Unos leones con moral

Pasarán los años y se seguirá recordando la gesta copera del Alcoyano. El reconocimiento al equipo de la moral será eterno por su valentía y orgullo. Sólo un Athletic enrachado y tocado por una varita desde la llegada de Marcelino fue capaz de enterrar el sueño de El Collao. Los leones, con una moral como la de su modesto rival a prueba de bombas, sufrieron en Alcoy, donde antes lo hicieron el Huesca y el Real Madrid. Durante minutos, el Alcoyano acarició su tercera hazaña copera. El gol de Pablo Carbonell, a pocos minutos del descanso, alimentó la leyenda de ‘matagigantes’ que tan justamente han llevado los José Juan, Juanan, Mourad y compañía en las últimas semanas.

Escudo/Bandera Alcoyano

El Athletic se puso serio en la segunda parte e impulsado por su artillería pesada remontó y se coló en cuartos. Marcelino tuvo que tirar de Williams, Raúl García y Munian para tumbar a un Alcoyano que no dejó de creer hasta el pitido final. Su corazón y su fútbol permanecerán en los corazones de los románticos que adoran a los equipos modestos.

El inicio del choque fue un tiroteó. En apenas cuatro minutos, el Alcoyano rozó el gol en dos ocasiones y el Athletic también lo intentó desde fuera del área. No había pausa para nada. Los leones, casi sin tiempo para adaptarse, ya se habían dado cuenta de la magia de El Collao. El equipo de Parras, espoleado por sus gestas, salió a morder, con un fútbol vertical, intenso y muy atractivo en muchas fases. Marcelino no se encontraba cómodo y miraba una y otra vez al banquillo mientras se preguntaba cuándo tiraría de su artillería pesada para adueñarse del juego.

Mourad era un quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca. El marroquí aparecía por todos los lados. Fruto de su trabajo, provocó que Ezkieta se luciese en un par de ocasiones para detener sus testarazos. Vesga también probó fortuna antes de que Pablo Carbonell sacase la zurda y metiese de libre directo el 1-0. Su disparo tocó en la barrera del Athletic y cuando Ezkieta quiso reaccionar el balón ya estaba dentro. El Alcoyano se veía más cerca que nunca de otra gesta.

Escudo/Bandera Athletic

Marcelino, con el marcador en contra, se vio obligado a agitar el banquillo en el descanso. El asturiano tiró de pesos pesados y dio entrada a Muniain y Raúl García. La apuesta tardó muy poco en salirle bien al Athletic porque Villalibre cazó un gran centro de Lekue para volar en El Collao y hacer el empate de cabeza. El Athletic ya se veía con el partido controlado y Villalibre rozó el segundo tras una dejada de Munian. Marcelino respiraba.

Al Alcoyano no le sentó bien el empate. El equipo de Parras perdió parte de su energía tras la salida de Mourad y Juli, los grandes agitadores del cuadro de la moral. Encima, Marcelino le dio un giro más al partido y metió a Williams. Los leones olían la sangre y se lanzaron a por la victoria, aunque José Juan apenas tenía barro en su uniforme.

Los minutos caían y al Alcoyano, ya replegado y aparcado el traje de luces para enfundarse el mono de trabajo, le valía. La prórroga, esa fortuna que le sonrió a Parras ante el Madrid, estaba cerca. Pero el Athletic es mucho Athletic. Y más cuando Williams y Munian están en el campo. Precisamente, entre ambos se cocinaron el gol de la victoria. Munian la puso y su socio remachó al fondo de la red. Ahí se acabó el partido y el sueño del Alcoyano. Pero aún quedada tiempo para ver el último milagro de José Juan y para despedir al equipo de la moral desde el centro del campo con los honores que se merece.


Parras: “Nos despedimos de la Copa por todo lo alto, competímos de tú a tú”

“Hemos competido de tú a tú al Athletic, sobre todo durante la primera parte, mientras nos duraron las fuerzas hemos estado ahí. Hemos obligado a que metieran todo su arsenal y que cuando hicieron el 1-2no se jugar a nada. Esta Copa del Rey quedará en los análisis de este club. La afición tiene que estar muy orgullosa de nosotros. La diferencia estuvo cuando ellos subieron la intensidad de las acciones. Nosotros con nuestras armas se lo pusimos difícil y ellos tuvieron que demostrar que son jugadores de élite para poder ganar aquí. Ha sido una Copa del Rey histórica. Es algo que va a quedar ahí y va a perdurar. Ahora a centrarnos en la liga. Nos despedimos de la Copa por todo lo alto”

