Boca Juniors se lleva el primer Superclásico profesional

Las jugadoras de Boca Juniors celebran el título de campeonas del Torneo Transición Femenino 2020, primero de la era profesional en el fútbol femenino de Argentina, tras golear 7-0 a su eterno rival. River Plate, en el Superclásico disputado en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

Las jugadoras de Boca Juniors celebran el título de campeonas del Torneo Transición Femenino 2020.

AFP

Un Superclásico para la historia

Por primera vez desde que el fútbol femenino argentino es profesional -marzo de 2019- se dará una final de un torneo y habrá un equipo campeón. Y es que el primer campeonato del profesionalismo -o semi profesionalismo porque la AFA sólo exige ocho contratos como mínimo por equipo– no pudo finalizar debido a la pandemia y Boca, quien entonces lideraba la zona campeonato, terminó clasificando a la Copa Libertadores, a la que se le sumó un cupo porque Argentina será sede, por lo que River está clasificado por llegar a esta final.

Este Torneo de Transición, que comenzó en plena pandemia, fue con un formato distinto al anterior: cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, menos el A que tuvo cinco, que jugaron todos contra todos para luego dar paso a los cuartos de final. De un lado del cuadro Boca, el más ganador del fútbol femenino y que lleva 31 partidos sin caer. Del otro lado River, que buscará ser campeón nuevamente después de tres temporadas.

Boca – River: horario, TV y cómo ver en vivo online el Superclásico de la final del Torneo Transición.

Boca Juniors: camino impecable hasta la final

El equipo dirigido por Christian Meloni ganó los cuatro partidos de su zona en la fase de grupos: 4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia y una impresionante goleada 8-0 a Huracán. En cuartos de final dejó en el camino a Platense con un aplastante 8-0 y luego, en semis, venció a San Lorenzo con goles de Fabiana Vallejos -de penal- y de Andrea Ojeda. En este camino hacia la final las Gladiadoras nunca recibieron goles.

Futbolísticamente Boca no es sólo números contundentes a favor, es un equipo con muchísima jerarquía en todas las líneas que domina a sus rivales y que físicamente está en un momento sublime: los partidos que no pudo doblegar a su rival en el primer tiempo terminó ganándolos en el complemento, por físico pero también por recambio. Es que Boca tiene un banco de suplentes igual de importante que su once titular.

En el equipo se destacan Lorena Benítez, quien maneja los tiempo en el medio y que, si River le permite pensar, tendrá más de un problema. Por supuesto, el Xeneize tiene un ataque demoledor con jugadoras como Andrea Ojeda, goleadora histórica del conjunto de La Ribera con más de 400 gritos (no hay registros oficiales que permitan saber con exactitud la cifra) y 22 títulos, o Yamila Rodríguez, potente y desequilibrante. Como si fuera poco se da el lujo de tener en el banco a Fanny Rodríguez -ex River-, quien demostró en más de una oportunidad su jerarquía.Pero en Boca todas juegan: Meloni les pide a sus jugadoras atacar por los extremos y que siempre haya alguien adentro del área para definir. En las pelotas paradas, Huber y Ojeda, de arriba, son clave, así como Eliana Stábile, Vallejos y Benítez para romper el arco.

En el fondo está la experimentada Florencia Quiñones -que además llega mucho al gol- y en el arco Laurina Oliveros para mayor tranquilidad.

La figura: Andrea Ojeda, más grande que Palermo

La delantera de Boca es la máxima goleadora del club con más de 400 goles, por encima de Palermo (236). Con 36 años, aún le queda cuerda para rato. Es la segunda artillera del Torneo Transición con 8 goles en 6 partidos. Historia viva del Xeneize, Andrea Ojeda llegó al club con 12 años y desde bien chica demostró liderazgo en el vestuario.

Habilidosa, desequilibrante, con asistencia y capacidad para hacer de apoyo en el centro del campo, la 9 de Boca ha conquistado 22 títulos en La Ribera. Además, es una gran asistente, pues durante su adolescencia se desempeñó de doble 5, pero al ver su capacidad goleadora, el técnico decidió probarla arriba. “Robaba la pelota, me movía en el medio, pero terminé de delantera. Mis compañeras me preguntaron si llevaba la cuenta, pero con el colegio y que a veces se me perdían algunos partidos, no podía”, cuenta la goleadora en TNT.

