Koke: “Yo tengo muchos amigos en el Real Madrid y he felicitado a todos”

¿Cómo sabe ganar un derbi?: “Al final teníamos muchísimas ganas de ganar nuestro primer derbi en el Metropolitano. Los tres puntos son por nuestra gente, que ha sido una temporada muy irregular. La gente se quedará con el esfuerzo del equipo, hemos ido a por el partido desde el principio y hemos podido marcar más goles, no lo hicimos y nos pudieron empatar. Pero son más de tres puntos. Faltó contundencia.

¿Habla con Griezmann?: “Tanto Griezmann como cualquier delantero quieren marcar goles. Las ocasiones llegan y los goles van a aparecer. Las tuvo Griezmann, también Cunha y Carrasco y trabajamos para mejorar. Hoy nos ha valido con ese gol y seguiremos intentándolo”.

¿Cuánto valor da al triunfo?: “Es importantísimo sobre todo por nuestro objetivo de entrar en Champions. Necesitamos tres puntos más para asegurarlo y trabajando así lo vamos a conseguir. No ha sido nada fácil esta semana y viendo al Madrid campeón de Liga y finalista de Champions tiene más valor el resultado”.

Al final no se hizo pasillo ¿No lo entendían como deportividad?: “Yo tengo muchos amigos en el Real Madrid y he felicitado a todos. No tiene que ver con la deportividad. Hubo tal revuelo que hemos decidido no hacerlo, no hay más. Hemos salido al partido a ganarlo y ya está”.

Oblak: “No nos quitamos un peso de encima…”

Victoria: “La victoria de hoy es muy importante. El partido fue muy complicado, el Madrid ha llegado ya campeón pero ha jugado bien, han querido los tres puntos. Nosotros en la segunda parte tuvimos muchas ocasiones. No hemos rematado pero por suerte hemos aguantado con la portería a cero y con un gol ha sido suficiente. Son tres puntos importantes en esta lucha por la Champions”.

Diferencias entre las partes: “Hemos empezado intensos. Era de esperar. El Madrid ha ganado LaLiga, jugó 120’ el miércoles, no es fácil entrar un partido con la misma necesidad que otro. Nosotros no rematamos el partido y por eso se ha complicado”.

Ocasiones segunda parte: “El Madrid jugó más abierto y tuvimos más espacio para crear más ocasiones, fue un partido de ida y vuelta. Lo hemos ganado felizmente y podemos estar contentos por estos tres puntos”.

Peso de encima: “No nos quitamos un peso de encima. Aún no estamos seguro en la Champions. Hasta no estar seguro ese peso va a estar encima. El miércoles tenemos que intentar salir de la mejor manera, intentar sacar lo tres puntos, tenemos que sacarlos. Con eso sería todo mucho más fácil. Quedan tres partidos, muchos. Ojalá no vayamos a sufrir hasta los últimos minutos”.