Todos disponibles y con un plus de experiencia

https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/12/champions/1631456521_404025_1631456902_miniatura_normal.jpg

Julen Lopetegui tiene a toda su plantilla disponible para el debut en la Champions League de mañana ante el Salzburgo. El técnico vasco contó con la totalidad de sus efectivos en el penúltimo entrenamiento previo al choque, por lo que las únicas bajas serán las de Idrissi y Gudelj, que no fueron inscritos en la competición por escasez de fichas libres.

Así, se confirma la recuperación total de Ocampos, que ya tuvo minutos en el amistoso de la semana pasada ante el Alavés, y de Óliver Torres, al que una lesión muscular lo apartó del equipo nada más comenzar la pretemporada. Además, el aplazamiento del enfrentamiento liguero ante el Barcelona ha permitido que los internacionales argentinos del equipo, Acuña, Montiel y Papu Gómez, hayan llegado con tiempo suficiente para recuperarse del largo viaje y entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Escudo/Bandera Sevilla

Por si fuera poco, los fichajes veraniegos aportarán un plus de experiencia en la competición. De las seis incorporaciones realizadas, sólo Dmitrovic y Montiel no saben lo que es jugar en la Liga de Campeones. Delaney llega con 30 partidos de Champions a sus espaldas, mientras que Lamela ha jugado 19 y Augustinsson, seis. Hasta Rafa Mir sabe lo que es jugar con el balón de las estrellas, aunque su experiencia se reduce a 56 minutos en la derrota del Valencia ante el Zenit por 2-0 en la fase de grupos de la temporada 2015/16.

De este modo, el único pero que se le puede poner al regreso de la Champions a Nervión es el de la meteorología. Para el martes está previsto un día lluvioso en la capital de Andalucía, algo que puede lastrar el ambiente en las gradas a pesar de que todos los socios con derecho a ver los partidos europeos, unos 26.300, tienen garantizada su entrada sin restricciones.