En la temporada 2016/2017, Andrea decidió dejar su país para probar suerte en España, donde vistió las camisetas del Fundación Albacete de Primera División y del Granada CF, de segunda. Allá, volvió a hincharse a goles y asistencias y se reencontró consigo misma. En marzo de 2019, el fútbol femenino logró la profesionalización en Argentina y en agosto de ese mismo año, Andrea Ojeda estaba, junto a 18 compañeras, firmando su primer contrato profesional con Boca. Regresó y desde entonces, no ha parado de marcar.

Goles, asistencias, gambetas… Pero por encima de todo, humildad y pasión por unos colores. Por figuras como la suya, el fútbol femenino está ganando el terreno que merece en Argentina. Las niñas y niños ya sueñan con ser como Andrea Ojeda.

River Plate

Las dirigidas por Daniel Reyes también consiguieron puntaje perfecto en la fase de grupos: 6-0 a Lanús, 3-1 a Racing y 5-0 a Villa San Carlos. Por su parte el conjunto millonario goleó 5-0 a Independiente y en semis debió sufrir en una definición apasionante desde el punto del penal después de empatar 2-2 ante UAI Urquiza, uno de los candidatos al título.

Futbolísticamente, en lo colectivo hoy River llega en un gran momento, con una idea clara de juego que su entrenador respeta y repite más allá de las intérpretes.

En la delantera el Millonario también tiene nombres muy desequilibrantes, como el de la uruguaya Carolina Bririzamberri, rápida, atrevida, inteligente y enorme definidora, además de hincha de River (tiene tatuado “creer” en el brazo con la fecha del triunfo del equipo masculino ante Boca en la Libertadores 2018).

Pero claro, River también tiene grandes nombres que lo llevaron hasta acá: Justina Morcillo y Vanesa Penuna dominan el mediocampo mientras que Lourdes Lezcano y Martina Del Trecco hacen de las suyas arriba. En el arco, una experimentada Florencia Chiribelo, clave en la definición ante UAI en semis tapando el primer penal.

Otro de los nombres destacados del Millonario es Melina Moreno. La 5 de River protagonizará un precioso duelo en el centro de la cancha con Lorena Benítez. La mediocampista nacida en Lanús va con la pelota pegada al pie, guarda mucho fútbol en esas botas y cada vez que levanta la cabeza, pasan cosas extraordinarias sobre la cancha.

La figura: Carolina Birizamberri, “Creer” por encima de todo

La máxima goleadora del Torneo Transición con 9 goles en 6 partidos quiere conquistar su segundo título en River. La uruguaya de 25 años tiene tatuada en su brazo izquierdo la palabra “Creer”, el lema de Marcelo Gallardo, a quien admira profundamente, junto a la fecha de la Copa Libertadores que le ganó River a Boca en el Bernabéu.

Y eso es lo que lleva haciendo desde que comenzó a dar sus primeras patadas a una pelota, creer. Con el apoyo incondicional de su familia, Carolina acompañaba a su hermano a las clases de fútbol en el barrio La Teja, en su Montevideo natal. Su hermano terminó abandonando, pero ella ya no podía parar. Quiso ir por más y pasó sus primeros años como futbolista jugando en equipos de varones.

Debutó en Primera División con Cerro, a los 13 años y tan sólo diez minutos después de ingresar a la cancha, marcó su primer gol. Desde entonces, no ha parado. En Bella Vista, Nacional y River Plate de Uruguay dejó huella en forma de gol. Talentosa, habilidosa, tiene un don de cara a portería. Siempre jugó en ataque, aunque ahora le gusta arrancar desde el mediocampo y salir rápido para sorprender a las rivales. Velocidad, gambeta, compromiso en el trabajo defensivo y deliciosa definición son sus grandes cualidades.

Después de golear en su país, dio el salto a River en 2016. Nada más pisar Núñez se enamoró del club y de todo lo que significa y la hinchada lo hizo de ella. Birizamberri tiene una personalidad arrolladora y una mentalidad ganadora que levanta pasiones allá donde va. En su primer año en el equipo, con Diego Reyes como técnico, conquistó el título local 2016/2017 y fue la goleadora del campeonato.

En la campaña 2018/2019 probó suerte en España en las filas del CD Parquesol, pero con la profesionalización del fútbol femenino argentino decidió regresar a River la siguiente temporada. Birizamberri vive en la pensión del club, rodeada de balones y canchas para poder patear en cualquier momento, el fútbol es su obsesión las 24 horas del día. La uruguaya es una apasionada de este deporte y de la Banda y sueña con ganar otro título con la Banda y con jugar en el Monumental.

