Un fenomenal Theo mantiene al Milan en la cima

https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2020/12/23/internacional/1608697203_697912_1608759850_miniatura_normal.jpg

El Milan cierra su maravilloso 2020 con una victoria sobre la bocina ante una gran Lazio, firmada por un Theo Hernández cada vez más líder de los rossoneri. El lateral realizó en el descuento su cuarto gol en este curso y mantiene a su equipo en la cima de la Serie A, con un punto más que el Inter y aglutinando la mejor racha sin derrotas de Europa (26 jornadas).

Los de Pioli saltaron al campo con ganas de responder a la victoria de sus ‘primos’ y parecieron listos para solventar el trámite enseguida. Tras apenas 17 minutos, ya ganaban 2-0: el abrelatas fue Rebic, que en un córner lanzado por Calhanoglu aprovechó el marcaje muy permisivo de Marusic con un cabezazo. Poco después, una entrada de Patric sobre el mismo croata causó un penalti que lanzó y realizó Calhanoglu.

Los biancocelesti, sin embargo, reaccionaron bien al doble golpe. En el 27′, el árbitro concedió otra pena máxima (con la ayuda del VAR), por una entrada de Kalulu sobre Correa. Donnarumma neutralizó el lanzamiento de Immobile, pero en el rechace apareció Luis Alberto, que recortó distancias con un testarazo. El gol del ‘Mago’ despertó definitivamente a los romanos, que con sus rápidas transiciones crearon más peligro, y recogieron los frutos en la segunda mitad. En el 59′, una genialidad de Milinkovic-Savic dejó a Immobile solo delante de Donnarumma, al que el napolitano batió al primer toque con la zurda, sumando 14 goles en 16 partidos.

El empate abrió otra fase del partido, en la que el Milan hizo méritos para volver a adelantarse. Lo hizo sobre todo gracias a un Theo imparable, cada vez más perfecto en ambas fases. El exmadridista creó de la nada dos ocasiones (en una de esas, Reina fue monumental ante Rebic) y en el descuento se coordinó maravillosamente en otro córner de Calhanoglu, firmando con un cabezazo el tanto del triunfo. Pioli y sus chicos celebraron a lo grande una victoria que vale mucho más por las ausencias (sigue faltando Ibra), el rival, y por como llegó. El liderato del Calcio sigue siendo rossonero.