Una nueva oportunidad

Una nueva oportunidad
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/14/champions/1631634141_169328_1631642080_miniatura_normal.jpg

Después de perder la primera final de la Champions League en su historia, un nuevo intento para el Manchester City. Pep Guardiola considera que lo logrado en el curso pasado fue un éxito: 11 victorias en 13 partidos de competición y solo la derrota contra el Chelsea en Do Dragao: El año pasado dimos un paso adelante pero perdimos la final y se dijo que fue un fracaso. Lo del año pasado fue un gran éxito”, explicó el técnico catalán antes de comenzar una nueva fase de grupos ante el RB Leipzig, “uno de los tres mejores equipos de Alemania” (sigue el partido en directo en As.com).

El Manchester City es uno de los favoritos al título. “Firmo llegar otra vez a la final”, dijo Rodrigo en la previa del partido, sabedor de la competitividad que habrá este año. Los citizens siguen buscando su reconocimiento europeo y en el quinto intento de Guardiola en el banquillo probarán fortuna otra vez. Esta vez, con el RB Leipzig, con el Brujas… y con el PSG en el mismo grupo, rival al que batieron en las semifinales de la última edición. El duelo entre Messi y Guardiola sucederá en las próximas semanas, pero todavía no.

Mientras que los ‘citizens’ llegan con velocidad de crucero a su estreno en la Champions League (tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y ninguno en contra) después de perder en la primera jornada de la Premier League, el RB Leipzig no puede decir lo mismo: dos derrotas seguidas siendo la última una goleada por 1-4 contra el Bayern Munich.