Coudet desvela su futuro: “Aquí estaremos; quiero ir a por más”

Nolito será homenajeado mañana por el Celta a la conclusión del partido contra el Elche. El extremo andaluz no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión y ha quedado fuera de una convocatoria de 18 jugadores en la que sí aparece Kevin Vázquez tras recibir el alta médica. En la previa del encuentro con el cuadro ilicitano, Eduardo Coudet ha respondido a la pregunta que llevaba semanas esquivando y ha afirmado que la próxima campaña seguirá en el banquillo celeste:

Incertidumbre sobre el futuro: “Trato de enfocarme y de enfocar a los jugadores en el partido de mañana. Nos vamos a enfrentar a un rival que con el entrenador actual ha sacado muchos puntos y lo ha hecho en buena forma. Tenemos la intención de dejar una muy buena imagen y regalar un triunfo a nuestra afición en este último partido en casa. Hablar de futuro es difícil y hasta que no termine el torneo no podemos enfocarnos en lo que vendrá”.

Escudo/Bandera Celta

Cambio de horario: “Sucedió así y ya está. Lo vamos a encarar de la mejorar manera y hacer un gran juego en casa. El cambio de horarios y todo eso ya es pasado”.

Balance de la temporada: “El objetivo principal lo hemos alcanzado y con tranquilidad. Sabíamos lo que teníamos, sí para cumplir ese objetivo, pero no creo que tuviéramos para ir a por más. Futbolísticamente el equipo ha mostrado muchísimas cosas buenas. Por suerte, las grandes dificultades han sido con el objetivo conseguido. Si esto de tener varias bajas hubiese sucedido a mitad de temporada, lo hubiésemos pasado de otra manera. Si queremos ir a por algo más, necesitamos más. No quiero que suene a excusa, pero estamos con lo justo. Para dar el salto necesitamos otras cosas”.

Nolito: “Cómo no va a tener motor. Es un tipo que recorre muchos metros por partido. Al ser tan profesional y al entrenarse como lo hace día a día, obviamente se puede sostener en Primera”.

Galhardo: “En cuanto al juego ha mostrado tener cualidades y el entendimiento desde el circuito de juego, desde las transiciones, desde los movimientos… la realidad es que los números, en cuanto a goles para un delantero, no han sido tantos. A nosotros nos ha ayudado y mucho. Fuimos a buscar, dentro de las posibilidades que teníamos, a un jugador que estaba descartado en un club para tratar de ponerlo de la mejor forma. Lo que más le ha perjudicado han sido esas dos lesiones seguidas cuando estaba en un buen estado de forma. A veces hay que tener suerte, pero me estoy acordando de la tapada de Courtois ahí abajo que fue una cosa de locos, la de Ter Stegen el otro día, tiros a los palos… Ha generado situaciones para el equipo”.

Iago Aspas: “Yo lo veo siempre igual. Le gusta jugar al fútbol. La única manera de ayudarle a conseguir un premio es seguir generándole ocasiones. El equipo lo está haciendo”.

Relación con la afición: “Excelente, me siento muy querido. En el inicio más de uno me dijo que estaba acojonado porque habíamos sacado un punto de quince. Yo nunca temí estar en las últimas posiciones. Nuestro mayor déficit ha sido la efectividad, pero ha sido un año de reafirmar una idea futbolística. A mí me tocó estar aquí como jugador, teniendo un gran equipo, pero también íbamos como visitantes y pateábamos dos veces a la portería rival. ¿Cuántas veces, como el partido pasado en el Camp Nou, vistes jugar al Celta de esta manera, de igual a igual con un Barcelona? No se ganaba nunca en el campo del Alavés, en el del Barcelona una vez… y esas estadísticas se van revirtiendo a partir de una idea”.

Salto de calidad: “Yo ya sabía las herramientas que tenía, sabemos las deficiencias que tenemos. Por las características de nuestros jugadores es difícil cuando tenemos que generar en menor espacio y con jugadores revulsivos. Salvo Iago, todo es en base al trabajo de circulación y de movimientos. No tenemos un tipo que drible a dos jugadores y haga el gol. Por eso siempre destaco el crecimiento brutal de estos jugadores y de esta plantilla. Son los mismos que hace dos años y tres se salvaron en la última jornada. A mí me gusta la exigencia, quiero ir por más, pero la realidad la muestro. No es excusa. Si yo te digo que vamos ganando 2-0 y tengo que meter a dos revulsivos, ¿a quién? Yo quiero ir a por más, si no me aburro. Estoy acostumbrado a estar en equipos que peleaban por salir campeones y que te querían matar cuando perdías. Dame la exigencia y ojalá algunas herramientas más. Tenemos que entrar en una rueda de poder vender para poder traer. Hace dos o tres años que no debe haber una venta buena y eso no genera que podamos crecer en el presupuesto. El dinero que te da la televisión es por los últimos cinco años y nosotros tenemos dos puestos diecisiete. Es importante sumar puestos para tener más dinero. Vamos con el Bilbao que tiene de presupuesto más del doble que nosotros. Son importantes estos dos partidos porque para nosotros que al club le entre una buena plata más a lo mejor es un jugador de mucha jerarquía más”.

¿Puede confirmar su continuidad la próxima temporada?: “Aquí estaremos”

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Néstor Araújo, Denis Suárez, Thiago Galhardo, Fran Beltrán, Iago Aspas, Renato Tapia, Joseph Aidoo, Javi Galán, Orbelín Pineda, José Fontán, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Brais Méndez, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Coke Carrillo.