como la etapa más llana de cuantas ha recorrido y de las inmediatamente posteriores. Así que Ancelotti anuncia cambios. Y el Mallorca mira al Bernabéu como un esprinter a una cumbre alpina, lejos de sus posibilidades. Así que Luis García anuncia cambios. Lo que sucede es que luego nada puede ser lo que parece (sigue el partido en directo en As.com).

Hace dos temporadas, tras una ventana FIFA, Zidane exageró el plan B en Son Moix y el Madrid cayó ante un Mallorca que acabaría en Segunda (1-0). El postpartido se llenó de señalados: Odriozola (que vio la roja), Militao (no jugó un minuto en los siete encuentros siguientes), Isco, James, Jovic (tardó dos meses en volver a ser titular) y hasta Vinicius. Nueve de los titulares de aquel día en el equipo bermellón siguen en la plantilla. Zidane no repitió una rotación tan radical y el Madrid encadenó luego 21 partidos sin perder, quince de ellos de Liga. Esa racha le conduciría al título.

Kubo, en el Bernabéu

Ahora el Mallorca tiene mejor cara gracias a su firmeza defensiva. Con tres goles ha hecho ocho puntos. Ese plan ya le llevó a Primera el curso pasado con Luis García. Como equipo menos goleado de la categoría ascendió con mucha solvencia. Con todo, se ha reforzado con diez fichajes y una inversión de nueve millones. Entre ellos, Kubo, que sólo ha rendido a gran nivel en el Mallorca. Lo hizo en la primera temporada, con cuatro goles y cinco asistencias después de un comienzo incierto, pero pinchó en el Villarreal. Emery sólo le dio dos partidos como titular en la Liga y acabó saliendo al Getafe en el mercado de invierno. Tampoco cuajó allí. Fue más suplente que importante y lo más reseñable de su estancia fue anotar el gol que salvaba matemáticamente al equipo. Fue su única diana de azulón.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/diarioas/imagenes/2021/09/21/actualidad/1632251287_835646_1632251983_sumario_grande.jpg', '976', '630', 'Kubo, durante un calentamiento del Mallorca. / Getty Images’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-20.969230769231″>

Kubo, durante un calentamiento del Mallorca.
Getty Images

Ahora vuelve a ser relevante. Ha jugado los cinco partidos (cuatro de titular) aunque aún tiene pendiente asistir o marcar. Hoy quizá vuelva al banquillo porque Luis García mira al domingo, cuando su equipo recibe a Osasuna, rival directo. Ayer anunció cambios, que serán de medio campo hacia adelante porque cuatro de sus seis lesionados son defensas. Atrás anda con lo justo. Pero el frente de ataque será nuevo, con opciones para Battaglia, Febas, Hoppe, Kang-in Lee o Lago Junior, verdugo del Madrid en el último encuentro en Son Moix.

Camavinga y Asensio

En las mismas está Ancelotti. Cinco jugadores, Courtois, Benzema, Militao, Casemiro y Valverde, han sido titulares en los seis partidos del curso y jugaron con sus selecciones en la ventana FIFA de septiembre. Los tres últimos, con el plus de los viajes a Sudamérica. Y hay veteranos como Modric muy exigidos. Así que toca cambiar la guardia para repartir el esfuerzo y aliviar descontentos.

Entre los posibles está Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo más natural que Nacho; Camavinga, primer relevo en casi todos los encuentros; Rodrygo e incluso Asensio, al que el técnico adivina como centrocampista pero no se atreve a probarle de verdad. Sólo ha jugado 68 minutos en lo que va de curso. Más difícil parece que se arriesgue con Jovic, que está a años luz de Benzema, o con Blanco, cuyo estreno sigue pendiente. Lucas Vázquez relevará a Carvajal.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/diarioas/imagenes/2021/09/21/actualidad/1632251287_835646_1632251762_sumario_grande.jpg', '976', '1063', 'Camavinga intenta un pase ante Isco. / Realmadrid.com’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.152542372881″>

Camavinga intenta un pase ante Isco.
Realmadrid.com

El Madrid llega al duelo a la cabeza de las grandes cifras (máximo anotador, mejor elaboración de los goles, mayor número de disparos…), pero ha sufrido demasiado en sus dos últimas citas. Por ahí se le abre una puerta al Mallorca.