Dos 'finales' para Nervión y en medio, la vuelta de Sergio Rico

Unknown

Ganó el Betis en Mestalla y obliga por tanto al Sevilla a derrotar también al Mallorca esta noche si quiere certificar matemáticamente la Champions y no ponerle suspense a las dos jornadas que le quedarán después al campeonato. El duelo por las estrellas también se juega para evitar miserias, en este caso del Mallorca. Perder, no ganar incluso, significaría perder comba con los puestos que dan derecho a jugar en Primera la próxima temporada (sigue el partido en directo en As.com).

Javier Aguirre promete cambios para una alineación que se estrelló contra el Granada hace cuatro días para cambiarle a los nazaríes el 18º puesto y mirar a los ojos al abismo. Después de recibir un set el sábado pasado, Sergio Rico podría convertirse en uno de los damnificados precisamente el día en que el portero de Montequinto regresa a Nervión, de donde salió también rodeado de críticas. “Como juegue, para dos penaltis”, bromea algún aficionado sevillista en una previa que tiene guasa.

Lopetegui usó la víspera para reivindicarse a su manera, más bien por lo bajinis. “El crecimiento de estos tres años es tangible”, afirmó el entrenador vasco, al que una segunda vuelta mediocre y el mal juego de su equipo durante los últimos partidos mantiene en el disparadero de parte de su hinchada. Julen dará hoy una lista en la que seguro falta todavía Fernando y es duda Ocampos, pero a la que podría volver Martial, o Suso, o Rekik o incluso varios de ellos.

Líderes

Paradas del portero

Asistencias totales

Faltas cometidas

Faltas recibidas

Tarjetas rojas

Tarjetas amarillas

Recuperaciones de posesión

Pases por partido