Aurah Ruiz muestra el detalle de Jesé a su salida de 'La Casa Fuerte'

La relación entre Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez parece haber dado un vuelco de 360º después de que la influencer entrase en ‘La Casa Fuerte 2′, donde llegó a la final junto a otro conocido en Telecinco, Tony Spina.

Pese a todas las noticias que han salido en los últimos días, como el nacimiento del quinto hijo del futbolista -el segundo con Janira Barm-, y la fuerte discusión en redes sociales con otra de sus exparejas, Melody Santana, los canarios parecen estar en su mejor momento.

Y es que Aurah parece haberle perdonado la infidelidad con Rocío Amar, pues según ha contado Amor Romeira hace unos días, el exjugador del Paris Saint Germain estaría pensando en pedirle matrimonio a su pareja para formalizar su relación al fin.

Tan claro parece el cambio en su relación, que el futbolista ha querido tener un detalle con su pareja, tratando además de evitar nuevas polémicas a su alrededor, como las generadas por sus exparejas.

El ‘detallazo’ de Jesé al salir del concurso

El futbolista ha querido mostrarle su amor a Aurah con un ‘detallazo’ romántico, y es que le ha sorprendido recibiéndola en la ‘Terminal ejecutiva’ del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y lo ha hecho con una gran cantidad de globos en forma de corazón y de labios rojos.

Lo ha hecho después de que la expretendienta de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se plantase en la final de ‘La Casa Fuerte 2’, donde incluso el propio futbolista hizo una aparición estelar por teléfono, donde le animó a seguir adelante -consiguiendo ésta el tercer puesto-.

Aurah, por su parte, lo ha querido publicar en su cuenta personal de Instagram, mostrando en un vídeo el obsequio de Jesé, que introduce en el maletero de un Lamborghini Urus de color blanco, que todo hace indicar que es del futbolista -al que se puede ver en el reflejo de un cristal.

¿Quiénes han sido los hombres más fuertes del mundo en 2020?

¿Alguna vez se han preguntado quién será el hombre más fuerte del mundo? La respuesta, este año, es Oleksii Novikov. El ucraniano ganó el certamen conocido como ‘World’s Strongest Man’ (Hombre Más Fuerte del Mundo), e ingresa en una lista de célebres nombres, entre los que destaca el de Hafþór Júlíus Björnsson, conocido popularmente como la ‘Montaña’ de Juego de Tronos por su papel en la serie de HBO, que ganó el concurso en 2018.

Novikov, de 24 años (ganador más joven desde 1984), mide 1,85 metros y pesa 135 kilos. Asiduo a las competiciones de forzudos, lleva desde 2016 siendo nombrado como hombre más fuerte de Ucrania cada año. Ahora, en su segunda participación en el concurso, el ucraniano es la persona con mayor fuerza del planeta. Para ello, superó auténticas animaladas, como levantar 537,5 kilos de peso muerto parcial (casi 20 kilos más que cualquier rival). También cumplió, entre otros, con el ‘Hercules Hold’, una prueba en la que se ha de aguantar en cada mano una columna de 160 kilos (Novikov lo hizo durante 41.63 segundos).

El ucraniano se impuso en el evento final en Florida con 47 puntos sumados en seis pruebas distintas. Segundo fue el escocés Tom Stoltman, con 43,5 puntos, y el bronce fue para el canadiense Jean-Francois Caron. Quien no estuvo presente fue el famoso Hafþór Júlíus Björnsson, la ‘Montaña’, que ya ganó el evento en 2018, mismo año en el que fue campeón de Europa y del Arnold Strongman Classic, único forzudo en la historia que gana las tres competiciones en un mismo año.

De haber participado, Björnsson habría peleado por el oro sin ninguna duda. De hecho, este mismo año, el también actor levantó 501 kilos de peso muerto, estableciendo el récord mundial, y mostrando que no ha perdido un ápice de fuerza. En mayo de este año, el islandés publicó que no volvería a competir en la competición por ser el más forzudo del mundo, aunque sigue muy ligado a eventos de este tipo.

