Guardiola pica a Mourinho

Pep Guardiola ha desenterrado su particular rivalidad con Jose Mourinho, una de las más afiladas de la historia reciente del fútbol. Engullido por la última vuelta de tuerca de la mística del Real Madrid y el Santiago Bernabéu, el técnico skyblue fue cuestionado sobre si era un fracaso no haber alcanzado la Champions League en estos siete años tras invertir más de 1.000 millones de euros.

“Para mí no es una cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso la Roma gastó varios millones pero no está en la Champions”, contestó el de Santpedor, que para defenderse sacó a relucir sopresivamente la figura del técnico portugués, en primera línea mediática tras devolver al conjunto giallorossi a una final europea, la de la Conference League, 31 años después. Precisamente, casualidad o no, el de Setubal presumió de madridismo tras ello y quiso felicitar a Carlo Ancelotti.

“Ayer hablé con Ancelotti. El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo, sé que está contento por su Roma y por su compañero Jose. Vamos a ver si estos dos jóvenes entrenadores van a ganar sus finales…”-

Unas declaraciones que elevan el nivel de la polémica en torno a la figura de Guardiola tras las realizadas después del partido de ida ante el Atlético de Madrid y el famoso término, “prehistoria”. Ahora, se espera el turno de réplica de Mourinho, que desde 2019, cuando criticó al Manchester City sobre las excesivas presiones a los árbitros durante los partidos cuando era comentarista de DAZN, no se dirigía a su némsis futbolística.