Massú, positivo: no estará con Thiem en Australia

Massú, positivo: no estará con Thiem en Australia

El chileno Nicolás Massú, entrenador del austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, ha dado positivo por coronavirus y no viajará al Abierto de Australia, primer ‘gran slam’ del año. Thiem, que el año pasado llegó a la final del Abierto de Australia, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, recibirá instrucciones técnicas de su padre Wolfgang.

“Espero que Nicolás pueda unirse a nosotros lo antes posible”, dijo Wolfgang Thiem en unas declaraciones recogidas por la agencia APA. Massú, oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es el entrenador de Thiem desde 2019.

Debido a la pandemia provocada por la covid-19 los jugadores y el reducido equipo que estos llevan deben realizar una cuarentena previa a las citas australianas. Durante este tiempo solo podrán salir del hotel durante 5 horas al día para entrenar con un mismo compañero.

Thiem padre e hijo, junto al tenis Dennis Novak como compañero de entrenamiento, partieron este miércoles hacia Melbourne para pasar la cuarentena antes del inicio del Abierto de Australia el 8 de febrero.