Anfield recupera la magia

Calientan las gargantas en Liverpool y Anfield se pone guapo, porque, por primera vez desde que se desatase la pandemia, los aficionados van a poder disfrutar de una noche de Champions. Los reds no ‘volverán a caminar solos’ ni una noche más. Y qué mejor forma de recuperar el idilio con la competición que reeditando uno de los clásicos más imperecederos de la competición, un partido contra el Milan que juntará sobre el terreno de juego nada más y nada menos que 13 copas de Europa (sigue el partido en directo en As.com). A la cita, sin embargo, no podrán acudir dos de los mejores intérpretes, pues Ibrahimovic, con un problema en su talón de Aquiles, y Firmino, recuperándose de una lesión en el tendón de la corva, se han quedado fuera (sigue el partido en directo en As.com).

Tanto Klopp como Pioli deberán, por tanto, reemplazar a sus respectivas referencias ofensivas, pero lo cierto es que ambos tienen recambios de garantías. En el Liverpool, no hay duda de que será Diogo Jota, uno de los hombres más en forma de la Premier en el último año, quien ocupe el lugar del brasileño, mientras que en el Milan será Giroud, otro viejo conocido de Inglaterra, quien haga de punta de lanza. De no ser el francés, que se está recuperando de los achaques del coronavirus, Rebic, que también es un recambio de garantías, será quien juegue como titular.

Para este partido, Klopp tampoco podrá contar con Elliott, lesionado el pasado fin de semana, pero se espera que Henderson entre en su lugar como única novedad en el once. Pioli, por su parte, tampoco podrá contar con Bakayoko ni Krunic en el centro del campo, lo que abre la puerta a que sean Kessie y Tonali quienes salten al verde de Anfield.

Wilshere entrena con un equipo de Tercera a la espera de una oportunidad… ¡con 29 años!

Jack Wilshere mantiene la esperanza de seguir ligado al fútbol. A sus 29 años se entrena con el Como italiano, equipo de Serie C, a la espera de encontrar un equipo que le dé una oportunidad. El centrocampista inglés es un jugador libre y espera una ocasión una vez que ayer cerró el mercado de fichajes en las principales ligas europeas.

Wilshere ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra. Comenzó en la cantera del Arsenal hasta llegar al primer equipo y disputar 198 partidos con el primer equipo. Mientras tanto no lo tuvo fácil. Tuvo que salir cedido al Bolton donde disputó 14 encuentros. Tras ellos se asentó en el equipo ‘gunner’ durante siete temporadas hasta que volvió a salir cedido al Bournemouth. Pasó un año más en el Arsenal antes de irse al West Ham y al Bournemouth.

El centrocampista ha sido internacional con Inglaterra en 34 partidos en los que ha marcado dos goles. Además, ganó dos FA Cup con el Arsenal en 2014 y 2015 y una supercopa de Inglaterra en 2015.