Cambios

Raúl García (45′, Jon Morcillo), Muniain (45′, Ohian Tirapu), Manuel Raillo (45′, Jorge Molto), Alí Diakité (57′, Jony), Jose Solbes (57′, Juli), Williams (65′, Berenguer), Dani García (65′, Unai López), Jona Mejía (66′, Mourad El Ghezouani), Alberto Rubio (79′, Jordan), Capa (81′, Villalibre)

Goles

1-0, 38′: Pablo Carbonell, 1-1, 52′: Villalibre, 1-2, 77′: Williams

Tarjetas

Vesga (44′,Amarilla) Jony (50′,Amarilla) Alí Diakité (71′,Amarilla) Ángel López (87′,Amarilla

El Alcoyano tira de moral y pone en venta entradas para la final

El Alcoyano pretende aprovechar la ola mediática en la que subieron con su fantástica victoria contra el Real Madrid y, antes de jugar su choque de octavos de final contra el Athletic este jueves en El Collao (21:00 horas, Cuatro y DAZN) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Haciendo honor al lema que mueve al equipo desde que se acuñase allá por 1948, en Alcoy tiran de moral y ponen en venta entradas para una hipotética final copera. Evidentemente, es de carácter simbólico, pues quedan muchos puertos por superar antes de llegar a la etapa final, pero los 0.99 euros que cuesta el tique servirán para ayudar económicamente al club.

Escudo/Bandera Alcoyano

Su presidente, Toni Justicia, explica qué hay detrás de tan novedosa iniciativa: “Lo que busca el equipo es sentir el apoyo de sus simpatizantes a nivel nacional, en un momento en el que las gradas están vacías. Y en el que la situación económica del club no está en su momento más boyante“. Asimismo, añade: “Lo que queremos, de alguna manera, es que todos los seguidores se contagien de esa moral legendaria que siempre ha identificado a este equipo. Porque ser del Alcoyano no es solo devoción por un club, es una actitud ante la vida”.

Con la moral como bandera de la ilusión

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del club (www.cdalcoyano.com) o mediante el pago por bizum a un número telefónico que facilita la entidad. Una vez realizado el pago se recibirá un boleto online diseñado especialmente para la final, el cual seguirá en vente aunque los de Vicente Parras no logren superar al Athletic. “Una entrada que da derecho a soñar. Para este equipo, ganarle al Real Madrid ya los ha convertido en campeones ‘morales’ del torneo más antiguo del fútbol español”, defiende el club a través de un comunicado de prensa.

La Copa es un sueño del que el Alcoyano no quiere despertar y los José Juan, Juanan y compañía, héroes de la machada ante Zidane y los suyos, se personarán en El Collao cargados de ilusión y, por supuesto, moral. Porque, como bien reza el lema y el himno del club, esto último nunca puede faltar en Alcoy. “Así se ganan partidos, jugando al fútbol total, logrando fama y renombre, por furia, garra y moral”.

El 'matagigantes' reta a los leones

Ampliar

Imprimir

Un ‘matagigantes’ anda suelto. La gesta del Alcoyano ante el Real Madrid está muy reciente. Y lo estará en las próximas décadas. El equipo de la moral reeditó aquellos viejos cuentos en los que el pequeño devoraba al gigante con humildad y actitud. Cuando salió la bola del Alcoyano en el sorteo, muchos se pusieron nerviosos. A José Juan, Juanan y Solbes, los tres nombres propios de la hazaña, se les veía como superhéroes.

Todos miraron con cierto aire de desconfianza al Alcoyano menos una persona: Marcelino García Toral. El asturiano se siente en estos momentos casi invencible. El técnico ha resucitado en juego y resultados al Athletic, un club al que la Copa le pone mucho por historia. Ese binomio formado por Marcelino y el hambre por el torneo de los leones hacen que la cita de El Collao se vea como una final (sigue el partido en directo en As.com).

Aunque la diferencia es abismal, Alcoyano y Athletic llegan lanzados a la Copa. El conjunto alicantino encadena nueve partidos sin perder y en ese camino ha dejado en la cuneta al Huesca y al Madrid. Parras, con un presupuesto que no supera el millón de euros, ha puesto al Alcoyano otra vez en el panorama nacional. “Si lo hemos hecho dos veces, podemos hacerlo una tercera”, se desliza desde un vestuario alcoyano que le ha cogido el gusto a la épica.

