Cristian: “La victoria en Alcorcón fue un chute de adrenalina”

La derrota sufrida hace semana y media ante la Ponferradina sacó el lado más severo de Sergio Pellicer. El técnico apuntó directamente al vestuario, con el que tuvo una charla muy seria tras el encuentro. Uno de los que jugó de inicio ese encuentro y que se quedó en el banquillo esta semana en Alcorcón fue Cristian Rodríguez. “Después del partido tuvimos una reunión con el míster y lo hablamos. No fue la imagen que queríamos dar. Pienso que a veces un toque de atención así nos viene bien. Fue una derrota complicada, pero a veces estas derrotas te hacen más fuerte. Pero ni contra la Ponferradina íbamos a descender ni ahora vamos a ascender. Hay que intentar tener tranquilidad. En Alcorcón conseguimos ganar un partido que no fue fácil”, explicó el jerezano en el programa Área Malaguista de 101 TV.

Los tres puntos logrados en Santo Domingo han aliviado a la plantilla blanquiazul, que sumaba seis jornadas sin ganar y se acumulaban algunas dudas en torno el equipo. “Cuando los resultados no te acompañan es verdad que la situación es más complicada. Crees que nada te sale, que todo te sale mal. Y es cuando más tranquilidad tienes que tener. Necesitábamos ganar como fuese. Ahora viene el Zaragoza, que viene en una racha ganadora. ¿La piña al final del partido? Veníamos de semanas complicadas. Cómo conseguimos la victoria fue un chute de adrenalina y dio paz al equipo. Necesitábamos esta tranquilidad”, añadió el ‘7’ blanquiazul.

Escudo/Bandera Málaga

Cristian también habló de los problemas que está acusando el equipo en sus partidos en La Rosaleda, donde sólo ha sumado 11 puntos de 33: “Muchas veces nos han penalizado cosas, circunstancias contra las que no podemos pelear. La afición nos ayudaría, ha habido penaltis y jugadas que con la afición nos hubieran favorecido un poco más. La afición aprieta mucho. La Rosaleda es uno de los estadios más bonitos en los que he estado”.

El centrocampista ha actuado esta temporada tanto de pivote como de mediapunta. “Donde más cómodo me siento es de mediocentro, el míster me pone de mediapunta muchas veces e intento dar lo mejor de mí. Me piden que tenga tranquilidad con balón y más acierto y mucha más pegada”, explicó.

El medio llegó cedido el pasado verano desde el Extremadura y su relación con el Málaga expira el 30 de junio. Pero pasó de puntillas por el tema de su futuro: “Aquí estoy encantado. Mi equipo es el Málaga, el año que viene no lo sé porque no sé dónde va a estar el Extremadura ni lo que va a querer de mí. Estoy muy contento, pienso en el presente. El futuro no me importa, voy a disfrutar de lo que me queda de año porque prácticamente es el año que más estoy disfrutando. El año que viene pensaré con la familia qué es lo mejor y bienvenido sea”.

Cristian Rodríguez también destacó al compañero que más le ha sorprendido en esta primera mitad de temporada en La Rosaleda: “Me quedo con Ramón. Es el que más me ha impresionado hasta ahora. Me llevo muy bien con él, hablo cada dos por tres con él y le digo que tenga tranquilidad, que es muy joven y que los pies en el suelo sobre todo. Que intente crecer partido a partido y que no piense en el más allá, que todo llegará con tranquilidad. Ramón me ha sorprendido para mucho y muy bien. Me han comentado que se ha puesto más fuerte, que el año pasado era un poco más endeble. Este año me parece increíble, es muy joven y le queda mucho fútbol. Tiene que mejorar muchísimas cosas, pero son increíbles las condiciones que tiene y la paz que transmite al equipo. Me alegro mucho por él, trabaja día a día y disfruta mucho de esto”.

La jueza designa a dos peritos para tasar las acciones de los Al Thani

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha decidido designar a los peritos Victoria Oliva y Salvador Pedraza para la valoración de las acciones y participaciones que la familia Al Thani poseen el Málaga y también en las sociedades NAS Football SL, NAS Spain 2000 SL y Nasir bin Abdullah and Sons SL. La magistrada Ruiz González ha elegido a estos dos peritos de la lista de auditores de cuentas para actuaciones judiciales y periciales del año 2021 del Colegio de Economistas de Málaga.

