Alfonso Reyes (ABP), sobre la situación de Heurtel: “Es pueril”

La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) se pronunció la noche del martes sobre la polémica situación de Thomas Heurtel en el Barcelona. El presidente del sindicato, Alfonso Reyes, pasó por El Larguero (Cadena SER) para aclarar la postura de la ABP respecto al jugador francés.

Reyes habla de cómo se encuentra el jugador después del desplante:

“El jugador se quedó completamente solo allí. Menos mal que había un excompañero suyo que pudo recogerle y llevarle al hotel. Hemos hablado con el jugador. Esta situación es injustificable desde cualquier punto de vista. Dista mucho de tener algo de sensibilidad. Hacerle pagar al jugador de una manera bastante pueril es algo que no cabe ni en el baloncesto ni en ningún ámbito laboral. En ningún caso el jugado mereció lo que pasó, ningún jugador merece eso”

Reyes también comentó la postura de sus compañeros en este tema:

“Una vez pasado el momento, te das cuenta de que puedes haber hecho algo más, pero la solidaridad con Heurtel es unánime. Me extraña que a personas que han sido jugadores se les olvide lo que sucede en un vestuario”

“Los jugadores están muy descontentos: la relación entre ellos es magnífica. Pero las reacciones no siempre son tan fáciles como parecen. Una vez pasado el momento te das cuenta de que podías haber hecho más o menos”