Simeone prepara una sorpresa

Simeone tiene un plan para el derbi. El técnico del Atlético ha ido variando sus probaturas de cara a la visita del Real Madrid y en el último entrenamiento previo al duelo parece haber disipado sus dudas en ataque, donde Cunha y Griezmann peleaban por un hueco en el esquema titular, y en defensa, ya que Reinildo finalmente podrá participar y será una baza para mantener la seguridad sobre la meta de Oblak.

El Comité de Apelación dio la razón al Atlético, consideró su recurso e invalidó la tarjeta que el mozambiqueño vio en Bilbao, por lo que será una pieza importante para el Cholo, que le permite variar su sistema defensivo dentro de un mismo partido como lateral izquierdo o tercer central perfilado a ese costado. Cunha por su parte parece haber ganado la partida a un Griezmann que no marca desde hace cinco meses y será el acompañante de Correa en la delantera rojiblanca.

Escudo/Bandera Atlético

La polivalencia de la plantilla permite a Simeone diferentes recursos dentro de un mismo partido. Carrasco aparentemente formará en ataque, pero es siempre una alternativa para volver a la defensa de cinco y situarse como carrilero izquierdo. Mismo caso que Llorente, con la capacidad de ayudar en ataque, como interior derecho, en el medio y también en el carril derecho si es Vrsaljko el que retrasa su posición. Según las últimas pruebas del Cholo, el once contra el Real Madrid podría estar formado por: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco; Correa y Cunha.

El Atlético tiene las bajas de João Félix y Lemar por lesión, donde ambos se afanan en poder llegar a participar antes de que finalice la temporada, y también la de Hermoso por acumulación de amonestaciones. En el banquillo esperarían alternativas importantes como Griezmann, Suárez, De Paul, Herrera, Lodi, Wass o Felipe.