Guardiola 'colapsa'

Pep Guardiola (51 años) sigue buscando la Champions League que le falta. Es precisamente en esa búsqueda incesante por hacerse con la máxima competición continental cuando más han sonado sus derrotas con goles en el último suspiro que han acabado con las aspiraciones del entrenador catalán, que vivió su primer colapso con el Barcelona.

Hay que volver 12 años atrás, cuando Guardiola perseguía su segunda Champions consecutiva con el Barça pero se encontró en las semifinales al Inter de Milán, dirigido por José Mourinho. Los azulgranas eran los grandes favoritos pero 13 minutos de frenesí en el Guiseppe Meazza fueron suficientes para que los interistas marcaran dos goles y pusieran patas arriba la eliminatoria.

Más cruel fue la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones en la temporada 2013-14, la primera de Guardiola en el Bayern de Múnich. Su equipo arrasó en las rondas previas desplegando un gran fútbol antes de enfrentarse al Real Madrid, que le terminó devorando en 18 minutos con dos goles de Sergio Ramos y uno de Cristiano Ronaldo. El partido acabó 0-4 y el entrenador catalán ha reconocido en más de una ocasión que fue su “peor derrota”.

No obstante, la temporada siguiente, el Barcelona haría algo muy parecido marcando tres goles al Bayern en 17 minutos. Otro colapso de un equipo de Guardiola, que en el Manchester City también ha vivido noches aciagas en Champions: el Mónaco en 2017, el Liverpool en 2018, el Tottenham en 2019 y el Lyon en 2020 le dejaron fuera de combate en cuestión de minutos.

Así pues, el Real Madrid es el último equipo en aprovecharse de los ‘lapsus’ del City de Guardiola, y es precisamente el equipo madridista el mejor dato ostenta por su remontada exprés en el Santiago Bernabéu. Rodrygo, por partida doble, y Benzema de penalti, marcaron tres goles en tan solo seis minutos de juego que dejaron al entrenador catalán fuera de una nueva final de la Champions.