También está de dulce Marcelino. El asturiano lleva cuatro triunfos seguidos, en tres competiciones distintas. El técnico ha caído de pie. Recién llegado ya ha levantado el segundo título del Athletic en los últimos 37 años. Palabras mayores. A Marcelino sólo le falta pasar la prueba del barro, la de El Collao. Aunque en Ibiza ya le rescató Unai Nuñez en el descuento, por lo que el aviso está dado.

El Alcoyano saldrá con todo. Parras no tiene mucho más y le da la risa cuando se le dice que debe administrar esfuerzos pensando en la Liga, donde es tercero de su grupo en Segunda B. Marcelino sí piensa en el más allá, aunque tiene a su equipo en ese punto en el que da igual quién juegue. La ‘manita’ ante el Getafe mostró que los leones tienen mil alternativas. No obstante, el técnico rojiblanco hará cambios, pero sin perderle el respeto al ‘matagigantes’.

Las claves

En racha: El equipo de la moral está de dulce tras encadenar nueve semanas sin perder, con siete victorias (Madrid y Huesca incluidas) y sólo dos empates. El Alcoyano llega muy motivado.

Euforia: El Athletic llega desatado tras la Supercopa, su segundo título en 37 años, y una racha de cuatro triunfos seguidos en tres competiciones con Marcelino.

Precedentes: La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Copa fue hace siete años. Pasó el Athletic tras empatar a uno en El Collao y vencer 1-0 en Bilbao.

Advertidos: Los leones llegan avisados. Por la gesta del Alcoyano ante el Madrid (les une que han sido los últimos equipos que han amargado a los blancos). Y por el susto ante el Ibiza.

Ases a seguir

José Juan: Fue uno de los héroes ante el Madrid. El veterano portero realizó hasta diez paradas de mérito y quiere seguir en la nube.

Lekue: Aparece por los problemas en el lateral izquierdo, por vértigos de Yuri y la lesión muscular de Balenziaga.

Altas y bajas

Ramón se lo pierde por sanción en el Alcoyano tras su expulsión ante el Madrid. Camacho, baja para irse al Salamanca.

Nolaskoain, Martínez y Balenziaga, bajas. Yuri vuelve tras sufrir vértigos. Herrerín y De Marcos, descartados.

Hazard no es solución

El Real Madrid atraviesa una profunda crisis y Eden Hazard, el que debía ser el líder de este proyecto, representa como nadie el momento del club. Un año y medio después de que aterrizara en el Bernabéu el belga no está… y el problema es que muchos comienzan a no esperarle.

Zidane le protegió del partido ante el Alcoyano, a pesar de que Hazard necesita coger ritmo de competición tras superar su última lesión. Sin embargo, un contratiempo en la prórroga provocó un cambio obligado que no entraba en los planes del entrenador. En el minuto 98 Odriozola pidió la sustitución al comenzar a sufrir calambres: llevaba sin jugar 112 días (desde el 30 de septiembre ante el Valladolid). Zizou, que no completó la convocatoria con jugadores de campo para llevarse a dos porteros suplentes (Courtois y Altube), tuvo que tirar del belga.

Foto de Hazard

Eden, lejos de ser una solución, fue una parte más del problema. Apático, impreciso y sin dejar ninguna jugada de peligro. Estuvo sobre el campo en los momentos más dramáticos para el Madrid y no fue capaz de aportar nada al equipo.

Escudo/Bandera Real Madrid

Esa actuación le vuelve a dejar señalado en un día en el que Zidane tenía previsto que viera todo el encuentro desde el banquillo salvo caso de emergencia extrema, como así sucedió. Ahora, todos los focos van a estar puestos sobre él porque el tiempo se le agota.

El Madrid tiene la Liga muy complicada y en Champions dejó muchas dudas en la fase de grupo. Mientras, el belga sólo ha aportado tres goles desde que llegó al club (dos esta temporada y uno la anterior). Unos datos que se alejan mucho de lo que esperaba el Madrid cuando pagó 100 millones más variables en 2019 para convertirle en la bandera del nuevo proyecto de Zidane. Por eso Hazard, que hasta ahora ha sido más quebradero de cabeza que solución, está ante su última oportunidad. Es ahora o nunca…

Al Barça le cae un Rayo

La Copa del Rey ya conoce sus emparejamientos para los octavos de final. Destacan Rayo-Barcelona, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia. Esta eliminatoria se disputará la próxima semana los días 26, 27 y 28 de enero. El sorteo, celebrado en La Ciudad del Fútbol, mantuvo condicionantes de anteriores rondas para seguir cruzando a los equipos más poderosos (Primera División) con los más débiles (Segunda y Segunda B). Aunque la historia ya ha demostrado que a partido único las sorpresas están garantizadas, sino que se lo digan a dos de los favoritos al título que ya están eliminados: el Madrid, a manos del Alcoyano, y el Atlético, por el Cornellà.

