David Wood, ex del Barça, entre los manifestantes del Capitolio

Mientras el asalto al Capitolio de Estados Unidos sigue dando la vuelta al mundo, se ha hecho público que el exjugador del Barcelona David Wood estubo presente entre los manifestantes. Así lo ha reconocido el propio Wood, que además de colgar varias fotos del suceso, ha defendido en Rac 1 la gestión de Donald Trump y ha criticado duramente a Joe Biden. “Es un luchador con buen fondo. Su problema es que no le importa lo que digan los bancos, las grandes empresas o el gobierno. Se preocupa por la gente. Como Jesús, Trump es un incomprendido”, ha dicho el que fuera jugador de baloncesto durante casi 20 años. Además, Wood ha criticado a los medios de comunciación estadounidenses, asegurando que todos están en contra de Trump.

Un campeón olímpico, entre los asaltantes al Capitolio

Casi una semana después del asalto al Capitolio de Washington por parte de cientos de simpatizantes de Donald Trump, vamos conociendo más detalles sobre algunas destacadas personalidades del mundo del deporte que también participaron en este episodio.

Después de conocerse que el exjugador del Barcelona de baloncesto David Wood estuvo entre los asaltantes, en las últimas horas ha aparecido también el nombre de todo un campeón olímpico como el nadador Kelte Keller.

Keller fue cazado en un vídeo con una chaqueta del equipo olímpico estadounidense en la zona de la Rotunda dentro del recinto del Capitolio mientras la Policía intenta desalojarlos fuera del edificio.

Keller, que se ha declarado seguidor de Donald Trump, ha representado a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, coincidiendo junto a Michael Phelps en estas citas y ganando junto a él el oro en el relevo del 4×200 libre en Atenas y Pekín.

Nuevo mazazo para Donald Trump: el PGA Championship 2022 no se jugará en su campo

A Donald Trump se le acumulan los problemas a nueve días de que termine su mandato como presidente de los Estados Unidos. Después de alentar a sus seguidores para denunciar fraude en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre en un acto que derivó en el asalto al Capitolio, ahora Trump ve cómo varias organizaciones deportivas le dan la espalda.

Una de ellas ha sido la PGA, que este domingo por la noche ha anunciado que el PGA Championship de 2022, uno de los cuatro grandes de la temporada, no se celebrará en Trump National Golf Club de Bedminster (Nueva Jersey), tal y como estaba previsto para el mes de mayo de ese año.

Jim Richerson justificó esta decisión a través de un comunicado grabado en vídeo. “Queda claro que celebrar el PGA Championship en el Trump Bedminster supondría un deterioro para la marca de la PGA y pondría en riesgo la habilidad de la institución para desarrollar nuestros programas y mantener la longevidad de nuestra misión”.

La respuesta de Trump no se ha hecho esperar a través de su empresa ya que el todavía presidente de los Estados Unidos tiene suspendida su cuenta de Twitter. “Tenemos un bonito acuerdo con la PGA y estamos decepcionados con la decisión. Están rompiendo el contrato y no tienen derecho a terminar este acuerdo”.

En declaraciones a Associated Press, Seth Waugh, CEO de la PGA en América, confirmó que la decisión se tomó tras los incidentes sucedidos en el Capitolio el pasado miércoles. “Nuestra sensación era que, dados los trágicos sucesos del miércoles, no podíamos celebrar el evento en Bedminster. El daño habría sido irreparable. Lo único que podíamos hacer era renunciar”.