El Bayern se la devuelve al Barça con Dembélé

El Bayern ha empezado a asimilar la marcha de Lewandowski este verano, después de que el propio jugador anunciara su deseo de salilr del club. Tras meses relacionado con el Barcelona, el delantero polaco aún no tiene destino, pero en el club bávaro parecen no olvidar todo lo que se ha escrito del interés culé.

Y según Sky Sport, están dispuestos a tocar a una gran estrella del conjunto de Xavi como es Ousmane Dembélé, que ha pasado de repudiado a deseado desde la llegada del técnico en sustitución de Koeman. Pero el francés sigue sin renovar y las dudas en torno a su futuro no han hecho sino acrecentarse.

El Bayern no solo tendrá que suplir la baja de Lewandowski, también la de Gnabry, que tampoco ha renovado y parece que buscará una nueva experiencia en otro país. Es ahí donde encajaría Dembélé. Aunque no es el único nombre que pone Sky sobre la mesa. Tambíén está en la lista el atlético João Félix, por quién, curiosamente, también suspira ahora el Barcelona, como ha desvelado AS ayer. La terna de candidatos a llegar al Allianz la completa Sadio Mané. Tres nombres a la altura del desafío que tendrá el Bayern de dar relevo a dos de sus hombres más importantes en los últimos años.

Hainer cierra la puerta a Lewandoski

El presidente del Bayern también ha querido hablar sobre la posible marcha del polaco en este verano. Hainer fue muy rotundo y afirmó que el jugador tiene firmado un contrato: “cuando un jugador firma un contrato, no se puede hablar de ‘obligar’ a nadie…”. Por tanto, el máximo mandatario lo deja en una cuestión de palabra por parte del delantero.

En las declaraciones a SPORT1, Hainer ha dejado clara la confianza que tiene en que el polaco cumpla con su contrato y no se marche a otro equipo. En ningún momento declaró que quieren obligar al jugador a cumplir el contrato, sino que su principal deseo es que Lewandoski cumpla con su firma. Igualmente claro ha sido Kahn, el CEO. “Conocemos este alarmismo del pasado. No es algo que nos cause dolor de cabeza. Hicimos una oferta a su agente. Rechazó esta oferta. Es su derecho. El hecho es: él tiene un contrato y lo cumplirá. ¡Basta!”, ha dicho el diregente.

Puñalada de Hoeness a Lewandowski

Además, las críticas al polaco tampoco se han hecho esperar desde algún sector de las leyendas del club. Un histórico como Uli Hoeness no ha tardado en criticar su decisión, pese a que Lewandowski ha explicado que todo se debe a que considera abordar nuevos desafíos. “Es solamente cuestión de dinero”, ha afirmado el exdelantero y expresidente del Bayern. Lewandowski se despidió con lágrimas en los ojos, aunque algunas de las leyendas del Bayern vienen censurando su comportamiento con respecto a sus quejas a la hora de renovar su contrato y tensar las negociaciones. “Ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo. Esta queja constante es molesta. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más. Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. Hubo momentos en los que quería irse, la identificación con el club no fue particularmente buena por un tiempo. Sin embargo, el Bayern lo apoyó porque le aprecia mucho”, dijo Markus Babbel.