El Andorra se queda helado en los últimos cinco minutos

El Andorra se queda helado en los últimos cinco minutos

El BC MoraBanc cayó derrotado en su estreno en el Top-16 y ya suma seis derrotas consecutivas después de perder por 66 a 73 contra el Unics Kazan. Los de Ibon Navarro, que perdieron por lesión nada más empezar a Haukur Palsson, plantaron cara a los de Dimitris Priftis con el acierto de David Jelínek (18 puntos) pero fueron incapaces de controlar a Jamar Smith, Canaan o Brown.

El Unics Kazan empezó marcando territorio en el Principado, con un parcial de 2 a 8 con dos triples consecutivos del ex jugador del Sevilla, John Holland. Los locales siempre fueron a remolque en estos 10 primeros minutos, pero nunca se abandonaron y resistieron al acierto del Unics Kazan.

Dos triples de Clevin Hannah situaron el 10 a 12, pero Holland continuaba inspirado y estuvo bien secundado por Canaan que, con un triple y un 2+1, cerró el primer cuarto con el 16 a 21. Los de Priftis finalizaron con 5 de 7 en triples y con un 3 de 3 para Holland y un 2 de 2 para Canaan que fue difícil de parar para los andorranos. La peor noticia para los andorranos fue la lesión de Haukur Palsson con un esguince de tobillo a los dos primeros minutos.

En el segundo acto, el BC MoraBanc se empezó a encontrar más a gusto en pista encontrando acierto ofensivo y mejorando defensivamente. Los cuatro puntos consecutivos de Oriol Paulí acercaron a sólo un punto de diferencia al BC MoraBanc (21 a 20). El Unics Kazan, con John Brown inspirado en ataque, llegó a ganar por 22 a 29, pero un triple de ‘Tyson’ Pérez, tres tiros libres convertidos por Jelínek y un triple del alero checo situó el 31 a 29. Primera vez por delante en el electrónico para los de Ibon Navarro.

Un triple de Sergeev colocó el 34 a 37, pero Jelínek desde la línea de 6,75 volvió a poner por delante al BC MoraBanc para llegar al descanso con el 39 a 38.

La mejor versión del Unics Kazan apareció en el tercer cuarto. cuando logaron un parcial de 3 a 18 para situarse 50 a 63. El BC MoraBanc cedió delante de un rival que mostró un juego muy sólido defensivamente y muy vistoso en ataque. El tercer cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Clevin Hannah (53 a 63), pero para los andorranos fue imposible parar a Jamar Smith (7 puntos), Canaan (16) y también Brown (10)

El acierto de David Jelínek mantuvo vivo hasta el final al BC MoraBanc en el último cuarto.

Un parcial de 11 a 2 para los de Ibon Navarro para dejar el 64 a 65 hizo soñar a los del Principado, pero dos tiros libres de Jamar Smith y una entrada de Jordan Theodore rompieron la racha y el Unics Kazan supo imponer su calidad. A tres minutos para el final, Johh Brown dio el susto después de chocar con David Jelínek. El jugador estuvo estirado en el parquet un poco desorientado y mareado. Un tiro de Jamar Smith cerro el partido a 1’22” con el 66 a 73.