⚽️ Villarreal 2 – 1 Valencia | La Liga en vivo

⚽️ Villarreal 2 – 1 Valencia |  La Liga en vivo

El ahora timón del Villarreal, Dani Parejo, se mide este domingo por primera vez al Valencia, al que reconoció como el equipo de su vida cuando este verano el club le puso en una puerta de salida que ahora quiere cruzar y no le dejan Geoffrey Kondogbia, que se perderá el choque tras protagonizar el enésimo incendio en la entidad de Mestalla esta temporada al acusar al presidente Anil Murthy de engañarle.
Será el duelo 41 entre ambos equipos en el campeonato liguero que se ha convertido ya en un clásico de las dos últimas décadas, en el que ambos equipos mantienen un equilibrio de resultados y objetivos.

Aunque esta campaña y, en este derbi, las sensaciones parecen distintas, ya que es de las pocas veces en las que el Villarreal da la sensación estar un punto por encima del Valencia. Los locales han dado un paso adelante en el capitulo de refuerzos, lo que parece obligarles un poco más este curso, mientras que el Valencia parece haber dado varios pasos atrás, perdiendo potencial en la plantilla con las ventas y sin refuerzos.

Además, parte de ese potencial que tenía el equipo valencianista ha pasado a formar parte del Villarreal, con los fichajes de Parejo y Coquelin, a lo que se suma la llegada al Villarreal de un técnico como Unai Emery, que supone un salto de ambición para los amarillos.

A ese cambio de papeles, se suma la parte emocional del encuentro, que sin duda puede ser de las más altas de la historia, ya que a los nombres de Parejo, Coquelin o Emery, se le suman los de Raúl Albiol, Paco Alcácer o Jaume Costa, lo que hace que sean muchos protagonistas que han pasado por el Valencia.

En lo deportivo, Villarreal y Valencia llegan en una situación parecida en la clasificación, por lo que el resultado de la Cerámica será importante para la tranquilidad de ambos equipos.

El Villarreal llega a este encuentro con las ausencias de varios jugadores de peso como Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Sofiane Chakla, todos ‘ + Char(39) + ‘caídos’ + Char(39) + ‘ en esta fecha FIFA. A los que se suma el ya habitual Alberto Moreno, lesionado de larga duración.

Mientras que la buena noticia es la presencia de los laterales Rubén Peña y Alfonso Pedraza, recuperados de lesiones musculares, y el regreso de Francis Coquelin.

En el bando contrario, el parón debía haber servido al Valencia para centrarse en lo mucho que tiene que mejorar tras lo visto en la derrota ante el Betis de la última jornada pero sólo lo ha podido hacer a medias dada la continua convulsión social en la que vive.

Para empezar porque tras cerrarse el mercado el pasado 5 de octubre sin fichajes, el técnico Javi Gracia, sintiéndose engañado, pidió al club que le facilitara la salida.

Pero el club, que reconoció que el mercado no había ido como pensaba, le ratificó su confianza y remitió a su cláusula de rescisión, lo que llevó a Gracia a asumir que se quedará en la entidad, al menos hasta que quiera su propietario Peter Lim.

El de La Cerámica será por tanto el primero que el técnico navarro dirija al equipo tras ese amago de salida y aunque durante los días sin competición recibió la buena noticia de la reincorporación del central Gabriel Paulista este mismo jueves vio como de nuevo la tranquilidad volvía a saltar por los aires.

Kondogbia acusó públicamente a Murthy de haberse cargado el proyecto ganador que tenía el club, de haber engañado a Gracia y de ahora engañarle a él, algo que el club vinculó a su negativa a aceptar una propuesta por él del Atlético de Madrid que considera inasumible y que le costará una sanción. Como desde mitad de la semana, arrastra unas molestias en el talón derecho, ese es oficialmente el motivo de su ausencia.

De este modo, Gracia podrá disponer de un central más, algo que no ha podido hacer en los últimos choques pero tendrá que volver a inventarse una pareja de centrocampistas, como le ha pasado desde que arrancó la temporada. Carlos Soler, que ya jugó unos minutos ante el Betis, podría asumir la manija del equipo y a su lado Daniel Wass o Uros Racic hacer las labores de contención.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Chukwueze y Paco Alcácer

Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Jason, Soler, Wass o Racic, Guedes; Kang In y Maxi.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 16.00