Duelo en el banco: Meloni vs Reyes

Ambos son los dos mejores técnicos del fútbol argentino. Han demostrado, a base de buen juego, que sus equipos merecen estar en la final y se espera que el duelo de pizarras en este Superclásico sea de altura.

Meloni llegó a Boca en 2016 como reemplazo de Marcela Lesich, la histórica y pionera entrenadora xeneize (fallecida en 2018). El Xeneize venía de ganar once títulos en diez años y el listón estaba muy alto para el que entonces era DT del equipo de futsal del club. Pese a que Las Gladiadoras no han perdido su seña de identidad, estas temporadas con Meloni al frente no han sido todo lo satisfactorias que debieran. El conjunto de La Ribera acumula ya cuatro campañas sin sumar trofeos en sus vitrinas y hoy quiere cortar esa racha -la más larga de su historia- arrebatándole el título a River.

La pandemia de coronavirus le privó de ganar su primer trofeo. El Torneo Rexona 2019/2020, el primero del profesionalismo, fue cancelado en marzo del año pasado cuando Las Gladiadoras eran líderes, y el título quedó vacío. Meloni pisó fuerte y ha logrado la increíble marca de 30 partidos sin perder. En este Torneo Transición, Boca ha ganado todos sus partidos y ha conseguido mantener su valla invicta en todos y cada uno de ellos. Las ideas del técnico xeneize han calado fuerte en unas jugadoras que se han convertido en su extensión sobre la cancha.

Por su parte, Diego Reyes llegó a River en la misma temporada que Meloni con el objetivo de terminar con la hegemonía de Boca y devolver a las Millonarias a la senda del título. Reyes levantó los ánimos de una plantilla agotada mentalmente y les devolvió la confianza en si mismas. Implantó un modelo de juego vistoso que les llevó a ganar el Campeonato Femenino 2016/2017. En tan sólo unos meses en el banco, su nuevo técnico logró la metamorfosis de River.

En las siguientes campañas, las Millonarias continuaban con el buen juego y eran un conjunto competitivo, pero no fueron capaces de levantar un nuevo trofeo. en este Torneo Transición, River ha logrado llegar a la final siendo uno de los equipos que mejor juega de Argentina. Reyes tiene uno de los mejores promedios de victoria de todo el país con un 78% de triunfos (90 partidos ganados).

Los números de ambos técnicos

  • Christian Meloni (Boca – 46 años): 4 años en el club, 112 partidos dirigidos, 94 partidos ganados, 6 derrotas, 12 empates, 6 victorias (invictos en este torneo y cero goles recibidos), 10 Superclásicos, 6 ganados, 1 perdido y 3 empates, no tiene títulos.
  • Daniel Reyes (River – 42 años): 4 años en el club, 115 partidos dirigidos, 90 ganados, 13 perdidos, 12 empatados, 4 victorias y un empate (invictos en este torneo), 10 Superclásicos, 1 victoria, 6 derrotas y 3 empates, un título.

Historial

El último Superclásico se dio el 31 de enero de 2020 en San Luis, en un torneo amistoso por el verano. Ese día fue triunfo de Las Gladiadoras por 2-0 con tantos de Clarisa Huber y Carolina Troncoso.

En cuanto a partidos oficiales, este será el segundo Superclásico en el marco del profesionalismo: el primero se jugó el 24 de septiembre de 2019 en La Bombonera y fue goleada para Boca por 5-0. ¿Quién se consagrará esta noche en la cancha de Vélez?

Una niña de 13 años, más precoz que Ledecky

Claire Weinstein, una nadadora de 13 años que pertenece al Westchester Aquatic Club, logró el pasado fin de semana entrar en la historia de la natación americana, la más competitiva del mundo. En los 800 libre, sus 8:45.34 le dieron el billete para los trials de verano (el tiempo estaba en 8:48.09), la competición en la que los dos primeros de cada final consiguen entrar en el equipo olímpico para Tokio 2021. Entre Caeleb Dressel, Katie Ledecky o Simone Manuel se colará esta joven que logró en Richmond, Virginia, tal hazaña.

A una edad en la que la evolución año a año es descomunal debido al entrenamiento y al propio desarrollo físico, Weinstein mejoró en más de 20 segundos su anterior marca. En febrero de 2020 logró 9:06.85, mientras que su tiempo ahora le valió para ser quinta en su serie. Para ponerlo en perspectiva, habría ganado la medalla de bronce en el pasado Open de Catalunya absoluto de Terrassa, prueba que ganó Mireia Belmonte con un tiempo de 8:33.55.