Fuentes de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga afirman que la jueza ha considerado “procedente” el nombramiento de dos peritos para este proceso de tasación “dada la entidad de la peritación y la complejidad que su elaboración pueda conllevar”.

Escudo/Bandera Málaga

Ruiz González ordenó en su día el embargo cautelar de las acciones y bienes de los Al Thani para cubrir la fianza de 8,5 millones impuesta al jeque y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan. Asimismo, la jueza también ordenó el embargo cautelar de cuatro vehículos de lujo, tres automóviles y una motocicleta, para los que ya quedó designado tasador hace días.

El Málaga cierra su mercado más plácido

Cuesta recordar en La Rosaleda un mercado de fichajes tan tranquilo como el de este enero de 2021. Con los deberes hechos de sobra y sin margen para incorporar por la limitación de fichas impuesta por LaLiga (sólo 18 profesionales), el Málaga ha sido un mero espectador en esta ventana de fichajes.

La dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar sólo ha llevado a cabo un movimiento en el mercado. Un cambio de cromos motivado por la grave lesión de rodilla sufrida por Iván Calero. El club tenía los deberes bien hechos y apenas unos días después de romperse el defensa en Almería ya tenía cerrada la llegada de Alexander González.

Desde que se anunció la incorporación del internacional venezolano el 28 de diciembre, la dirección deportiva ha seguido muy atenta a cualquier movimiento por si surgía algún imprevisto que obligase a acudir de nuevo al mercado y ha entablado contactos y abierto vías de negociación con miras al próximo verano.

El Málaga intentó que LaLiga rebajase la sanción y le permitiese disponer de alguna ficha extra para el segundo tramo de la temporada, pero las peticiones blanquiazules no fueron atendidas y el mercado invernal blanquiazul ha sido el más tranquilo en muchísimo tiempo. De hecho, como recogía El Desmarque Málaga días atrás en un extenso informe, el de 2004 fue el último mes de enero que se saldó sin ninguna cara nueva en La Rosaleda.

En esta ocasión sí hubo una incorporación, pero Manolo Gaspar y su equipo se dejaron los deberes hechos antes de que abriese el plazo de fichajes. Al Málaga le ha sobrado todo el mes de mercado.

Escudo/Bandera Málaga

Yanis Rahmani se revaloriza en el Málaga

De vez en cuando es interesante darse una vuelta por Transfermarket, una sitio web especializado en calcular el valor aproximado en el mercado de los futbolistas. En este caso el protagonista es Yanis Rahmani.

Según Transfermarket este futbolista, cedido en el Málaga por el Almería tiene de valor un millón de euros. Esto supera los 400.000 € que tenía anteriormente. La conclusión, a ojo de buen cubero, es que Yanis se ha revalorizado en más del doble desde que está en el equipo de La Rosaleda.

Escudo/Bandera Málaga

Yanis tiene muy buenos números con el Málaga. Lleva tres goles y ha dado cinco asistencias, de las cuales, mayoritariamente, se ha beneficiado Pablo Chavarría. Lleva jugados 1.482 minutos repartidos en 21 partidos. Esta jornada está apercibido de suspensión porque tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

Su contrato con el Almería expira el 30 de junio de 2022. El Málaga tiene una opción preferencial para comprarle que vale un millón de euros y que termina en mayo. Un valor al alza.

 

Pablo Chavarría, el seguro del Málaga que renovará… en caso de ascenso

Las tablas del ‘Chaba’. Sergio Pellicer dice que Pablo Chavarría hace mejores a sus compañeros. Es un jugador que no da un balón por perdido, presiona a los defensas, les complica la salida de balón y sabe fabricarse las ocasiones. El gol que anotó en Santo Domingo es un ejemplo de contragolpe perfecto. Su cuarto gol. Lo necesitaba. Y, por supuesto, el Málaga. Chavarría llevaba sin marcar desde el 8 de noviembre. Y el Málaga, seis partidos sin ganar. Chvarría renovará… si el Málaga asciende. Si el equipo se queda en Segunda no todo estará perdido.

Despeje orientado de Yanis. Así definió  el entrenador malagueño Antonio Montero ‘Nene’ en la Cadena Ser de Málaga el balón que el franco-argelino mandó sobre Chavarría en la valiosa jugada que acabó en gol fue, en efecto, un ‘despeje orientado’. Muyy buena explicación. Yanis no se limitó a despejar un balón de voleón sino que en esa décima de segundo se percató de que el argentino se desmarcaba como una flecha. Otro pase de gol y ya son cinco. Además lleva tres tantos anotados.

