Naciones MMA, un nuevo paso para el desarollo latino

Las MMA en Latinoamérica están en pleno ascenso. Antes de la pandemia, la UFC cada vez miraba más a esos países y otras muchas empresas comenzaban a realizar eventos en los países hispanos. Es una disciplina en alza. Mas allá de que grandes compañías pongan sus ojos en esos países, el talento local necesita continuidad y eso es lo que intentará ofrecer Naciones MMA.

La empresa ha nacido en plena pandemia y echará a andar, si las condiciones sanitarias lo permiten, el 19 de marzo en Monterrey. Su premisa es clara: “las próximas estrellas serán latinas”. Eso es lo que cree el líder del proyecto, Eduardo ‘Balú’ Vargas, exvicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Atletas de Combate Américas, quien está convencido de que “lograrán crear un nuevo semillero de guerreros extraordinarios de artes marciales mixtas que contribuya a la evolución y desarrollo de esta disciplina deportiva, con base en el talento latino“, afirman en un comunicado.

Naciones MMA cuenta con el apoyo de importantes empresas de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, países en los que primero realizarán eventos. Además, contarán con el talento creativo de Stan Jakubowicz, antiguo Chief Creative Officer y Productor Ejecutivo de Combate Américas y experimentado productor de cine y televisión.