Ribera Navarra solicita el triunfo de su partido aplazado ante Osasuna Magna

Osasuna Magna se mostró crítico con la actitud del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS de reclamar ante el Comité de Competición de la RFEF que le den por ganado el duelo de la Primera División de Fútbol Sala que fue aplazado por los casos positivos de coronavirus en el conjunto pamplonés.

El Xota indicó en un comunicado que se le había abierto un “expediente extraordinario, a instancia de un escrito presentado” por su rival, que solicita que le den los tres puntos “por incumplir el plazo de realización de test de antígenos Covid-19″ previo al partido que debía enfrentarles la semana pasada y tras haber informado de un positivo. La RFEF hizo viajar inicialmente a Tudela a los de Imanol Arregui, pero finalmente suspendió el choque y les hizo volver a casa.

El Osasuna Magna replicó este jueves en un comunicado que “todas las actuaciones sanitarias” que llevó a cabo en este sentido antes de la disputa del encuentro respetan “como uno de sus objetivos prioritarios evitar la posibilidad de que cualquier positivo o positivos interactúen con sus compañeros o rivales para preservar la salud propia y del resto de clubs” y que esto se produjo con la detección del mencionado positivo previo a este partido

“El CD Xota FS, como miembro activo que es de la sociedad que le toca vivir, ejerce con absoluta responsabilidad en estos momentostan complicados sanitariamente hablando, e incluso, en la medida que sus posibilidades le permiten, procura ir un paso más allá de lo estipulado en pos de preservar la salud de nuestro personal en el ejercicio de su actividad”, advirtió el club que preside ‘Tatono’ Arregui.

En este sentido, lamentó que, “por primera vez en sus 42 años dehistoria”, un club haya “cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego”.

Para el equipo pamplonés, “existen múltiples casos de aplazamientos” por el coronavirus durante esta temporada y en que en ninguno ha habido una reclamación de “ganar el partido en un despacho”. “El CD Xota FS, a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo del CFS Ribera Navarra hacia nuestro club, aficionados y patrocinadores. Manifestar que al CD Xota FS esta situación le produce una enormetristeza, pero que no todo vale en la vida y menos en el ámbitodeportivo”, sentenció el club navarro.

El Barça sigue su racha tras la Copa y Ferrao vuelve a marcar

El Barça se impuso al Burela (5-2) para prolongar su racha en la Liga; el Osasuna Magna y el Futbol Emotion Zaragoza saldaron con empate su duelo (4-4); el Valdepeñas goleó 4-1 al Industrias Santa Coloma; el Ribera Navarra doblegó por 5-1 al Antequera; y el Betis venció 2-4 en la cancha del Peñíscola, en la decimoquinta jornada de Liga en Primera División.

El Barça, en racha a toda velocidad (5-2)

Ya no hay ninguna duda de la reacción del Barça, campeón de Europa a principios de curso, ganador de la Copa del Rey el pasado domingo y que reafirma día a día su imparable momento en la Liga, ganador de cinco de las últimas seis jornadas, la más reciente este martes ante el Burela (5-2). Dueño de 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado y ya en la quinta posición de la tabla, por delante incluso de ElPozo Murcia, a siete puntos del liderato, el equipo azulgrana encarriló el triunfo en el primer tiempo con un 3-0, con goles de Ximbinha, Joselito y Adolfo. Ferrao, en el inicio de la segunda mitad, anotó el 4-0. Renato e Igao Míguez hicieron los dos tantos del Pescados Ruben Burela, mientras que el portero Didac marcó el definitivo 5-2.

El Valdepeñas remontaaln Santa Coloma (4-1)

Después de tres jornadas, el Viña Albali Valdepeñas reencontró la victoria con una remontada y una goleada al Industrias Santa Coloma, al que doblegó por 4-1. Al 0-1 de Khalid respondió con el 1-1 de Sergio González, el 2-1 de Catela, el 3-1 de Nano y el 4-1 de Chino. El conjunto manchego, subcampeón de Liga, sube hasta el séptimo puesto; el bloque catalán cae al duodécimo, una vez que enlaza cuatro jornadas sin vencer.

Adri Ortego frustra a Osasuna (4-4)

Pendiente aún del orden definitivo de la clasificación, entre tantos partidos aplazados por jugar, la pugna por jugar la Copa de España está más apretada que nunca. En ella insisten el Osasuna Magna y el Futbol Emotion Zaragoza, empatados 4-4 este martes, pero con más frustración para el conjunto navarro, privado del triunfo por un gol de Adri Ortego en el tramo final, cuando se acercaba a la victoria, y, sobre todo, porque dominaba el marcador por 1-3 al descanso y por 2-4 en el minuto 29.

El Betis gana de principio a fin (2-4)

Desde el minuto 1, cuando Chicho anotó el 0-1, hasta el final, cuando venció por 2-4, el Real Betis dominó el marcador en su visita a la cancha del Peñíscola. Ivi y Emilio Buendía agrandaron la cuenta hasta el 0-3 al descanso. En el segundo periodo, Orzaez anotó el 1-3, Iván Rumbo el 2-3 y Emilio Buendía, ya en el tramo final, el 2-4. El bloque verdiblanco es octavo; el castellonense es undécimo.

El Ribera sale del último puesto (5-1)

Los goles de Pedro, Sena, David (2) y Mínguez dirigieron al Ribera Navarra a una victoria crucial para él, con la que salió de la última posición de la tabla, tras imponerse por 5-1 al UMA Antequera, cuyo único gol lo anotó en el último minuto Óscar. El conjunto andaluz está en zona de promoción de descenso, tras romper su racha de dos victorias seguidas. A un punto ya está el Ribera Navarra, que enlazaba tres derrotas hasta este martes.