Susanna Griso y Carles Torras ponen fin a 23 años de relación

Espejo Público‘ es el programa estrella en la franja matinal de Antena 3 y ya desde hace unos días ha cambiado de presentadora, algo habitual por estas fechas. Al igual que sucede en la temporada de verano, Susanna Griso desaparece unos días de la televisión para disfrutar de sus vacaciones dejando a los mandos a Lorena García. Sin embargo, la presentadora titular parece que, además de desconectar de su intenso ritmo de vida, tendrá que afrontar una difícil etapa en el plano sentimental.

La presentadora se separa de Carles Torras

Según avanza en su portada la revista ‘Semana‘, la presentadora de Antena 3 se ha separado de su marido, el también periodista Carles Torras. El matrimonio gozaba de 23 años de relación a los cuales han decidido poner un punto y aparte que ha sorprendido a los seguidores de ambos. La revista, además, añade que la separación se ha producido de mutuo acuerdo, por lo que podemos suponer que se trata de algo amistoso y que la relación entre ambos goza de buena salud, aunque se le haya terminado el amor.

Durante los últimos años, tanto Susanna Griso como su marido habrían mantenido discrepancias en la política que podrían haber sido los motivos de su distanciamiento. Él es un reconocido militante independentista, algo que la presentadora de Antena 3 no comparte ni mucho menos, y es que la propia Griso ya se pronunció en su momento sobre la polémica independencia de Catalunya, que habría terminado llevándose por delante su propio matrimonio.

“Una de las cosas que llevo mal es que estoy casada con una persona, Carles, que en lo ideológico y político está muy alejado de como yo pienso. Siempre ha sido así, desde que nos conocimos en la radio”, confesó la presentadora de ‘Espejo Público‘ en una de sus últimas entrevistas concedidas el año pasado a la revista ‘Diez Minutos’.

Pues bien, algo menos de un año después, Susanna Griso y Carles Torras han decidido tomar caminos por separado después de 23 años juntos y dos hijos, Jan y Mireia de 17 y 14 años respectivamente. A ellos se sumó en los últimos años Dorcette, una niña de origen africano a la que decidieron integrar en la familia después de ocho duros años de proceso de adopción.

El Consejo de PRISA nombra consejeros a Javier Santiso y Rosauro Varo

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), el nombramiento, por cooptación, de Javier Santiso y Rosauro Varo como consejeros, ambos en categoría de independientes, para cubrir las vacantes de Javier Monzón y Sonia Dulá. Además, el Consejo ha acordado la designación de Béatrice de Clermont-Tonnerre como Consejera Coordinadora.

Estos nombramientos llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo de Administración. Javier Santiso y Béatrice de Clermont-Tonnerre se incorporan como vocales a la Comisión Delegada, que será presidida por Joseph Oughourlian, hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente del Consejo de Administración. De esta forma, la Comisión Delegada queda compuesta por Joseph Oughourlian, Manuel Mirat, Manuel Polanco, Javier de Jaime, Béatrice de Clermont-Tonnerre y Javier Santiso.

La CNRCG, por su parte, será presidida por Béatrice de Clermont-Tonnerre e incorporará a Dominique D’Hinnin y a Javier Santiso como vocales. Con ello, esta comisión queda integrada por Béatrice de Clermont-Tonnerre, Joseph Oughourlian, Javier Santiso y Dominique D’Hinnin.

La Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento seguirá estando presidida por Dominique D’Hinnin y contará como vocales con Rosauro Varo, María Teresa Ballester y Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez).

Los perfiles y la experiencia de Javier Santiso y Rosauro Varo encajan con la matriz de competencias elaborada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, transformación digital, emprendimiento, renovación generacional y participación activa en el ámbito de la cultura.