Escudo/Bandera Málaga

El Málaga juega fuera como en casa. Con los tres valiosos puntos arrancados en Alcorcón, el Málaga ya suma 20 lejos de casa. Tercer mejor visitante de Segunda solo superado por Mallorca (25) y Almería (21). Seis victorias, dos empates y cuatro. ¡Qué lástima que La Rosaleda se resista! Solo dos victorias en once partidos.

El mosqueo de Pellicer. Si la semana pasada el entrenador del Málaga mostró su malestar con la actitud de su equipo por la forma de perder contra la Ponferradina, en esta ocasión lanzó un tirito contra el entorno (suele ser la prensa) cuando se comentó que el equipo no había jugado bien pese a la victoria. La frase del entrenador malaguista es de lo más interesante. “Mejor jugar así y ganar que hacerlo como en Almería y perder”.

Escassi, segunda sanción consecutiva. El malagueño, que fue uno de los jugadores más destacados en Alcorcón, vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo domingo contra el Zaragoza. Escassi ya se perdió el duelo contrala Ponferradina tras ser expulsado contra el Oviedo con doble amarilla. Una sensible ausencia. Al menos, Pellicer recuperará a Lus Muñoz tras haber cumplido su castigo federativo.

Ojo con el Zaragoza. Muchas cosas han cambiado desde aquel Málaga-Zaragoza que se jugó el 8 de marzo del pasado 2020. Fue el último partido jugado con público antes de que se declarase el estado de alama por la pandemia del coronavirus. Ese día ganó el Zaragoza con un gol del hoy jugador del Granada Luis Suárez. Parecía que ascendería de calle. Pocos meses después lucha por no descender. Pellicer dice que Málaga y Zaragoza son los equipos más perjudicados por jugar a puerta cerrada, sin el aliento de su gente. Puede ser verdad.

Recta final sin fichajes. Debe ser la primera vez en muchos años que el Málaga llega al último día de mercadeo sin intenciones de fichar. Otros años las oficinas de Martiricos eran una olla a presión. No reforzarse es una obvia desventaja pero, en el caso del Málaga, puede suceder que el mejor fichaje sea… no hacer fichajes. El mercado de invierno es para ricos ocasionales.

Chavarría deja helado al colista con un golazo en el descuento

El Málaga saca petróleo de su visita a Santo Domingo y lo hace con un gol en la penúltima jugada del partido: de un córner en contra generó un contragolpe y Chavarría, que se fue solo a la aventura, terminó recortando a Víctor García en el área antes de mandar la pelota al fondo de la jaula. Corría el minuto 92 cuando el argentino ejecutó a un Alcorcón que sigue hundido en el fondo de la clasificación y que encadena su tercer tropiezo en cuatro partidos. A pesar de ello, el bloque de Anquela se mostró muy intenso en varias fases del partido.

En la primera mitad gozó de las dos más claras por medio de Marc Gual pero el delantero alfarero no estuvo acertado de cara a portería. Ya en la segunda mitad, cuando Pellicer dio entrada a Yanis y Joaquín, el conjunto costasoleño ganó en profundidad y centró sus esfuerzos en buscar a a Chavarría y Caye Quintana en el área. Sin embargo, el gol llegó en un contragolpe loco y el Alcorcón se quedó prácticamente helado y sin tiempo de reacción.

¿Qué fue de los ocho jugadores despedidos en el Málaga con un ERE?

El pasado verano fue muy duro para cerca de 40 trabajadores que fueron despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que no se libraron ocho de los futbolistas en una medida casi sin precedentes. Esta la situación actual de los ocho afectados.

1-Juanpi: Uno de los jugadores con más talento que ha pasado por el Málaga. Tenía un elevado salario lo que hizo imposible su continuidad. Se marcó al lejano fútbol de Arabia Saudí, a un equipo llamado Al-Ain.

2-Renato Santos. Un buen lanzador de faltas (se fijaba en como lo hacía Cristiano) a quien, sim embargo, le dejaron tirar más bien pocas. Juega en el Volos, un equipo de la segunda división de Grecia.

3-Rolón. Uno de los fichajes más desafortunados del Málaga. Fue la apuesta personal de Al Thani, que supuso su ruptura con el entonces entrenador Michel y ahora está en el Huracán de Argentina donde ha participado en ocho partidos. El club blanquiazul pagó por él 3,2 millones de euros y Transfemarket le pone un valor de mercado de 400.000 euros.

