Alcaraz sigue los pasos de Djokovic, Nadal y Federer

Alcaraz sigue los pasos de Djokovic, Nadal y Federer
https://as00.epimg.net/tenis/imagenes/2021/01/14/mas_tenis/1610610060_532435_1610610595_miniatura_normal.jpg

Carlos Alcaraz hizo historia tras clasificarse para el cuadro final del Open de Australia 2021 después de derrotar al boliviano Hugo Dellien en el último partido de la previa. Será la primera vez que el joven tenista murciano dispute un Grand Slam además de ser el primer jugador nacido de 2003 para delante que juegue en el torneo australiano.

Con su logro de ayer Alcaraz debutará en el Open de Australia con 17 años, nueve meses y tres días, igualando un registro que está a la altura de las tres grandes leyendas del tenis en la actualidad, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, quienes también debutaron en la fase final de un Grand Slam con 17 años, tal y como recoge el portal ESPN.

Nadal fue el más joven de los tres en alcanzar este hito al entrar en el cuadro final de Wimbledon 2003 con 17 años y 20 días como número 76 del ranking ATP. El balear derrotó en primera ronda al croata Mario Ancic y en segunda ronda al británico Lee Childs antes de caer en tercera ronda con el tailandés Paradorn Srichaphan, número 11 del mundo por entonces.

También logró la clasificación para un Grand Slam antes que Carlos Alcaraz el serbio Novak Djokovic, que jugó su primer partido de un Grand Slam en el Open de Australia 2005 con 17 años, siete meses y 27 días. Al contrario que Nadal, Djokovic no tuvo tanta suerte en su debut en un grande, ya que cayó en tres sets ante el ruso Marat Safin, por entonces número cuatro del mundo.

El tenista del ‘Big Three’ que más tardó en debutar en un Grand Slam fue el suizo Roger Federer, que jugó la fase final de Roland Garros de 1999 con 17 años, nueve meses y 16 días, pocos días más de los que tendrá Alcaraz cuando debute en el Open de Australia. En su debut Federer plantó cara a todo un número 3 del mundo de la época como Patrick Rafter, aunque el australiano tiró de galones y veteranía para privar al suizo de su primera victoria en un Grand Slam.

Ahora, desde el próximo 8 de febrero, llegará el turno para el debut de Carlos Alcaraz, que ya espera rival en el cuadro final del Open de Australia, el primer Grand Slam de su carrera donde quiere intentar demostrar que puede seguir la senda de Federer, Nadal y Djokovic para lograr futuros éxitos en el tenis.