En Inglaterra no dudan: “El Madrid, el futuro de Haaland”

Entre Real Madrid y Manchester City estaba la carrera por Erling Braut Haaland. Si los blancos se llevaron la batalla sobre el verde echando a los skyblue y ganando su billete a París, los mancunianos consiguieron cerrar al delantero noruego, que también ansiaban firmar en el Santiago Bernabéu.

Aunque aún no es oficial, todas las informaciones dan por hecha la llegada de Haaland al Etihad. El noruego habría pasado el reconocimiento médico en secreto en Bélgica y ya tendría cerrado todo desde hace semanas a falta de que el City llegue y ejecute ese pacto de caballeros que permitirá al punta marcharse del Borussia Dortmund, donde vive su última semana como jugador del club.

El diario británico Daily Mail desmenuza el fichaje y trata de arrojar luz desde el principio de la operación. Esta, afirman, se ha gestado entre el City, Rafaela Pimenta, mano derecha del malogrado Mino Raiola y Alfie Haaland, padre del jugador y ex el Manchester City. Entre ellos cerraron el pacto, pero fue Haaland quien tomó la decisión. Antes, valoró su llegada al Real Madrid.

Esto no es ningún secreto, tal y como informó este diario. Ahora, Daily Mail repasa los motivos y sus pretensiones de futuro. Apuntan que el tremendo estado de forma de Karim Benzema, que roza el Balón de Oro, ‘asustó’ a Haaland y este prefirió la garantía de ser el 9 indiscutible de Guardiola. Aún así, consideraba que LaLiga era un mejor destino que la Premier League y no descarta el Madrid de cara al futuro. “El Bernabéu será para otro día y hay aceptación dentro del mundo del fútbol de que el Real Madrid será su destino en el futuro”, aseguran en la prensa inglesa.

BeSoccer Pro

Según Daily Mail, el City considera que el fichaje de Haaland es un tremendo golpe de efecto. Apuntan que el noruego llega mucho más preparado que cualquiera de sus estrellas anteriores comparando con el caso de Kevin de Bruyne. El belga, que también llegó desde Alemania (Wolfsburgo) tras un paso poco fructífero por el Chelsea, fue construyendo su estatus de estrella en el City. Mientras, Haaland ya llega con un aura distinta al club y con menos que demostrar.

Tanto es así que, después de decenas de fichajes desde la llegada de la nueva propiedad, el de Haaland, que está por oficializarse, lo comparan a nivel de impacto con la llegada de Robinho desde el Real Madrid solo 24 horas después de la entrada de la propiedad de los Emiratos. Dos veces en las que el Real Madrid se quedó como protagonista de una historia de un fichaje del City. Uno que, por fin, cubrirá la baja de toda una leyenda, Sergio ‘El Kun’ Agüero.

Su rendimiento y su potencial son las razones principales para que el City se haya lanzado a por Haaland. El noruego fascinó en su Champions con el RB Salzburgo y demostró en Dortmund que no era flor de un día, si no el nueve del futuro. Tanto, que cerrará su etapa allí con más goles que partidos jugados como titular (88 partidos totales, 78 partidos titular, 85 goles). El de Leeds se marchará incluso con un título, la Copa de Alemania de la temporada pasada.

Esta semana vivirá su despedida como jugador amarillo. Según Daily Mail, el club le ha concedido un permiso especial para resolver asuntos personales durante estos últimos días de temporada y su última cita en casa. El punta se vestirá con los colores de los de la cuenca del Rühr una última vez y jugará ante el Hertha Berlin. Cuando el colegiado pite el final, comenzará la despedida delante del muro amarillo. Uno contra el que muchos se estrellan y ahora, dejará de protegerle aunque parece que no le guardará rencor. Como cantaban los Gallagher, nuevos vecinos de Haaland, estos no miran atrás con rabia (‘Don’t look back in anger‘) puesto que es algo que ya conocían. Menos, cuando ya han cerrado a Adeyemi, su sustituto. Ahora, Haaland solo mira hacia al azul cielo del su futuro más inmediato. En el largo plazo, el Real Madrid no se puede descartar.