4-Cecchini. Otro desastroso fichaje. El Málaga pagó por él al Banfield 4,6 millones de euros y apenas jugó unos minutos. Terminó su cesión en el Unión de Santa Fe a principios de este mes y ahora está sin equipo.

5-Luis Hernández. Vino al Málaga procedente del Leicester City. Cuando las lesiones le respetaron ofreció un rendimiento más que aceptable. Ahora está en el Maccabi de Tel Aviv con otro español, Eric Saborit.

6-Diego González. Era una de las más firmes promesas del fútbol español. Fue llamado por la Selección Sub 21 cuando se detectó el cáncer a Yerai del que, felizmente se ha recuperado. Otro caso de jugador castigado por las lesiones. Ahora está jugando con alguna asiduidad en el Elche.

7-Dani Pacheco. Este jueves hizo su primer entrenamiento con el Logroñés. Con 12 años Urbano Ortega se lo llevó al Barcelona. A pesar de su enorme calidad no explotó como se esperaba. El riojano es su décimo equipo. Logró ascensos con Norwich, Getafe, Alavés y Betis.

8-Boulahroud. Fue el primer fichaje ‘extraño’ de la era Pérez Caminero en la dirección deportiva. Se pagaron por su traspaso 600.000 euros al FUS de Rabat. No encontró su hábitat. Actualmente se encuentra sin equipo.

Málaga: ni penaltis, ni tiros, ni goles

El Málaga se encuentra en su primer momento delicado de la temporada. Seis jornadas sin ganar, tan solo dos victorias en once partidos disputados en La Rosaleda y primer toque de atención del entrenador, Sergio Pellicer, descontento con la forma en la que el equipo perdió ante la Ponferradina.

Los malaguistas mantienen una ventaja de siete puntos con respecto al primer puesto de descenso que ocupa el Albacete. Los rivales de la zona baja aprietan y este sábado el Málaga visita Alcorcón. Un duelo que puede marcar un punto negativo de inflexión si el resultado no es positivo.

Escudo/Bandera Málaga

Analizando algunas situaciones que provocan semejante sufrimiento deportivo nos detenemos en la falta de gol. Los delanteros solo han marcado cuatro goles, tres de Chavarría y el otro de Caye Quintana. El máximo goleador es un defensa, Juande, con cuatro goles. Pero no marca desde hace siete jornadas. Después está Yanis con tres, Ramón con dos y Calero, Escassi, Cristian, Jozabed, Jairo y Joaquín con uno.

Si vemos las estadísticas de penaltis a favor, el dato es tremendo. Desde el 12 de junio de 2020 contra el Huesca, ninguno a favor. Ese día anotó Armando Sadiku, pero no sirvió para ganar. El resultado fue 1-3. Desde entonces, nada menos que 32 jornadas sin lanzar desde los once metros.

Y vamos con los tiros a puerta, entre los tres palos. El Málaga solo lleva 55. Solo Albacete, Logroñés y Castellón. El líder de esta clasificación es el Mallorca, con 99 disparos.
Queda claro que si no se pisa el área no hay opciones de disparar, ni de marcar ni de provocar un penalti. Un aspecto que debe mejorar el Málaga.

Orlando Sá, tocado

Y los tremendos problemas del Málaga en ataque crecen porque Orlando Sá no termina de superar sus dificultades físicas. Ahora sufre una contusión en el bíceps femoral derecho que complica su presencia en Santo Domingo contra el equipo alfarero. Su aportación está siendo escasa. Solo tres partidos como titular, otras nueve apariciones en un total de 346 minutos.
El parte médico se completa con las convalecencias de Benkhemassa, Hicham y Julio o los tres canteranos que siguen en cuarentena por el coronavirus de uno de los técnicos de la cantera. Son Gonzalo, Larrubia y Ale Benítez. De nuevo Pellicer deberá completar una convocatoria con juveniles.

Hablando de juveniles, el club ha renovado hasta 2024 a Loren Zúñiga, un delantero a quien seguía, entre otros, el Real Madrid según informó El Desmarque Málaga. Este es un movimiento interesante. Recuerden 2016 cuando el entonces director deportivo Francesc Arnau renovó a Ontiveros y En Nesyri que pasaron poco después de canteranos desconocidos a dejar 10,8 millones de euros.