El gran favorito al título es el Barcelona, por historia, ya que cuenta con 30 entorchados de este torneo en sus vitrinas. Aunque en dieciseisavos tuvo que recurrir a la prórroga ante el Cornellà, de Segunda B, para lograr el pase. Ahora le toca medirse al Rayo Vallecano. Será el octavo partido consecutivo que jugarán los de Koeman lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic, Cornellà y Elche este fin de semana). El Barcelona se medirá a un Rayo que llega lanzado. Acumula seis victorias consecutivas y no conce la derrota desde principios de diciembre.

También aspiran a alzarse con el título los dos finalistas de la pasada edición (que todavía tiene que jugarse y no cuenta con fecha oficial), Athletic y Real Sociedad. Los leones, que llegan de proclamarse Supercampeones de España, intentarán doblegar en El Collao al Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la última ronda. Y los txuri-urdines tienen que verse las caras con el Betis.

El Valencia, que dos años después sigue siendo el vigente campeón de la Copa, tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán para un duelo con sabor a Primera. Además del Alcoyano, hay otro matagigantes vivo en la competición. El Navalcarnero, que eliminó al Eibar, recibirá al Granada. También habrá otros duelos como el Girona contra el Villarreal o el Valladolid-Levante.

Habrá una novedad en los octavos respecto a rondas anteriores, se trata del VAR. Esta ayuda a los árbitros, amada y odiada según te favorezca o no, regresa a la competición para dictaminar si los trencillas han cometido algún error claro y manifiesto en una de sus decisiones.

Emparejamientos de octavos de Copa del Rey

Alcoyano – Athletic

Navalcarnero – Granada

Girona – Villarreal

Rayo – Barcelona

Almería – Osasuna

Valladolid-Levante

Sevilla – Valencia

Betis- Real Sociedad

Montaje realizado por Sofascore.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 26, 27 y 28 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

Así será el sorteo de octavos: el Barça y dos 'matagigantes'

La Copa sigue dando sorpresa y los modestos se visten de matagigantes. Alcoyano y Navalcarnero, de Segunda B, han logrado clasificarse para la siguiente ronda tras eliminar a Real Madrid y Eibar, respectivamente. Ambos estarán en el sorteo de este viernes a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y conocerán a sus rivales para los octavos de final del torneo del KO. También estará el Barcelona, que sufrió contra el Cornellà, que ya fueron verdugos del Atlético, pero los azulgrana lograron el pase en la prórroga.

El sorteo seguirá sin ser puro y mantendrá condicionantes para emparejar a los más poderosos con los de menor categoría. La eliminatoria de octavos se jugará la próxima semana, los días 26, 27 y 28 de enero.

Normas y condicionantes del sorteo

La criba sigue avanzando y ya solo quedan 16 equipos en pie en esta edición de la Copa del Rey y solo ocho lograrán pasar a cuartos. En el sorteo de octavos se seguirán manteniendo alguna de las normas de los anteriores sorteos. Como son que se emparejará a los equipos de menor categoría (Segunda B y LaLiga SmartBank) con los de Primera. Los equipos de la máxima categoría que resten se enfrentarán entre sí en el estadio del equipo extraído en primer lugar. Eso sí, en esta ocasión los equipos que vienen de jugar la Supercopa de España no tendrán privilegios y estarán en la misma Copa que el resto de equipos de Primera División.

Formato de dieciseisavos

Los octavos seguirán siendo a partido único en casa del equipo de menor categoría o, en el caso del duelo entre Primeras, del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. La eliminatoria se disputará los días 26, 27 y 28 de enero. Además, traerá la novedad de la vuelta del VAR a la competición del KO. El videoarbitraje y ángel de la guarda para muchos árbitros no se ha usado durante las tres primeras rondas.

