La Nevera del Ramiro Maeztu se derrumba por culpa de la nieve

https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2021/01/10/acb/1610285650_753569_1610286010_miniatura_normal.jpg

La histórica Nevera del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, sede principal de la cantera de Estudiantes, no ha podido soportar la nevada caída en los últimos días procedente del temporal Filomena que ha asolado España y su techo se ha derrumbado por el enorme peso que provocaba del blanco elemento que ha teñido las calles de Madrid, así como otras partes del país.

El daño, todavía sin evaluar por los técnicos, podría ser mayor porque en unas imágenes difundidas por el club se ve que alguna de las paredes de ladrillo están también a punto de derrumbarse tras presentar grietas junto a uno de los pilares que sustentan la veterana instalación.

Además de los importantes daños materiales que tendrá que acometer el club colegial, si es que se puede reacondicionar la instalación, los equipos cantera se van a ver privados de su cancha de juego y entrenamiento durante mucho tiempo. La Nevera, apelativo cariñoso y cierto porque hacía más frío dentro que fuera en invierno, se inauguró en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.