Foden también gana partidos

Foden también gana partidos

Phil Foden quiere ser titular. Más titular. Pero titular de los que no rotan nunca. Para ello va haciendo méritos poco a poco, no sólo con rendimiento, no sólo con números, sino ganando partidos, liderando al Manchester City como lo hizo contra el Brighton, marcando el 1-0 y siendo el mejor futbolista de los ‘citizens’, de la mano con De Bruyne. Quizás ahí está el mejor elogio que se puede hacer de Foden, que ya suma 10 goles esta temporada en apenas 25 partidos.

Aunque todos lo habían situado como el relevo de Silva, Foden ha tenido que entrar en el once de forma regular jugando como extremo izquierdo. A pie natural, incluso, y esperando a que le lleguen balones… o que él llegue al área, lo que le sale con naturalidad. En el gol de la victoria, De Bruyne encontró a Foden y éste controló orientado y chutó con la derecha. Golazo.

El Brighton intentó lo que ahora es casi imposible: marcarle un gol a la defensa del City con Stones y Ruben Dias como titulares. Los de Guardiola sólo han concedido 13 en esta Premier, el conjunto menos goleado (sólo un gol en contra con Stones y Ruben Dias), y mucho mérito lo tienen ambos centrales. Sin Agüero, aislado, y con Gabriel Jesus como suplente, esta vez la delantera la alternaron entre Mahrez y Bernardo. Sterling falló un penalti en el tiempo de descuento.