Equipos clasificados

Distribución de las copas

Copa Primera División: Valladolid, Levante, Sevilla, Osasuna, Granada, Betis, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Barcelona.

Copa Segunda División: Almería, Girona y Rayo.

Copa Segunda B: Navalcarnero y Alcoyano.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 27 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

¿Qué sucede si no se puede jugar por el COVID?

Ante la amenaza de la pandemia, la Federación ha añadido en sus bases de competición qué hacer y cómo actuar en caso de que el COVID impida jugar algún partido para trata de asegurar la finalización del torneo. Para que la competición se suspenda, se debería dar la circunstancia de que no se disputasen una o varias eliminatorias (sin contar la final) antes del 30 de junio, cuando está establecido el final de la temporada 20-21. En ese caso el título quedaría desierto. Si solo quedase por jugar la final (como ha pasado en la edición 19-20), se disputaría a lo largo de la siguiente campaña, siempre y cuando se juegue antes que la siguiente final.

Pero, en caso de que no se pudiera jugar uno o varios partidos de alguna eliminatoria, ya sea por positivos en algún equipo o por las medidas de restricción de movimiento de alguna zona geográfica en particular, ha establecido el qué hacer. “Si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no se pudieran disputar algunos partidos de la eliminatoria y sí otros, se dará continuidad con los equipos vencedores que sí la hubieren disputado y con aquellos equipos que no habiéndolas podido disputar el motivo no guardara relación con los integrantes de ese mismo equipo o con el territorio donde disputan los encuentros”, dice la RFEF en un comunicado. Es decir, si se enfrentan el equipo A contra el equipo B y no se puede jugar porque el conjunto B tiene varios positivos o no puede desplazarse, A pasará a la siguiente ronda.

Humiliating defeat damning of Zidane as a coach

In a strange sort of way, Zinedine Zidane must have felt a cruel sense of vindication after watching his Real Madrid team crash out of the Copa del Rey to third-tier Alcoyano – Los Blancos’ worst, most humiliating defeat in the competition for over a decade.

For weeks, the Frenchman had been implored to rotate his squad. Real Madrid had looked desperately tired in their Spanish Supercopa semi-final loss to Athletic Club the week before, and in La Liga matches before that too. And yet Zidane continued to rely on a trusted core of players, only making one or two changes between games.

Premier League

Arsenal are back, plus motivational lessons from Steve Bruce – The Warm-Up

19/01/2021 AT 08:28

That core of players was largely given a rest for Wednesday’s round-of-32 tie away to Alcoyano. Karim Benzema, Thibaut Courtois, Toni Kroos and Marco Asensio were on the bench as goalkeeper Andriy Lunin and defender Victor Chust were handed their senior debuts. Luka Modric was left out of the squad entirely.

What unfolded was a demonstrated of why Zidane has been so reluctant to rotate. It might even have been a sign of why the Frenchman is no longer the right man to take the Spanish champions forward. Real Madrid have one of the deepest squads in European football. That Zidane is struggling to get anything out of more than just a handful of players is damning of his capacity as a coach.

Against Alcoyano, Real Madrid were lethargic throughout. They took the lead through a header from Eder Militao on the stroke of half time, but failed to build on it, allowing their lower league opponents back into the contest. The defending for the equaliser was abysmal, as Jose Solbes was afforded time and space at the back post to finish from a corner kick. Even after the red card shown to Ramon Lopez in extra time, it was the 10 men of Alcoyano who showed more ambition to find a winner, which they did.

Real Madrid finished the game with Asensio, Benzema, Kroos and Eden Hazard on the pitch, yet there was never any real sense that a comeback was coming. Some might put this down to the fabled magic of the cup (after all, La Liga leaders Atletico Madrid didn’t even make it to the Copa del Rey round of 32 this season), but trends are starting to emerge that don’t look good for Zidane.

Zidane has failed to tactically evolve Real Madrid in his second stint in charge. The Frenchman has never been known for his footballing philosophy, but his hard-running style appears to have taken its toll on the legs of his players. Zidane might have taken Real Madrid to the Spanish title last season, but their pace is getting slower and slower.

New signings and hungry youngsters should have helped Zidane revitalise his team. Martin Odegaard, for instance, was recalled early from a two-year loan spell at Real Sociedad to give Madrid renewed drive and energy through the centre of the pitch. Six months later, the Norwegian has reportedly asked the club to go out on loan again due to a lack of game time.