Las decisiones del Consejo de Administración refuerzan las prácticas de Buen Gobierno, dado que potencia a los independientes y se designa para un puesto clave, Consejera Coordinadora, a una mujer, Béatrice de Clermont-Tonnerre. Asimismo, el Consejo ha acordado iniciar el plan de sucesión del Presidente, dentro del proceso formal y ordenado de la compañía.

El Consejo de Administración destacó y agradeció la labor realizada por Javier Monzón y Sonia Dulá durante el desempeño de sus cargos.

Perfiles de los nuevos consejeros

Javier Santiso es miembro del Consejo de Administración de la Fnac Darty, en París, y consejero delegado de Mundi Ventures, un fondo de venture capital que invierte en Europa, Israel y EEUU. En total ha invertido en cuatro unicornios. Es también escritor y editor, ha publicado varios libros y editado más de una treintena, de arte y poesía.

Rosauro Varo es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Inició su carrera empresarial hace más de 20 años con diferentes proyectos de emprendimiento. Hoy, desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT Inversiones, grupo del que es presidente. Asimismo, en la actualidad es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR).

La Justicia francesa valida el pacto de ruptura entre Mediapro y la Liga

La Justicia francesa validó este martes el acuerdo de ruptura del contrato de derechos de televisión entre la empresa española Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de este país.

Un portavoz de la empresa informó a Efe de que el Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París) dio su visto bueno al pacto alcanzado entre ambas partes, lo cual fue confirmado también por la LFP.

Ese acuerdo, divulgado el pasado día 11, establecía que Mediapro se compromete a pagar a la Liga francesa 100 millones de euros por los partidos ya retransmitidos y como indemnización de salida.

Además, la compañía española continuará retransmitiendo la liga francesa hasta que se encuentre un nuevo canal que tome el revelo.

La indemnización pactada se suma a los 172 millones que pagó en agosto pasado nada más iniciarse el contrato.

La decisión del tribunal cierra definitivamente la aventura de Mediapro en Francia, donde firmó un contrato de 814 millones de euros anuales por el 80 % de los derechos de retransmisión de la liga para cuatro temporadas (2020-24), una cifra histórica que situó al fútbol galo entre los mejor cotizados del continente, solo superado por el inglés.

Lo elevado de la cifra generó dudas sobre la posibilidad de amortizarla, pero la compañía siempre confió en el potencial del crecimiento del fútbol francés, y creó un canal específico de pago, Telefoot, para difundir los partidos.

Sin embargo, tras el inicio de la competición, Mediapro solicitó una renegociación del contrato para esta temporada a causa de las consecuencias económicas de la pandemia.

Los clubes han invertido menos, argumentaba Mediapro, por lo que el interés es menor, a lo que se suma que bares y restaurantes permanecen cerrados, lo que bloquea una importante fuente de ingresos de la empresa.

La LFP rechazó una negociación a fin de no reducir aún más los ingresos del fútbol, privado de público en los estadios.

La pasada temporada terminó de forma drástica con dos meses de antelación por la COVID-19, lo que ya privó a los equipos de una importante fuente de dinero.

Por ello, el fútbol francés aspiraba a compensar esa caída en picado de sus ingresos con el contrato televisivo más importante de su historia.

La LFP ya se vio obligada en octubre a contratar un préstamo con el que ayudar a los equipos tras el primer impago de Mediapro, de 172,3 millones. El segundo impago, por 152,5 millones, tuvo lugar a principios de este mes.

Con el acuerdo con Mediapro definitivamente enterrado, la LFP está liberada para firmar uno nuevo con otra cadena televisiva.

Canal+, que históricamente ha estado siempre presente en el fútbol francés y que había quedado al margen con la llegada de Mediapro, está interesada, pero según varios medios franceses estaría dispuesta a ofrecer unos 600 millones anuales, muy por debajo del contrato actual.

Sin embargo, los clubes, muchos de los cuales están amenazados de bancarrota, pueden no tener elección.

Por ejemplo, el Lille, actual líder de la Primera División, fue vendido la pasada semana a un fondo de inversión luxemburgués debido a su difícil situación financiera, que amenazaba con una declaración de quiebra.