Blanco: “Espero que Melendo esté aquí muchos años”

Luis Blanco arrancó un punto ante el Valencia en su debut en Primera. Un estreno accidental, provoco por el seísmo de la semana con los despidos de Vicente Moreno y de Francisco Rufete como responsables deportivos del club. No se mordió la lengua el técnico del filial, que comentó que “no me quedé contento de lo que transmitimos“. También habló de Melendo, quien espera “verlo muchos años aquí” y dejó claro que RdT “hay momentos que está muy metido y otros donde está más desconectado”.

Impresión del debut. “Las sensaciones fueron las que creía, me lo tomé como si estuviera en el filial. Era difícil que el mensaje llegara, pero me sentí cómodo. No me quedé contento de lo que transmitimos”.

Los jugadores del filial. “Los he tenido, los tengo y sé lo que pueden dar. Necesitan proyectarse. Se han ganado tener la oportunidad de poder mostrarse, lo tenía claro para el partido”.

Defectos del partido. “A nivel de juego. Con balón debemos ser más amenazantes, tuvimos poca profundidad, me gusta que seamos más verticales. Me hubiera gustado haber contagiado algo más ese sentimiento que quería. Eso nos habría dado más opciones de gol. Tenemos una semana de trabajo, de analizar al rival, seguramente mejoraremos en los comportamientos. Espero que a nivel de juego se vea un cambio”.

Escudo/Bandera Espanyol

Amarilla a RdT. “La acción no la recuerdo, creo que no fue una falta. Fue por hablar. La desconozco. RdT nos dio un gol y su predisposición es muy buena. Los que lo conocen dicen que está involucrado. Hay momentos en los que está metido y otros en los que está más desconectado, pero va con su personalidad. Son cosas innatas que cuestan quitarlas”.

Titularidad de David López. “Lo puse porque creía que nos podía aportar. Queríamos partir de seguridad atrás, nos iba a dar cosas y lo vi muy involucrado y decidí meterlo. Calero estaba haciendo buenos partidos y debía decidir. Me alegro por él, haciendo además un buen partido. Estoy contento por él”.

Escudo/Bandera Valencia

Villahermosa. “Es un chico fabuloso, es capitán del filial, es dinámico y se puede adaptar a todas las posiciones. Es muy intenso, defiende hacia adelante y tiene personalidad. Era un partido muy difícil y cuesta entrar”.

Futuro de Melendo. “Tuve la suerte de poder entrenarlo dos años. Entró en la Escuela y tiene talento. Le deseo lo mejor, pero no lo sé si es mi último año o no. Espero que Melendo esté aquí muchos años”.

Partido ante el Granada. “La semana que viene iremos a ganar. No estoy tan acostumbrado, pero los jugadores sí. Al final es por los jugadores, porque se vayan bien de vacaciones, vamos a competir hasta el final… Hay muchas cosas que merecen la pena. Intentaré inculcarles que hay que salir como si fuera el primer partido”.

Mensaje en el vestuario. “Venía aquí por algo, queríamos que compitiéramos bien y transmitirlos de una manera”.