La última de Lamar Odom: hará un combate de boxeo

https://as00.epimg.net/masdeporte/imagenes/2021/01/15/polideportivo/1610747557_357872_1610747757_miniatura_normal.jpg

Lamar Odom será recordado en la pista, en la que ganó dos anillos de campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, y también fuera de ella. Su matrimonio con Khloé Kardashian (se divorciaron en 2016) y sus problemas de adiciones han sido noticias muy mediáticas en Estados Unidos. Su peor episodio lo vivió en el año 2015, cuando entró en coma por una sobredosis tras dos días de fiesta en un prostíbulo de Las Vegas. Los médicos calificaron su situación como “un milagro médico“, ya que mientras estuvo en coma, el exjugador sufrió doce ataques cardiacos y seis derrames cerebrales. Salió del hospital y ahora, tras una dura desintoxicación ha conseguido encauzar su vida.

A sus 41 años Odom vuelve a ser noticia ahora por el deporte. Ha firmado un contrato con la promotora ‘Celebrity Boxing’ y se subirá al ring el 12 de junio en el Showboat Casino en Atlantic City, según anunció él mismo y recoge ‘Boxing Scene’. El CEO de su nueva empresa, Damon Feldman, aseguró que el exNBA se enfrentará a otra celebrity de renombre, aunque no confirmó si será en un combate de exhibición o profesional. Habrá que esperar a la permisividad de la Comisión Atlética de Nueva Jersey, aunque con el historial médico de Odom puede ser complicado que obtenga una licencia profesional.

Lamar, que mide 2,09 metros, tuvo su última incursión deportiva en 2019, cuando participó en la liga Big3 League de Ice Cube, una competición de baloncesto tres por tres. Su prueba fue breve, ya que “no tenía el nivel competitivo”. Hay que recordar que dejó la NBA en 2013 y salvo los apenas dos partidos que disputó en Baskonia en 2014 no volvió a ser un deportista en activo. Ahora, con 41 años, se suma a la moda de los boxeadores celebrity.