Gomes: “La acción de Makaridze se verá en los cursos de árbitros”

Gomes: “La acción de Makaridze se verá en los cursos de árbitros”
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/01/24/segunda/1611510246_572696_1611510384_miniatura_normal.jpg

José Gómes mostró su perplejidad de manera educada tras el encuentro del Almería sobre el resbalón de Makaridze. El georgiano se disponía a sacar de puerta en el minuto 83, con su equipo ganando 2-1, cuando se tropezó y tocó dos veces seguidas el balón, lo que supuso un libre indirecto dentro del área, materializando Hernández el empate para Sabadell.

“La explicación es que es ley del juego que un jugador en saque de puerta no pueda dar dos toques al balón. Pero no hay ninguna intención de Makarizde, ya que se resbala. Esa imagen se pasará en los cursos de árbitros y será ejemplo mundial, nunca la vi”, apunto José Gómes, que también habló sobre la jugada anulada a Sadiq. “Para anularlo, hay que tirar de microscopio porque es muy difícil de ver. Eso no lo controlamos, sí nuestro fútbol y actitud en cada acción y debemos ser más contundentes sin regalar tantos balones, matando cuando haya oportunidades”, comentó.

Escudo/Bandera Almería

El técnico no fue el único miembro del plantel que habló sobre la jugada: José Corpas reconoció que desconocían la norma. “No conocíamos esa norma que se ha explicado. Teníamos entendido por la norma antigua que si el portero toca dos veces se vuelve a sacar, pero nos ha dicho el árbitro que eso era antes y ahora era libre indirecto con barrera en la línea de gol. Si es rodilla para abajo, dice que se hace eso. No podemos focalizar los 90 minutos en esa jugada, sino mirarnos a nosotros, que nos ha costado taparle los huecos para dificultarles su salida y se han visto cómodos. Queremos ganar, pero pienso que un empate es justo”, destacó.