José Gomes: “Es peligroso pensar que podríamos haber ganado si hubiesen salido otros”

Qué hubiese pasado si el Almería hubiese salido con el equipo titular ante el Sevilla. Es la pregunta que se hace gran parte de la parroquia rojiblanca, que nunca tendrá respuesta y que puede durar más de toda una vida. Sin embargo, el técnico del Almería no quiso ahondar mucho en la cuestión. “Nuestros aficionados tienen que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Habrá alguien siempre que no esté a favor de mis decisiones, eso es natural, pero creo que debemos estar todos contentos por este curso. No hemos jugado ante cualquiera”, argumentó José Gomes.

Escudo/Bandera Almería

Es peligroso pensar que si hubiesen salido otros jugadores, podríamos haber ganado. Hemos estado bien en defensa, no concediendo nada. Si se abre más el juego, otras cosas podrían haber pasado. Yo no divido a mis hijos entre los que me gustan más y los que no. Yo creo que no podemos dividir a los jugadores entre titulares y suplentes en Liga. Lazo tiene cinco pases de gol en la Liga. A mí me gusta separar y yo unos días pongo a unos y otros días a otros. Hemos tenido, ante la acumulación de partidos, rotar a los jugadores”, prosiguió el de Matosinhos, que reconoció en sala de prensa que Julen Lopetegui puso a todo su arsenal en el terreno de juego al considerar que el propio Gomes haría lo mismo.

Gomes se lamentó de haber encajado el tanto sevillano justo cuando iba a dar un paso al frente. “Tengo una mezcla de sensaciones. Justo cuando ya había llamado a Sadiq y Corpas, que estaban hablando con mi asistente para el balón parado, justo en ese momento nos han marcado. Y eso cuesta, porque en mi opinión no hemos estado bien en la transición de balón en el primer tiempo, pero defensivamente yo diría que en el 100% hemos estado correctos“, aseveró el técnico local. “Mis jugadores han estado muy bien en la organización defensiva, retirando los espacios al Sevilla con balón y ellos sólo han generado peligro en la estrategia. Les faltaba espacio, mis jugadores han estado muy bien. Y cuando sentía que era el momento de hacer más daño ofensivamente, hemos concedido gol“, afirmó remarcando su postura.

“Julen ha dicho muchas cosas buenas sobre nuestro equipo y yo le dije que ellos, en mi opinión, estaban jugando el mejor fútbol de la liga“, dijo también sobre su compañero. El preparador portugués apuntó que echó en faltas más verticalidad. “Hay cosas que tenemos que mejorar en nuestro jugado. Hay que hacer más todavía, da más profundidad en nuestro juego. Estamos en ese camino, un equipo que tiene identidad. Hay partidos más logrados que otros, pero en general estamos en el buen camino”, aseguró, por su parte, sobre la identidad rojiblanca.

Gomes: “La acción de Makaridze se verá en los cursos de árbitros”

José Gómes mostró su perplejidad de manera educada tras el encuentro del Almería sobre el resbalón de Makaridze. El georgiano se disponía a sacar de puerta en el minuto 83, con su equipo ganando 2-1, cuando se tropezó y tocó dos veces seguidas el balón, lo que supuso un libre indirecto dentro del área, materializando Hernández el empate para Sabadell.

“La explicación es que es ley del juego que un jugador en saque de puerta no pueda dar dos toques al balón. Pero no hay ninguna intención de Makarizde, ya que se resbala. Esa imagen se pasará en los cursos de árbitros y será ejemplo mundial, nunca la vi”, apunto José Gómes, que también habló sobre la jugada anulada a Sadiq. “Para anularlo, hay que tirar de microscopio porque es muy difícil de ver. Eso no lo controlamos, sí nuestro fútbol y actitud en cada acción y debemos ser más contundentes sin regalar tantos balones, matando cuando haya oportunidades”, comentó.

Escudo/Bandera Almería

El técnico no fue el único miembro del plantel que habló sobre la jugada: José Corpas reconoció que desconocían la norma. “No conocíamos esa norma que se ha explicado. Teníamos entendido por la norma antigua que si el portero toca dos veces se vuelve a sacar, pero nos ha dicho el árbitro que eso era antes y ahora era libre indirecto con barrera en la línea de gol. Si es rodilla para abajo, dice que se hace eso. No podemos focalizar los 90 minutos en esa jugada, sino mirarnos a nosotros, que nos ha costado taparle los huecos para dificultarles su salida y se han visto cómodos. Queremos ganar, pero pienso que un empate es justo”, destacó.