Jairo: “A día de hoy pensar que el equipo está para un ascenso es equivocarse”

En la temporada 2012-13 Jairo Samperio despuntaba en el Racing como una de las más firmes promesas del fútbol español. El Málaga cedió a los cántabros a Juanmi y obtuvo una opción preferencial sobre el de Cabezón de la Sal. Lamentablemente, el Racing descendió y Jairo, que era internacional Sub-20, fue traspasado al Sevilla por aproximadamente 1,5 millones de euros. Firmó por cinco temporadas.

Por desgracia las lesiones le han frenado una carrera ascendente que ahora, a sus 27 años, trata de relanzar en el Málaga. Jairo concedió una entrevista al programa de 7TV ‘Minuto 91’ que por su interés reproducimos a continuación.

Escudo/Bandera Málaga

Su llegada al Málaga. “Llegar y competir directamente no fue fácil. Eso necesita su proceso de entrenamiento, de ponerte físicamente a tono. Me encuentro bien y físicamente en el mejor momento desde que llegué”.

¿Preocupación? “Lógicamente lo estamos. Sin excesos, porque todos firmaríamos el inicio del equipo. Tenemos que hacer autocrítica, sobre todo en casa. Fuera nos soltamos, no sé por qué, porque el factor público no está. No sé muy buen lo que nos pasa, muchas veces nos ponemos por delante y nos cuesta cerrar o controlar el partido. Eso es fallo nuestro y falta de experiencia para controlarlo. Llevaríamos más puntos. Una racha negativa hay que cortarla cuanto antes. A día de hoy es equivocarse pensar que el equipo está para un ascenso. A mí me encantaría hacerlo y estar diez años más aquí en Primera. Pero hay que ser conscientes de la situación del club y que estamos en transición. El objetivo es salvarse y ojalá lo hagamos con bastante margen”.

Ponferradina. “Fue un partido malo, muy malo. No estuvimos en el partido, llegábamos tarde a muchos duelos, muchas amarillas que se podían evitar si estuviéramos atentos. No estuvimos bien, lo sabemos todos, hemos hablado entre nosotros, pero no podemos reprocharnos una falta de actitud porque eso no se puede permitir hoy en día. Hay que mejorar y pensar en el Alcorcón que tenemos una oportunidad de dar un puñetazo en la mesa. El fútbol te da las oportunidades de revertir las situaciones muy rápido. Tenemos que cortar la mala racha cuanto antes. No es culpa de una u otro. No nos pueden ganar en actitud, es innegociable hoy en día. Lo hemos hablado y dentro del equipo estamos tranquilos y estamos trabajando bien todos. El míster lo ve y sabes que estamos comprometidos”.

Rueda de prensa de Pellicer tras la derrota del sábado. “Dice las cosas como las piensa, a la cara y sin ánimo de culpar a nadie. Son cosas del fútbol y hay que decirlo así para hacer autocrítica. Dijo que vio jugadores fuera del partido y eso no se puede negociar ni volver a pasar. El equipo no estuvo, hay que reconocerlo y mejorar. Trabajar para que no vuelva a suceder. Quiere que la gente esté metida y nadie se relaje. Todos estamos comprometidos, del primero al último, la gente está entrenando bien. Es más un toque de atención porque no salieron las cosas”.
El técnico. “Es muy cercano a los jugadores. Confía mucho en mí, sabe que me ha costado entrar, últimamente me ve mejor y con la confianza que necesitamos. Él me la da. Somos una plantilla corta y vamos a necesitar de todos. Con el gol en Albacete, y el partido de Copa que creo que estuve bien creo que cada día me encuentro mejor para recuperar mi mejor nivel”.

¿Cómo está el equipo? “Lo veo concentrado y sabiendo quiénes somos y de dónde venimos. Somos los mismos desde el primer día. Críticas va a haber siempre cuando no se gana. Es el fútbol y hay que vivir con ello. El otro día sí se le puede criticar la falta de actitud, si no la tenemos es para criticarlo. Lo tenemos que aceptar como una cosa normal. Si te lo dejas todo en el campo la gente va a estar con el equipo. Con la actitud no se puede negociar”.

Alberto Quintana. “Cuando ha jugado me ha gustado muchísimo. Entrena todos los días con nosotros. Está calladito, muy tranquilo y trabaja en la sombra, pero me tiene enamorado como ha jugado los partidos con nosotros y en los entrenamientos. Me gusta mucho. La cantera tiene jugadores con mucho potencial. Juan Cruz, Julio o Larrubia, que estuvo muy bien en Copa. Hay cantera muy buena y les pido que sigan trabajando como hasta ahora. Este año también es importante para muchos de ellos porque podrán amarrarse al primer equipo”.

