AS elige su '11 de Leyendas'

AS elige a su 11 de Leyendas: los mejores jugadores de la historia sobre el terreno de juego. Para esta elección ha contado con la participación de un jurado excepcional que ofrecerá su alineación favorita de todos los tiempos y sobre los que AS construirá su Once de Leyenda. Porteros, delanteros, centrocampistas… todas las posiciones de juego ocupadas por los más grandes y sobre las que los usuarios de AS podrán debatir en Twitter a lo largo de los próximos días con el hashtag #11LeyendAS.

El jurado de AS para escoger al mejor 11 está formado por nombres de periodistas ilustres y grandes conocedores del fútbol que han querido compartir sus preferencias con los lectores de AS. Cada día uno de ellos ofrecerá los integrantes de su equipo perfecto que podrá seguirse en las versiones impresa y digital de AS y en sus distintas plataformas y redes sociales. Nombres como Maradona, Messi o Cruyff destacan entre las preferencias de los miembros del jurado, que se reservan alguna sorpresa y explican los motivos que les han llevado a escoger a sus predilectos.

Alfredo Relaño, presidente de honor de Diario AS, dará el pistoletazo de salida y será el primero en relatar su 11 de Leyenda. A él, le seguirán con sus equipos legendarios Álvaro Benito (SER), Santiago Segurola (Diario AS y Movistar +), Dani Garrido (SER), Enrique Ortego (AS), Áxel Torres (Diario AS y Movistar +), José Sámano (El País), Kiko Narváez (Diario AS y Mediaset), Luis Nieto (Diario As), Manu Carreño (SER y Mediaset), Cristian Arcos (AS Chile), Alejandro Gómez (AS México), Sarah Castro (AS Colombia) y Aritz Gabilondo (AS Argentina/Perú).

Una vez conocidos los jugadores preferidos por el jurado, Diario AS publicará su Once de Leyenda con los nombres más repetidos en cada posición del campo. Además de esto, se publicará una encuesta en Twitter para que los usuarios conformen su propio equipo ideal de leyendas y obtendremos así el once más votado por nuestros lectores.

De ser 'El Niño' a convertirse en 'Hulk': las redes alucinan con el cambio físico de Torres

El ex jugador del Atleti ha compartido un vídeo promocional en sus redes. Muchos comentarios sobre su cambio físico. Se nota que se ha estado musculando.

PRISA NOTICIAS hará públicos los datos internos de audiencias digitales de sus medios

Los medios de PRISA NOTICIAS -EL PAÍS, AS, Cinco Días y El Huffpost– harán públicos de manera periódica los datos internos de su tráfico y suscriptores digitales. Para dotar al proceso de la máxima transparencia, los datos estarán auditados por una empresa externa e independiente de reconocido prestigio. La compañía se suma así a otros grandes medios internacionales que han adaptado la medición de audiencias a un contexto en el que los modelos de suscripción, la evolución del ecosistema publicitario y el manejo de la data propia han dejado obsoletos los medidores sectoriales utilizados por los mercados.

Este movimiento se hace en respuesta al progresivo distanciamiento entre el indicador estándar del actual medidor oficial, Comscore, y la realidad del mercado en España. Confiar casi exclusivamente en un indicador de volumen, que no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias y que, por tanto, otorga el mismo peso a un lector que visita un site todos los días del mes que a uno que lo hace sólo un día, no alcanza a reflejar el contexto actual del sector de la prensa. Ese contexto se ha caracterizado en 2020 por la irrupción de los modelos de suscripción por parte de los medios de información general y por el creciente peso que el perfilado de la audiencia y la data adquieren en el mercado publicitario. EL PAÍS activó el pasado mes de mayo su modelo de suscripción digital. El diario cuenta ya con más de 130.000 suscriptores, de los cuales 87.000 son exclusivamente digitales.

La decisión de hacer públicos los datos internos se toma en un momento en el que el mercado está llevando a cabo una reflexión sobre la medición de audiencias en España, que se encuentra en pleno proceso de adjudicación. Se espera que ese proceso, realizado conjuntamente por IAB Spain, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y la Asociación Española de Anunciantes, culmine en 2021. PRISA NOTICIAS y Comscore no han llegado a un acuerdo para gestionar el período de transición hasta que el nuevo medidor esté implantado. No obstante, es posible que EL PAÍS, AS, Cinco Días y el Huffpost continúen apareciendo en los rankings de Comscore. Dichos datos se publican sin la autorización expresa de PRISA Noticias.

