Ribera Navarra solicita el triunfo de su partido aplazado ante Osasuna Magna

https://as00.epimg.net/masdeporte/imagenes/2021/01/14/polideportivo/1610636738_863344_1610636863_miniatura_normal.jpg

Osasuna Magna se mostró crítico con la actitud del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS de reclamar ante el Comité de Competición de la RFEF que le den por ganado el duelo de la Primera División de Fútbol Sala que fue aplazado por los casos positivos de coronavirus en el conjunto pamplonés.

El Xota indicó en un comunicado que se le había abierto un “expediente extraordinario, a instancia de un escrito presentado” por su rival, que solicita que le den los tres puntos “por incumplir el plazo de realización de test de antígenos Covid-19″ previo al partido que debía enfrentarles la semana pasada y tras haber informado de un positivo. La RFEF hizo viajar inicialmente a Tudela a los de Imanol Arregui, pero finalmente suspendió el choque y les hizo volver a casa.

El Osasuna Magna replicó este jueves en un comunicado que “todas las actuaciones sanitarias” que llevó a cabo en este sentido antes de la disputa del encuentro respetan “como uno de sus objetivos prioritarios evitar la posibilidad de que cualquier positivo o positivos interactúen con sus compañeros o rivales para preservar la salud propia y del resto de clubs” y que esto se produjo con la detección del mencionado positivo previo a este partido

“El CD Xota FS, como miembro activo que es de la sociedad que le toca vivir, ejerce con absoluta responsabilidad en estos momentostan complicados sanitariamente hablando, e incluso, en la medida que sus posibilidades le permiten, procura ir un paso más allá de lo estipulado en pos de preservar la salud de nuestro personal en el ejercicio de su actividad”, advirtió el club que preside ‘Tatono’ Arregui.

En este sentido, lamentó que, “por primera vez en sus 42 años dehistoria”, un club haya “cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego”.

Para el equipo pamplonés, “existen múltiples casos de aplazamientos” por el coronavirus durante esta temporada y en que en ninguno ha habido una reclamación de “ganar el partido en un despacho”. “El CD Xota FS, a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo del CFS Ribera Navarra hacia nuestro club, aficionados y patrocinadores. Manifestar que al CD Xota FS esta situación le produce una enormetristeza, pero que no todo vale en la vida y menos en el ámbitodeportivo”, sentenció el club navarro.