El Valencia mantiene la confianza en Javi Gracia

https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2020/12/23/primera/1608755265_362374_1608755328_miniatura_normal.jpg

Quince puntos en quince jornadas, el segundo peor arranque en LaLiga del milenio por detrás de la 2016/2017, peor balance de resultados que en 1986, el año del descenso. El Valencia ha arrancado el curso con una inestabilidad tanto social como deportiva que ha llevado a que el equipo no esté dando los resultados esperados sobre el terreno de juego, sin embargo la directiva che mantiene la confianza en su entrenador, Javi Gracia.

Desde las altas esferas valencianistas consideran que el trabajo que está desempeñando el navarro es adecuado y de hecho han percibido que la plantilla, de momento, cree en las ideas de su entrenador. El propio presidente Anil Murthy ha señalado que “es momento de estar unidos y apoyar al entrenador y al equipo” dado que lo están dejando todo en el campo y cree que “está costando conseguir esos 3 puntos que puedan marcar las diferencias”.

Las palabras de Murthy no son casualidad. Cierto es que en duelos como el del Athletic el conjunto blanquinegro cuajó un partido irregular, no obstante consideran que desde la derrota en Elche en octubre el equipo ha ido en línea ascendente pero por detalles no han podido enlazar una buena dinámica de victorias. Sin ir más lejos, la derrota ante el Sevilla se dio por un error aislado de Jaume, pero el equipo compitió bien todo el partido.

En cualquier caso la directiva se muestra comprensiva con la situación del navarro, que ha visto como no llegaba ningún fichaje pese al desmantelamiento de la plantilla y por ello priorizan pasar el año sin apuros. El club confía en poder incorporar algún futbolista en la próxima ventana invernal que sume al actual proyecto, aunque son conscientes de la dificultad.