¿Qué tal en Málaga? “Con los equipos alemanes hay pretemporadas porque la liga para un mes y me ha tocado venir cuatro años a Marbella (jugó con el Mainz 05 y Hamburgo) y ya conozco el invierno aquí, que no es invierno para mí. Es una maravilla que todo el frío sea así. Teníamos ganas de volver a España y la ciudad y el clima es espectacular. Desde el primer día la estancia ha sido muy fácil, hay un grupo muy sano, estamos muy unidos y eso se agradece para cualquiera que llega de fuera. Se hace todo mucho más sencillo”.

Lesión de rodilla. “Físicamente estoy bien, sin dolores. Aunque mentalmente, una lesión de ese calibre pocos la pueden olvidar, pero te ayuda a motivarte para saber de dónde vienes y cómo has salido. Eso te ayuda en la debilidad. Ha sido el peor momento de mi carrera y personalmente te llega a afectar, es frustrante al principio de la recuperación porque te sientes inútil porque no puedes moverte apenas. Pero se aprenden a valorar muchas cosas que antes no hacías. Después de estar un año inactivo, eso se nota. Más volviendo de una lesión grave, necesitas un proceso y con partidos se hace más rápido. La confianza es difícil de recuperar instantánea. El último año en Alemania ya estaba recuperado, pero no conté con la confianza del entrenador. La idea de venir aquí fue por sentirme importante y jugar lo máximo al máximo nivel. En ese proceso estamos”.

El Juzgado 14 de Málaga acuerda tasar los cochazos de lujo de los Al Thani

La familia Al Thani sigue contando por resonantes reveses las resoluciones judiciales. Por decisión del juzgado 14 de Málaga se ha ordenado la tasación de sus acciones en el club, así como varios coches y motocicletas que estaban a nombre tanto del jeque Abdullah Al Thani como de sus hijos, Nasser, Nayef y Rakkan. Vehículos de lujo para uso y disfrute personal mientras el Málaga se desangraba.

Esta es la resolución que reproducimos a continuación. “Por providencia del juzgado de fecha 14-1-21 se acuerda la tasación del valor de los siguientes vehículos:

Mini, Modelo John Cooper Works, matrícula 1195JSS, titularidad de NAYEF ABDULLA N.A. AL THANI.

Mercedes AGM V8, matricula 5511(QATAR), titularidad de NAYEF ABDULLA N.A. AL THANI

Motocicleta marca Ducati, modelo Xdiavel S, matrícula 3273JNZ, titularidad de NASSER ABDULLA N.A. AL THANI

Mercedes E63 AMG matricula de Qatar 117117 (QATAR), siendo el titular ABDULLA NASSER BIN ABDULLA A. AL THANI

Igualmente, se acuerda nombrar perito tasador para la valoración de las acciones titularidad de HK NAYEF ABDULLA N.A AL THANI, H H SHEIK ABDULLA NASSER BIN ABDULLA A. AL THANI, NASSER ABDULLA N.A AL THANI, SHK. RAKAN ABDULLA N.A AL THANI de las sociedades: MALAGA CLUB DE FUTBOL S.A.D., NASS FOOTBALL S.L., NASS SPAIN 2000, S.L. y NASIR BIN ABDULLAH AND SONS S.L”. Así se explica este proceso de tasación de acciones y vehículos de alta gama y tecnología punta reflejo de la vida a todo tren que llevaban los hijos del jeque en una de las peores crisis que ha vivido el Málaga a lo largo de su historia.

Como se recordará el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ordenó el embargo cautelar de los bienes y acciones de los Al Thani en el Málaga para cubrir el importe de la fianza de 8.518.898,04 euros fijada por la jueza que instruye el caso y que a día de hoy no ha sido satisfecha. La magistrada Ruiz González notificó esta decisión a través de un auto en el que declara insuficiente la fianza ofrecida por la defensa del jeque y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan y ordena el embargo cautelar de las acciones y participaciones que los Al Thani poseen en el Málaga CF y también en las sociedades NAS Football SL, NAS Spain 2000 SL y Nasir bin Abdullah and Sons SL. También los vehículos antes mencionados.

La última aparición de Al Thani, en sus redes sociales, por supuesto, fuer la semana pasada donde lanzó una foto para presumir que se había vacunado contra el coronavirus. En la foto salía sin mascarilla.