El Cádiz se queda sin ‘Choco’ y Akapo por el ‘virus FIFA’

El Cádiz se queda sin ‘Choco’ y Akapo por el ‘virus FIFA’
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/09/11/primera/1631367923_473205_1631368028_miniatura_normal.jpg

El Cádiz ha publicado la lista de convocados para el partido del domingo ante la Real Sociedad. En ella hay varias novedades. ‘Choco’ Lozano y Carlos Akapo quedan fuera de la lista debido al ‘virus FIFA’. Por el contrario, el que estrena convocatoria es Rubén Sobrino, que fue el último fichaje del conjunto amarillo en el mercado de verano. Además, apunta a titular.

A las dos bajas de los internacionales ‘Choco’ y Akapo (no jugó el último partido con Guinea Ecuatorial por unas molestias), se unen las bajas esperadas de José Mari y Alberto Perea debido a sus lesiones. El que tampoco estará en el banquillo del ‘Nuevo Mirandilla’ será Iván Alejo. Se esperan cambios en el once inicial, ya que los futbolistas internacionales no han tenido tiempo suficiente para entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera. El entrenador cadista ya avisó ayer de que él no es partidario de que jueguen aquellos que no han entrenado durante la semana con el equipo porque desconoce el estado real en el que llegan.

“Puede haber casos especiales, pero no me gusta poner jugadores que no he visto durante la semana. Tenemos jugadores parecidos y prefiero poner al que he visto que el que ha estado fuera”, afirmó Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. Por lo que todo hace indicar que Tomás Alarcón pierda la titularidad para el encuentro del domingo salvo que en el último entrenamiento el técnico amarillo haya visto que el chileno está en plenas condiciones.

Además, Álvaro Cervera habló sobre el aplazamiento de dos partidos de la actual jornada, el Sevilla – Barça y el Villarreal – Alavés. El técnico cadista afirmó que se siente en desventaja y que a él también le hubiese gustado el aplazamiento de su partido. “No es lógico que yo reciba a tres jugadores mañana para jugar el domingo. No es normal. Alguien ha hecho esto sin pensar en los equipos como nosotros. Hay equipos a los que les aplazan el partido porque juegan Champions, a mí también me hubiese gustado que me lo aplazaran, pero no ha podido ser”.

El que sí ha entrado en la convocatoria es Rubén Sobrino, último refuerzo del Cádiz en el recién finalizado mercado. El delantero es un viejo conocido en la entidad al jugar la pasada campaña de amarillo y todo apunta a que debutará nuevamente ante la Real Sociedad. Su posición es la que Cervera no tenía clara aún, ya que reconoce que es un jugador que rinde en diferentes demarcaciones. También han sido convocados dos canteranos, Álvaro Bastida e Iván Chapela.

Convocatoria del Cádiz para enfrentar a la Real Sociedad: Conan Ledesma, David Gil, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, ‘Vato’ Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, Juan Cala, Florin Andone, Álvaro Negredo, Santiago Arzamendia, Iza Carcelén, Rubén Sobrino, ‘Pacha’ Espino, Iván Chapela, Martín Calderón, Milutin Osmajic, Álvaro Bastida y Víctor Chust.