La precocidad de Weinsten no la sitúa, por contradictorio que parezca, como una de las nadadoras más rápidas de la última década de los 800 libre a sus 13 años. El récord lo ostenta Claire Tuggle, del Clovis Swim Club, que logró nadar en 8:37.27. Obviamente, la clasificación tampoco especifica el mes en el que cada nadadora obtuvo su marca, un dato importante teniendo en cuenta las mejoras a estas edades.

Sin opciones de avanzar tanto en estos cinco meses que restan para los trials con tal de soñar con la participación olímpica, estará por ver la evolución de Weinstein teniendo en cuenta la tradición histórica de este país con la prueba de 800 libre. Talentos en la década de los 60 como Debbie Meyer, en los 80 Janet Evans y recientemente Katie Ledecky, quien en Londres 2012 se colgó el oro con apenas 15 años, se repiten de forma periódica. A esa edad, la neuyorquina y estrella actual nadaba aún muy por encima de las marcas de Weinstein.

La pértiga empieza fuerte 2021

Unas horas después de que el francés Renaud Lavillenie firmase en Aubere (Francia) la mejor marca mundial del año de salto con pértiga en pista cubierta, con 5,92 metros, el estadounidense KC Lightfoot se la arrebató con un registro de 5,94 en Lubbock (Texas, Estados Unidos).

Unas marcas que el pasado año tardaron mucho más en llegar, ya que no fue hasta bien entrado el mes de febrero cuando un atleta, en concreto el estadounidense Sam Kendricks, superó los 5,90 metros. Eso sí, cuando lo logró, superó tanto las marcas de Lightfoot y Lavillenie al imponerse en la reunión de Rouen (Francia) con un salto de 6,01 metros.

Barrera que no pudieron franquear el sábado ni KC Lightfoot ni Lavillenie, que fallaron en los tres intentos que realizaron cada uno sobre los seis metros. Un registro que Renaud Lavillenie tratará de superar el próximo 29 de enero en la reunión de Karlsruhe (Alemania), segunda cita del circuito mundial en pista cubierta.

Estas marcas ponen al rojo vivo el inicio de la temporada de pértiga, en espera de la entrada en escena de las dos grandes estrellas de la especialidad, el estadounidense Sam Kendricks, vigente campeón del mundo, y, sobre todo, el sueco Armad Duplantis, plusmarquista universal.

Los estadios de USA se vuelven centros de vacunación

La llegada de las vacunas de Pfizer y de Moderna trajo un granito de esperanza en el país que está viviendo una auténtica pesadilla al ser el país con el mayor número de contagiados. 23.6 millones de personas han contraído COVID-19 en nuestra nación.

En un país que está caracterizado por tener grandes recintos deportivos de primer nivel. La situación de emergencia ha obligado que muchos de aquellos inmuebles sean transformados en Centros de Vacunación.

Varios estadios de la MLB y de la NFL serán utilizados como centros de vacunación para acelerar la administración de la vacuna en Estados Unidos, así se dio a conocer esta semana.

Estadios que serán utilizados como centros de vacunación

Dodger Stadium

El Dodger Stadium fue uno de los que se convirtió en un centro de vacunación, y tendrá la posibilidad de vacunar hasta a 12 mil personas, con lo que se convierte en el centro de vacunación más importante del país.

Petco Park

Petco Park, el parque en el que juega San Diego Padres también está sirviendo como centro de vacunación en estos momentos tan complicados. Hasta 5 mi miembros médicos han sido vacunados al día en dicho recinto.

Gillette Stadium

El Gillette Stadium que suele ser un escenario que ve partidos de Playoffs en estas fechas, aprovechó la ausencia de los Patriots en esta campaña, y también es un centro de vacunación. Hasta 5 mil personas pueden ser vacunadas al día.

Marlins Park y Hard Rock Stadium

Miami contará con dos recintos importantes como centro de vacunación. El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, dio a conocer que el Marlins Park y el Hard Rock Stadium, serán utilizados como centros de vacunación.

Citi Field

Bill de Blasio, anunció el estadio de béisbol como un sitio principal para las vacunas COVID-19. Las vacunas comenzarán a administrarse la semana del 25 de enero a través del sistema NYC Health + Hospitals.

