¡¡Bombazo!! Harden, traspasado a los Nets de Durant e Irving

¡¡Bombazo!! Harden, traspasado a los Nets de Durant e Irving

La historia de James Harden con los Houston Rockets ha terminado. Según informan Ramon Shelburne (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), el base ha sido traspasado a Brooklyn Nets y jugará junto a Kyrie Irving y Kevin Durant. Un auténtico equipazo, gran aspirante (si ya no lo era) para conquistar el anillo.

Los texanos recibirán en la operación cuatro primeras rondas de la franquicia de Brooklyn y cuatro se intercambiarían en el futuro. Además, Caris LeVert y Jarrett Allen también saldrán de la Gran Manzana. Todo parece indicar que hay más equipos involucrados en el traspaso de la Barba: uno de ellos, Indiana Pacers, que recibirá a LeVert por Oladipo, que jugará en Texas con John Wall y DeMarcus Cousins.

El traspaso se ha producido a una velocidad de vertigo, en pocas horas tras las duras declaraciones del propio Harden tras la derrota de anoche frente a los Lakers por 100 a 117 (la segunda en tres días frente al mismo rival) han sido la gota que ha colmado el vaso. “Yo adoro esta ciudad y literalmente hago todo lo que puedo, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar”, dijo Harden. A lo que añadió: “No somos lo suficientemente buenos: química, talento, todo. Ha quedado claro en los dos últimos partidos”. 

Una vez realizadas las declaraciones, ya no había vuelta atrás. Los Rockets se movieron por el mercado, mientras anunciaban que Harden se quedaba al margen del equipo hasta que se resolviera el asunto. “Las muestras de desprecio llegaron antes de cualquier rueda de prensa”, dijo DeMarcus Cousins, hasta hoy compañero de Harden en Houston, en referencia a esas crudas palabras del base, que se va de Texas tras nueve temporadas, el MVP de 2018, más de 600 partidos, promedios estratosféricos (30 puntos, 6 rebotes y 7,7 asistencias) y el título ¡como máximo anotador de la Liga las tres últimas campañas. El jugador estadounidense, que este año cumplirá 32 años, tiene garantizados 135 millones hasta el verano de 2023.