Gayà saca brillo a su guante

Gayà saca brillo a su guante
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/01/13/primera/1610565114_991940_1610565286_miniatura_normal.jpg

La victoria del Valencia contra el Valladolid, el pasado fin de semana, la firmó Carlos Soler, con un gran disparo, tras un pase que se convirtió en asistencia de Gayà, que recibió en banda izquierda, recortó hacia dentro y de la dejó a Soler para que ensayara el chut a portería. La acción de Gayà acabó en gol de Soler pero esta temporada la presencia del capitán en campo contrario está siendo más numerosa que en las anteriores. De hecho, en el mismo partido contra el Valladolid, Gayá estuvo a punto de marcar su primer gol de la temporada con un disparo cruzado que se marchó a la cruceta tras tocar en Masip.

Sin embargo, ha sido en los últimos partidos cuando las internadas de Gayà han empezado a generar goles. De hecho, a la asistencia de Gayá contra el Valladolid hay que añadirle la del partido contra el Cádiz, con el pase a Maxi Gómez. También el uruguayo fue el destinatario de la primera asistencia de Gayá este curso, en el duelo contra la Real Sociedad. Sus asistencias han significado siete puntos en este curso y las dos victorias fuera de casa.

Por tanto, Gayà ya acumula tres asistencias en 16 partidos disputados, unas cifras que, a estas alturas, suponen unos registros únicos en su carrera. De hecho, a falta de un partido para acabar la primera vuelta Gayá tiene a tiro su mejor temporada en el capítulo de asistencias: seis, en 37 partidos, en la temporada 2014-15. En el curso 2017-18, el de Pedreguer dio cinco asistencias, en 38 partidos; y una temporada después, dejó su registro en cuatro, en 49 partidos disputados, ambas con Marcelino. En los cursos 2015-16 y 2016-17, Gayà firmó tres asistencias, las mismas que lleva en la actualidad. Su peor temporada en este capítulo fue la pasada: sólo dos asistencias en 32 partidos.