Xavi mete cinco cambios en el once para la visita al Coliseum

El Barcelona afronta su última salida de la temporada. Los azulgrana visitan el feudo del Getafe pendientes de sumar un punto para cerrar el subcampeonato de LaLiga y disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Xavi volverá al tradicional 4-3-3 dejando atrás el 4-2-3-1 con el que empezó ante el Celta. El entrenador de Terrasa introducirá cuatro novedades en su once. Mingueza y Lenglet entrarán por los sancionados Jordi Alba y Eric García, quien además fue operado de la mano derecha. Busquets recuperará su puesto en el once por el también sancionado Frenkie de Jong y Riqui Puig tendrá su oportunidad de titular con el cambio de esquema en lugar de Ferran.

El once con el que saltará el Barça ante el Getafe está formado por: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo, Alves; Gavi, Busquets, Riqui; Depay, Aubameyang y Dembélé.

En el banquillo esperarán su oportundiad: Arnau Tenas, Neto, Balde, Umtiti, Álvaro Sanz, Mármol, Jandro Orellana, Adama, Ansu Fati y Luuk de Jong.

Imprimir

Quique Sánchez Flores quiere sellar la permanencia matemática de los azulones, para lo que necesita sumar dos puntos en las dos jornadas que quedan, con el siguiente equipo: Soria; Olivera, Cuenca, Okay, Djené, Damián; Maksimovic, Arambarri, Óscar Rodríguez; Mayoral y Ünal.

El técnico tiene opciones para elegir en su banquillo. Así, Conde, Yáñez, Gastón, Iglesias, Florentino, Jankto, Silva, Villar, Aleñá, Sandro y Vitolo estarán listos para saltar al césped si el técnico lo decide.

El Barcelona es 2º con 72 puntos tras 36 jornadas, mientras que el Getafe es 15º con 38 unidades con solo seis puntos por jugarse.