“La Copa es el torneo más emocionante de España”

La Copa del Rey se disputa en streaming en DAZN. La plataforma abarca un amplio abanico de competiciones entre las que incluye fútbol, baloncesto, motos y boxeo. El periodista Rubén Martín (03-04-1982, Madrid) , que humildemente se describe diciendo: “La vida, la tele y la radio me han tratado mucho mejor de lo que me merezco”, charla con AS sobre fútbol, vida y televisión.

¿Cómo resulta la experiencia de narrar esta Copa del Rey a partido único?

Pues desde la temporada pasada empecé a narrar para DAZN. Nos queda pendiente todavía la final de la Copa del año pasado, por lo tanto esta temporada es un año increíble para contar la Copa. Además de que sea a partido único, es que se juegan dos finales. Y una seguro que va a ser el derbi vasco. Para mí, la Copa es el torneo más emocionante de España.

¿Qué diferencia la Copa de otras competiciones?

Es un torneo sin red, el que pierda se va para casa. Eso es lo fundamental. Y que a un partido se iguala todo. Un equipo de Segunda B como el Cornellá, se puede cargar al mejor equipo de LaLiga, que es el Atlético de Madrid. Es la competición en la que David más veces le gana a Goliat. Con el cambio de formato hay partidos increíbles. Es la oportunidad para los equipos más pequeñitos de que les toque un equipo de Champions y les salve la temporada. Esas imágenes bonitas de vestuarios modestos celebrando un sorteo, sólo se pueden ver en la Copa. Este año sin público es quizá lo que más echamos de menos.

El ‘streaming’ casi se está apoderando de las retransmisiones deportivas, ¿cree que los espectadores ya se están adaptando a esta modalidad?

Yo creo que el streaming o las plataformas como DAZN son el presente, no el futuro. Una plataforma en la que puedes ver la Copa del Rey, la Premier, la Copa de Italia, las motos, la Euroliga… El que es muy loco del deporte, por 10 euros al mes, tiene que engancharse. Además, la calidad que tiene el streaming es flipante, lo ves en HD, en alta definición.

¿Y el futuro de la televisión?

Yo creo que es un modelo en el que van a convivir. Otra cosa es por ejemplo los nuevos televisores que vienen con las aplicaciones. Lo que para nosotros antes era La 1, A3… Ahora es HBO, Netflix y DAZN. No creo que a corto plazo vaya a desaparecer la tele tradicional, pero sí que se está evolucionando hacia la fibra, hacia internet.

La calidad en las emisiones es imprescindible.

Hay una cosa de DAZN que me flipa y que me hace sentir muy a gusto y es la importancia que le dan al sonido. Una de las señas de identidad es que “somos el sonido del deporte”. Este año hice la Supercopa inglesa y escuchamos a Arteta darle instrucciones en castellano a Aubameyang… DAZN ha convertido el problema de que no haya público en los estadios, en una oportunidad.

¿Imaginaba que iba a poder dedicarse a narrar partidos?

No podía imaginar que iba a poder hacer estas cosas porque… yo soy un inútil con suerte. A mí la vida me ha dado la oportunidad de narrar y yo me he aferrado como Leonardo Di Caprio a la tabla (risas).

As ofrece en abierto el diario impreso de este sábado debido al temporal Filomena

El temporal Filomena que está azotando España ha provocado problemas distribución en el reparto de la edición impresa de As, que no ha podido llegar a todos los canales de venta habituales. Por este motivo, As ofrece a los lectores de manera gratuita y en versión pdf la edición impresa del diario de este sábado.

Este domingo, As volverá a publicar como cada día el periódico, pero en caso de que no podamos llegar a todos los quioscos como hoy ha sucedido, volveremos a ofrecerle la edición en papel en As.com de manera gratuita. Mientras tanto, puede acceder a través de nuestra página web a toda la información deportiva, con toda la última hora de los partidos que se juegan este fin de semana, así como la información al minuto de la borrasca Filomena.