Huracán amarillo en Vigo

https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2021/01/08/primera/1610143474_483930_1610143579_miniatura_normal.jpg

El Celta no volvió de Ibiza. Sigue allí, de verbena. Por eso no se presentó a jugar ante el Villarreal, que aprovechó la incomparecencia para darse un festín. A la media hora ya iban ganando 0-4 y ni siquiera habían sudado. Coudet bufaba en su área técnica. Emery estaba tranquilo, lo nunca visto.

Apenas tardó cinco minutos el equipo castellonense en abrir la herida celeste. Un mal control de Denis fue suficiente para que Parejo filtrara un balón entre los centrales. Allí estaba Gerard Moreno para fusilar. La zaga olívica fue una cabalgata estática en todo momento. Ni a balón parado estaban pendientes del que tenían a lado. Así ni se enteraron de la jugada ensayada que montaron los de Emery en un saque de esquina. Cuando se dieron cuenta Fer Niño ya estaba rematando. No entró por centímetros.

El segundo tanto fue un resumen perfecto del partido. Error de Rubén en la salida de balón y entre Trigueros y Moi Gómez dibujan el tanto en un santiamén, mientras los de azul se dedican a mirar, cual mero espectador en su sofá. El tercero llegó poco después en una falta lanzada por Parejo. No hizo falta que ningún compañero rematase, porque nadie del Celta supo despejar y el balón acabó en la red. Y para rematar una primera media hora de escándalo, Fer Niño firmó el cuarto tras una gran asistencia de Gerard Moreno. El área técnica de Coudet fue su zulo particular. Era un león enjaulado que necesitaba desatar su ira ante unos pupilos que le habían dejado en evidencia.

Sin más daño. Los dos equipos firmaron al descanso un acuerdo tácito de no agresión, por lo que la segunda parte fue un auténtico trámite en el que el Villarreal no quiso hacer más sangre, mientras que el Celta se conformó con no sufrir una humillación aún mayor. El Villarreal asciende hasta la tercera plaza y el equipo vigués entra en crisis al sufrir su tercera derrota consecutiva, con once goles en contra en los tres últimos encuentros y una imagen indecente.


Coudet: “En quince minutos se acabó el partido”

El argentino Eduardo Coudet no escondió su enfado por la contundente derrota de su equipo ante el Villarreal, en un duelo en el que cometieron “tres errores muy groseros” en el primer cuarto de hora que resultaron determinantes.

“Ahí se terminó el juego. En el minuto 15 ya no había más partido con el 0-3 ante un rival de esta jerarquía, que con cinco tiros nos hizo cuatro goles. Por eso, se me hace difícil hacer un análisis futbolístico”, comentó el entrenador del Celta de Vigo.

Reconoció que a su equipo le cuesta generar “situaciones de riesgo” sin Iago Aspas y Nolito, por eso volvió a mandar un mensaje a la directiva de que necesitan reforzar la plantilla para no sufrir.

“Este partido nos marca un poco la realidad, la diferencia que tenemos con un rival de Europa”, lamentó Coudet, quien, pese a todo, insistió en que su equipo necesita ser “más competitivo” y “más inteligente” aunque tenga bajas tan importantes.

“Siempre que no contemos con Iago lo vamos a sentir, es el jugador más determinante que tenemos. Tampoco el Barcelona es el mismo con Messi que sin Messi. Pero no nos podemos quedar con eso”, reiteró. -EFE


Emery: “Pelearemos la Champions a los favoritos”

Unai Emery, entrenador del Villarreal, no escondió su enorme satisfacción por el contundente triunfo de su equipo ante el Celta (0-4), en un “gran partido” de su equipo, al que ve capacitado para pelear una de las cuatro plazas de Liga de Campeones a los que, a su entender, son los favoritos: Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla.

“Nuestro objetivo es estar en puestos europeos sabiendo que hay unos favoritos. Será difícil pero nosotros seguimos con la regularidad que nos permite estar en esa lucha”, comentó Emery, para quien su equipo hizo un partido “casi perfecto” ante un Celta que venía “en una muy buena dinámica” con Coudet.

“Hoy hemos hecho cosas muy bien que antes no lográbamos: tener posesión, pero a su vez presionar como un equipo que juega al contragolpe. A partir de ahí, es cierto que la pelota ha sido más suya que nuestra, pero hemos estado cómodos por la venta del rival”, apuntó. Sobre el debut liguero del francés Capoue, dijo que “lo ha hecho muy bien, ha sido una ocasión de mercado muy bonita y con él ganamos tranquilidad, pero Juan Foyth por ejemplo también lo ha hecho muy bien cuando ha jugado ahí. -EFE