Barcelona’s transfer activity in recent years has been the subject of much scrutiny, but Real Madrid’s record in the market of late hasn’t been much better. Last season, for instance, over £300m was spent on new signings by the club. Of the six players who arrived, only Ferland Mendy and Rodrygo have lived up to their billing, with Luka Jovic, Militao, Reinier and most notably Hazard all flopping. Zidane had no apparent plan on how to use them.

By re-appointing Zidane almost two years ago, Real Madrid gave the Frenchman the freedom to reshape his team as he’d long wanted. But from that freedom very little has been produced. Real Madrid are essentially the same team now, in terms of both approach and personnel

‘It’s not a disgrace’ – Zidane after Real Madrid’s shock loss to third-tier Alcoyano

LaLiga Smartbank

‘We must give him time’ – Zidane defends Hazard after poor performance

15/01/2021 AT 08:39

Liga

Zidane backs Benzema following charge in sex tape case

08/01/2021 AT 16:07

El Chiringuito: la ausencia de charla de Zidane, las risas entre Isco y Marcelo

El Real Madrid salió corneado por la moral del Alcoyano en su visita a El Collao. El conjunto blanco, a pesar de adelantarse en el marcador, Militao mediante, no pudo, o no supo, matar el choque y los de Vicente Parras borraron del mapa las dos categorías de diferencia y a los blancos de la Copa. La derrota deja señalados a todos los que fueron partícipes de ella. Pero quien recibe el foco mayor es Zinedine Zidane. Foco bajo el que se puso él mismo tras el partido: “La responsabilidad es mía”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sin embargo, lo peor no fue el 2-1 final, si no la sensación deslizada por el equipo en el campo, la cual fue recogida por las cámaras de ‘El Chiringuito’. La apatía e indolencia que aparece en las imágenes es evidente y en el programa conducido por Josep Pedrerol informan la ausencia de instrucciones de Zidane al final de los 90 minutos. Hay que recordar, además, que a la prórroga se llegó tras un gol a diez minutos del final de los locales, por lo que lo habitual hubiera sido dar instrucciones a sus hombres de cara a la media hora final. El único que recibió consejo del marsellés fue Marcelo, escena muy similar a la ocurrida entre la primera y segunda parte del ‘tiempo extra’.

Zinedine Zidane no reunió a sus jugadores antes de la prórroga para darles instrucciones.

Ampliar

Zinedine Zidane no reunió a sus jugadores antes de la prórroga para darles instrucciones. El Chiringuito

El Madrid no lograba encontrar rendijas en la muralla levantada por José Juan y sus compañeros, pero en este entretiempo solamente Benzema es objetivo de Zidane. Sin embargo, ello viene ocasionado por las molestias del delantero en su pierna izquierda. Zizou se interesa por su estado, pero, de nuevo, no existe charla alguna. Además, el tercer fragmento del partido al que El Chiringuito arrojó luz tuvo otros dos protagonistas: Marcelo e Isco.

Marcelo e Isco charlando entre risas antes del comienzo de la prórroga.

Ampliar

Marcelo e Isco charlando entre risas antes del comienzo de la prórroga. El Chiringuito

Lateral y centrocampista, titulares este miércoles, eran captados por las cámaras del programa hablando entre risas. La conversación ocurrió en un momento que seguro no gusta a la afición, puesto que correspondía a los instantes previos al comienzo de la prórroga. Ni el brasileño ni el malagueño están teniendo la mejor de las temporadas y su actuación ayer no les aparta del grupo de señalados, como tampoco lo hará esta conversación.

Momento antes del comienzo de la prórroga en el que Zidane no conversa con sus jugadores.

Ampliar

Momento antes del comienzo de la prórroga en el que Zidane no conversa con sus jugadores. El Chiringuito

“Esto no es una vergüenza”, dijo Zidane tras el partido. Un Zidane que confía, aunque con reservas, en la confianza por parte de sus jugadores en su figura: “Creo que sí, luego hay que preguntarles a ellos. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos”. El puesto de Zizou está cuestionado, como el propio protagonista asumía tras la eliminación copera: “Vamos a ver qué pasa en estos días”.

Última hora del Real Madrid en directo: Zidane, en duda

LA CRÓNICA DEL DESASTRE

Un tanto de Militao adelantaba al Madrid, pero la fe, las diez paradas de José Juan y los goles de Solbes en el tiempo reglamentario y Juanan en la prórroga, cuando estaba el Alcoyano con diez, certificaron una noche histórica en Alcoy.