Mariano fue baja porque al infiltrarse se le durmió la pierna

La alineación del Real Madrid en el derbi tuvo una sorpresa de última hora. Ancelotti tuvo que modificar el once cuando ya había anunciado su equipo titular después de que Mariano, que iba a ser el delantero centro titular se cayera del once a última hora.

Escudo/Bandera Real Madrid

“Mariano estaba en el once titular, pero no se encontraba cómodo, tenía una pequeña molestia en el isquio. Se hizo pruebas por la mañana, parecía estar bien, pero luego no se encontraba cómodo. Jovic ayer tuvo gastroenteritis, pero el partido lo ha hecho. A Karim no quería meterle”, explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador del Real Madrid argumentó que la prioridad ahora es “evitar problemas, dar minutos a los que tenían menos”.

Edu Aguirre amplió por la noche la información en El Chiringuito de Mega. Según el periodista, el hispanodominicano no jugó porque, tras infiltrarse en el músculo piramidal, en la parte de atrás del glúteo, sufrió una reacción y se le durmió la pierna. El atacante madridista, aunque fue inscrito en el acta, ni siquiera pudo sentarse en el banquillo.

Comparativa estadística de Mariano Díaz y Luka Jovic.

Comparativa estadística de Mariano Díaz y Luka Jovic.
BeSoccer Pro

El derbi iba a ser el cuarto partido que disputara Mariano como titular esta temporada. Ya fue de la partida en el partido en Elche en Liga, contra el Alcoyano en la primera eliminatoria de Copa y en el anterior compromiso liguero contra el Espanyol, en el que el Madrid sentenció la Liga. En total, ha jugado nueve partidos esta campaña.

Jovic, por su parte, ha intervenido en 18 partidos del Madrid esta temporada. El derbi fue el tercero como titular. Antes había salido de inicio en el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Inter y en el partido de octavos de Copa contra el Elche. Lleva un gol, a la Real Sociedad en Liga.