Busquets, Pedri y Piqué, los más 'pulcros' de la plantilla

En sus últimas ruedas de prensa, Xavi Hernández se ha hartado hasta la saciedad en insistir en un término muy concreto para valorar las carencias del equipo en cuanto a la capacidad de controlar el juego y hacerse dueño del partido: la pulcritud. Bajo este término, el técnico subraya la capacidad de un jugador en no perder la pelota, en controlar el tiempo del partido y en elegir la mejor decisión para dar continuidad en el juego. Tres virtudes imprescindibles para encajar en el sistema que quiere imponer Xavi y que da sentido a la forma de jugar que quiere plasmar en el césped.

Pues bien, según ha podido saber AS, los técnicos cuentan con un ‘top 3’ de jugadores en la plantilla que atesoran las mejores virtudes de pulcritud. El primero, y más destacado, es Sergio Busquets. El de Badia es el paradigma de jugador pulcro, según el cuerpo técnico. No sólo es capaz de ordenar al equipo a través del balón, sino que consigue hacer mejores a sus compañeros gracias a su forma de entender el juego. Sergio es la extensión de Xavi en el campo y una pieza indiscutible en su proyecto. De hecho, entre los técnicos hay el convencimiento que Busquets aún tiene cuerda para rato y que su alternativa puede llegar desde casa, sin necesidad de pasar por caja, ya que hay otras prioridades para reforzar en el mercado.

El segundo jugador más pulcro de la plantilla es Pedri. El canario se considera una pieza insustituible del proyecto, con una inteligencia innata con el balón en los pies y un talento descomunal para dar continuidad al juego, a través del desequilibrio o del pase entre líneas. Además está mejorando a pasos agigantados su vocación goleadora, lo que le ha convertido en el jugador más completo de la plantilla, por incluso de Busquets.

Y el tercero es Gerard Piqué. Un central modélico para el sistema de Xavi, capaz de sacar el balón de una forma aseada, así como anticiparse en las acciones defensivas y ser muy contundente en los marcajes, con una gran capacidad para leer los partidos y con un liderazgo innato que contagia al resto de compañeros.

Evidentemente, Xavi echa de menos ‘la pulcritud’ de estos tres jugadores en el campo, sobre todo en los casos de Pedri y Piqué, que hace ya varias semanas que están ausentes, coincidiendo con el bajón de juego y resultados que ha sufrido el equipo. De ahí que en los dos últimos encuentros haya insistido que necesita jugadores más pulcros para poder llevar a buen término su proyecto. Los que vengan este verano tendrán ese reto como principal objetivo. Al menos tendrán tres claros espejos donde mirarse…