Dardo envenenado de James al barcelonismo: “Por un partido…”

https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2021/01/16/euroliga/1610788997_378552_1610789108_miniatura_normal.jpg

El Barcelona tenía una semana difícil por delante. Con las bajas de Mirotic, Davis y Claver y con Higgins entre algodones, afrontaba un doble duelo de Euroliga en Rusia, primero contra el dócil Khimki y después contra el temible CKSA, líder de la competición. El equipo de Jaskivecius, que va a más a medida que deja atrás las turbulencias del caso Heurtel, ha saldado el trance con dos victorias importantísimas, la segunda con un nivel excelente ante un CSKA al que acosa en la clasificación: 15-5 los rusos, que perdieron la semana pasada en Vitoria, 14-6 los culés, que suman tres victorias seguidas en Europa y han ganado los dos duelos particulares al líder, al que han tomado por lo tanto el average para casos de empate.

La derrota, o eso pareció después del partido, no le sentó muy bien a Mike James, el mejor jugador de los moscovitas.

Nuca he visto unos aficionados tan felices por ganar un partido de fase regular pero ok, LOL… a por el próximo. A ver bien físicamente”, opinó el base de Portland en su cuenta de Twitter en referencia a la felicidad del barcelonismo por una victoria de mucho prestigio y sumada en condiciones difíciles.

James está siendo uno de los mejores jugadores de esta Euroliga. Líder en puntos (20,4) y segundo en valoración (21,4) solo por detrás de Nikola Mirotic (23.6). No estuvo mal contra el Barça (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) pero no pudo ser esta vez decisivo, atosigado por la defensa azulgrana y con problemas en una pierna tras un encontronazo con Smits en la segunda parte. Aún así, buscó la remontada en el último cuarto, en el que alternó aciertos y errores, y acabó frustrado con la derrota final de su equipo, que sigue líder. Y lo dejó claro en las redes sociales…