Unos jueces de Perú acusaron a Gates o Soros de crear el virus y ahora son investigados

https://as00.epimg.net/diarioas/imagenes/2021/01/12/actualidad/1610447080_237600_1610447345_miniatura_normal.jpg

Las teorías conspirativas sobre el origen de la COVID-19 han traspasado el plano de la opinión, hasta el punto de que un tribunal de Perú las ha utilizado dentro de una resolución judicial. Sin embargo, sus razonamientos podrían salirles caros, ya que se les ha abierto una investigación por afirmar que la pandemia es obra “del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”.

La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, de Perú, tenía que emitir un fallo y justificar la demora, para razonar el motivo por el que se había dilatado en el tiempo la atención al recurso de un imputado, que pretendía que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pedido ralentizado por la pandemia.

Así, este tribunal, según la resolución recogida por el portal LP Derecho, se acoge a que “el proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia de la COVID-19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo”. Argumenta que “tiene carácter “imprevisible”, y es una causa justificada que paralizó, y seguirá entorpeciendo, no solo las labores judiciales de los Tribunales de Justicia del mundo, sino todas las actividades económicas, sociales, culturales”.

A continuación, sentencia: “Ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de “previsible”, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bille Gate[sic], Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030”.

Investigados por utilizar esa acusación como explicación

Según el documento que hacían público estos magistrados, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, el multimillonario George Soros o la familia Rockefeller estarían detrás de una pandemia previsible y orquestada.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Odecma Ica ha entendido que los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray pueden haber cometido presuntas irregularidades, y es por ello que se ha abierto una investigación preliminar.

La investigación preliminar que efectúa el Órgano Disciplinario se da en el marco del debido procedimiento administrativo, y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados”, explican en un comunicado, donde también cuentan que todo ha sido a raíz de la publicación del hecho en algunos medios de comunicación.