Pogba dice no al City

Paul Pogba dejará el Manchester United y, sí, parece que también la ciudad que da nombre tanto al club rojo como al Manchester City, azul y gran rival de su actual conjunto. El francés termina contrato ahora y tiene la opción de elegir su futuro después de no terminar de triunfar en el Manchester United en su retorno desde la Juventus.

El francés se luce con su selección cada vez que aparece en el escenario internacional, pero las lesiones y la irregularidad hace que las dudas pendan sobre su cabeza cada vez que se piensa en su fichaje. Su potencial es innegable y en poder exprimirlo pensó el Manchester City cuando ‘tocó a la puerta’ del centrocampista aún red devil.

Según The Athletic, Paul Pogba tuvo una oferta del Manchester City sobre la mesa para unirse una vez acabra su contrato con el rival de Old Trafford. El francés encajaba en los planes de Guardiola, pero este rechazó la tentativa de mudanza al Etihad Stadium.

Afirma este mismo medio que Pogba estuvo realmente tentado por la oferta y que la consideraba incluso halagadora, pero querría llevar su carrera y su talento a otra ciudad. Aseguran que sus representantes ya se habrían puesto en contacto con el City para comunicarles la negativa del jugador a unirse al club azul.

Pogba tendrá opciones al ser uno de los agentes libres más cotizados del mercado para este verano. Las últimas en salir a la palestra son un posible regreso a la Juventus, donde explotó y se confirmó entre los mejores del mundo, o probar en el Paris Saint-Germain en busca de una Liga de Campeones que falta en el palmarés tanto de club como de jugador.

En caso de regreso a Francia, sería la primera vez que Paul Pogba se desempeña en el fútbol profesional francés. El centrocampista se formó en la academia del Le Havre, una de las más prestigiosas del fútbol galo, y se marchó siendo aún un adolescente al Manchester United en un caso que incluso pasó por los tribunales.

Distintas lesiones han vuelto a lastrar a Pogba en esta temporada en el Manchester United. El medio ha sufrido una lesión en el muslo y en la pantorrila que solo le han permitido jugar 1782 minutos esta campaña en la que apuntaba a ser una de las grandes estrellas del proyecto. El internacional bleu ha firmado un gol y ha repartido, eso sí, hasta nueve asistencias.

Escudo/Bandera M. United