Yankee Stadium

Un día después de que los Mets dieran a conocer que su estadio sería ocupado como centro de vacunación, Bill de Blasio señaló que el Yankee Stadium también se unió a los estadios deportivos.

Minute Maid Park

El Minute Maid Park, la casa de los Houston Astros también es un centro de vacunación que está vacunando aproximadamente a 2 mil 500 personas al día en la ciudad de Houston.

State Farm Stadium

El State Farm Stadium también fue un gran alivio para el estado de Arizona. La casa de los Cardinals se convirtió en centro de vacunación, y el éxito los llevó a abrir otro inmueble en Phoenix.

No apto para sensibles: un clavo le desgarra la rodilla y no puede parar de llorar…

El jugador español de Necaxa, Unai Bilbao, se clavó un clavo de una de las pancartas del suelo del césped cuando cubría un balón que se salía de fondo.

Carapaz, mejor ecuatoriano de 2020 para la prensa deportiva

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha sido designado como el mejor deportista del año en 2020 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, provincia central del país (APDP), tras su actuación con el equipo británico Ineos en el Tour de Francia y la Vuelta a España. La Asociación de prensa local resaltó el segundo lugar que alcanzó en una etapa en calidad de escalador en el último Tour de Francia y su segunda posición en La Vuelta en una apretada disputa de principio a fin con el esloveno Primoz Roglic, quien terminó adjudicándose el título.

‘La locomotora del Carchi’, como también es conocido el ecuatoriano, se ubicó en noviembre de 2020 como mejor ciclista latinoamericano en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI), máximo organismo de este deporte a nivel mundial. Carapaz sostuvo el protagonismo durante 2020, pues había cerrado 2019 con el título del Giro de Italia, pero por decisión de los directivos de Ineos no defendió ese título en la edición de 2020 porque se buscó que apoyara al compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, en el Tour de Francia.

“Es un orgullo para mí y mi familia. Ver estos vídeos de recopilación me emociona mucho y me hace seguir soñando en grande“, resaltó Carapaz al recibir la condecoración. La APDP galardonó como mejor entrenador de fútbol al argentino Fabián Bustos, que condujo al título de campeón de la Liga Pro al guayaquileño Barcelona. Bustos se vinculó en diciembre de 2019 a ese club tras conquistar su primer título en el campeonato ecuatoriano con uno de los cuadros considerados pequeños en Ecuador, el Delfín de Manta.

El atacante Ángel Mena, que milita en el mexicano León, fue designado mejor futbolista ecuatoriano de 2020, gracias al título de la primera división de México en la reciente temporada, y se coloca como figura indiscutible con la selección de Ecuador en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

También hubo reconocimiento para los ciclistas Jonathan Narváez, ganador de la duodécima etapa del Giro de Italia de 2020, integrante también del Ineos, y para Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia en noviembre pasado. El boxeador Carlos Góngora, como campeón Mundial en diciembre pasado y reconocido por la Organización Internacional de Boxeo (OIB), al imponerse al kazajo Ali Akhmedov, en el duodécimo asalto, de la pelea cumplida en Estados Unidos.

Mientras tanto, en judo se destacó Vanessa Chalá, que ganó un oro en el Campeonato Panamericano de este deporte realizado en noviembre pasado en Guadalajara, México, que la dejó con buenas opciones para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Araújo: “Esperemos que me den pronto la nacionalidad”

El mexicano Néstor Araújo confirmó este viernes en una rueda de prensa telemática que ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española. El central también admitió que el Celta está obligado a reinventarse porque los rivales ya saben cómo hacer daño a la estrategia de juego propuesta por Eduardo Coudet.

Derrotas: “Los últimos resultados han sido muy negativos, recibimos muchos goles, y claro que duele. Los equipos están jugando diferente, ahora te esperan un poco más. Hemos venido trabajando sobre eso durante esta semana y el equipo está aprendiendo. Este tiempo nos ha venido bien para corregirlo”.

Modificaciones en la forma de juego: “Nos hemos dado cuenta de que, en algún momento, por ejemplo, contra el Real Madrid, estábamos todos los jugadores en medio campo y nos hicieron daño a latigazos. Antes, te presionaban más arriba y encontrabas pases entre líneas, había más espacios. Al equipo le ha sorprendido. Ahora ya sabemos lo que los rivales nos pueden hacer y hay que ser más cuidadosos”.

Errores: “No se trata de cambiar la idea de juego, pero sí aprender de los errores. Por ejemplo, en los últimos partidos nos han agarrado abiertos y nos contragolpearon, cosas como recibir de espaldas, dar balones complicados… Todo eso no sucedía en los partidos anteriores”.

Ausencia de Aspas: “Sabemos lo que es Iago y lo que representa para el equipo que él esté en la cancha. Tenemos que adaptarnos, independientemente de que no estén Iago, Nolito o Renato Tapia. El equipo tiene que entender que hay que ir por una idea sea quién sea el que esté en la cancha. Esa idea hay que moldearla durante las semanas”.

Nacionalización: “Llevo algunos meses que ya lo metimos todo. Ahora puede tardar una semana o irse hasta el verano, y más con lo de la pandemia, que está todo un poco más parado. Esperemos que llegue pronto y salga en todos lados que me han dado la nacionalidad. Sería bueno para todos”.

Titular: “Hay que trabajar fuerte porque en el momento que te duermes un poco, te echan a un lado. La competencia está dura. En lo personal, no es lo mismo jugar de central derecho que de izquierdo. Al jugar en tu perfil natural tienes más ventaja para ser más preciso en algunas situaciones”.

Clasificación: “Estamos tranquilos, entre comillas. La cosa está tan apretada que no te puedes relajar. La presión por sumar puntos continúa”.

Afición de cartón y desinfectante en el nuevo baloncesto

El Eagle Bank Arena de Virginia, casa de los George Mason Patriots del baloncesto universitario estadounidense, tuvo dos importantes visitas en el partido contra La Salle Explorers: sus incondicionales aficionados en formato cartón y la de Alexander Espinoza, que desinfectó el pabellón tras el duelo. El deporte con coronavirus.

Floyd Mayweather sale con una stripper de su local, y quiere tener un hijo con ella

Floyd Mayweather se ha convertido en noticia en las últimas horas, y es que vuelve a creer en el amor, tal y como ha asegurado un amigo de su familia al periódico británico The Sun, quien ha desvelado que se trata de una stripper de uno de sus clubs de Las Vegas.

El boxeador está intimando con una de las chicas que trabaja para él. Se trata de Anna Monroe, una stripper con nacionalidad británica-estadounidense con la que lleva saliendo varios meses, y que el día de Año Nuevo se oficializó tras contarlo a sus familiares y amigos.

Su relación

Un amigo de la familia de Mayweather desveló a The Sun cómo comenzó la relación entre el boxeador y la stripper: “Anna nació en Estados Unidos, pero sus padres se mudaron a Inglaterra por motivos de trabajo cuando era joven. Luego regresó a Estados Unidos cuando tenía 22 años”, comenzó señalando.

“Anna acudió a una entrevista al club de Floyd (Girl Collection) y fue rechazada, pero cuando estaba saliendo del local se cruzaron. Al día siguiente, la llamaron y le dijeron que volviera, que Mayweather la estaría esperando para una cena a la luz de las velas, y que tenía el trabajo e iba a ser la protagonista“, añadió.

Entonces, la pareja comenzó una relación, compartiendo fotos juntos mientras viajaban por todo el mundo, siendo vistos en París, Abu Dhabi, Islandia, Grecia y Amsterdam. “Se han estado viendo de forma intermitente durante un tiempo, cuando Floyd decide”, apuntó.

Además, este 1 de enero, en Año Nuevo, ambos oficializaron su relación ante la familia de Anna Monroe: “Hicieron FaceTime a la familia de Anna en Inglaterra el día de Año Nuevo para contarles que su relación es oficial“, señaló.

Quiere tener un hijo con ella

Pero el que fuera campeón del mundo en cinco categorías distintas (superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter) no quiere solo tener una relación con la stripper de su club, sino que aspira a tener algo más.

Floyd Mayweather quiere dar un paso más, quiere convertirse en padre otra vez: “Ahora Floyd quiere otro hijo. Solo quiere que Anna sea la madre. Definitivamente están saliendo ahora y han hablado de tener un bebé”, señaló su fuente cercana.

Según esta persona, la familia de Anna Monroe aprueba esta relación, pero aun les preocupa el amplio historial de Mayweather con las mujeres, pues su ex, Josie Harris, le acusó de haberla golpeado.

“Sí, cuando tengan un hijo, ese niño tendrá la vida hecha, pero Floyd se cansará de Anna y la lastimará de una forma u otra. Su padre trató de explicarle eso [a Anna], pero ella está tan enamorada de él que no puede ver más allá, es casi como si le hubieran lavado el cerebro”, concluyó.