Empate con poco impacto entre Sabadell y Logroñés

Tras el empate entre Sabadell y Logroñés, ambos equipos seguirán más o menos en la misma dinámica y clasificación. No logró el Sabadell ganar en casa, pero tampoco perdió su racha de imbatibilidad; no escapa del descenso, pero tiene la salvación a un partido. De igual forma seguirá el Logroñés en la parte cómoda de la tabla y se lleva un justo empate fuera de casa. Un armisticio en toda regla que no mueve ni un centímetro la frontera para ninguno de los dos bandos.

Escudo/Bandera Sabadell

Fue evidente desde el primer minuto que al Logroñés le interesaba un partido largo, calmado, pues no tienen los riojanos urgencias en la tabla. Modificaron el esquema habitual, emparejando dos carrileros con los del Sabadell y jugando con tres centrales. Pero, pese disponer sobre el campo los jugadores de igual forma, el partido de ambos fue muy distinto. El Sabadell apretó arriba, trató de robar rápido y generar cerca del área visitante. El Logroñés, en cambio, aguantó más atrás, esperando un error del Sabadell que no se produjo en la primera parte.

Escudo/Bandera UD Logroñés

Con este planteamiento el balón cayó lógicamente del lado del Sabadell sin que eso incomodara demasiado al Logroñés. No inquietaron prácticamente nada los visitantes, que solo generaron peligro a través de la profundidad de Iago. Tampoco el Sabadell, que sin embargo sí tuvo una excelente ocasión para adelantarse. Una combinación entre Guruzeta, Álvaro y Stoichkov acabó con el balón en los pies de este último, a pocos metros de la portería y sin mayor oposición que un portero vencido. Pero Stoichkov remató mal, disparó arriba y el guión no cambió: el Logroñés siguió esperando su oportunidad. Tampoco acertó Grego, a la salida de un córner, en otra opción para el Sabadell.

El Logroñés dio un paso adelante tras el descanso, con y sin balón, pisando mucho más el campo del Sabadell. Fueron unos primeros minutos animados, los mejores del Logroñés, y perfectamente pudo marcar Andy Rodríguez. Eso sí, con un disparo muy lejano. El dominio visitante obligó a Hidalgo a introducir cambios, dando entrada a un Adri Cuevas que apaciguó el centro del campo.

En los minutos finales, sin embargo, ambos pudieron ganar. Primero el Sabadell, que erró otra acción muy clara esta vez en botas de Juan Hernández y después el Logroñés: Nano Mesa, tras un excelente control, disparó al palo a pocos minutos del final. Ya en el descuento ninguno renunció a atacar, pero tampoco arriesgaron demasiado.

Cambios

Víctor García (45′, Jaime Sánchez), Medina (45′, Pablo Bobadilla), Granja (57′, Mateusz Bogusz), Juan Hernández (63′, Álvaro Vázquez), Adri Cuevas (63′, Undabarrena), Ángel Martínez (72′, Boniquet), Nano (73′, David González), Héber Pena (82′, Ozkoidi)

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón
Juan Ibiza (36′,Amarilla) Pablo Bobadilla (44′,Amarilla) David González (50′,Amarilla) Ozkoidi (58′,Amarilla) Héber Pena (84′,Amarilla) Adri Cuevas (87′,Amarilla

Clasificación

Stoichkov, titular en el Sabadell; Nano Mesa, suplente

Logroñés

Escenario paranormal para el Logroñés. Sergio Rodríguez presenta una plantilla bajo mínimos, entre los casos de COVID y las lesiones. Ni Leo Ruiz, ni Iñaki y tampoco Zelu podrán estar con sus compañeros, y varios jugadores del filial tendrán protagonismo en la convocatoria. Al menos no todo son malas noticias: el Logroñés ya cuenta con Dani Pacheco y Nano Mesa tras el mercado invernal. Y la tabla no les aprieta. 

As a seguir: Nano Mesa. Veremos si debuta ya en el día de hoy con el Logroñés. Los riojanos esperan mucho de su nuevo punta.

Un Logroñés bajo mínimos examina el buen momento del Sabadell

Ampliar

El Sabadell tratará hoy de ganar al Logroñés, que durante toda la semana ha ido arrastrando varios casos de COVID, por muchos más motivos que los tres puntos (sigue el partido en directo en AS.com). Tratará de ganar para dejar de ser el peor local de la categoría y mejorar el rendimiento en casa, pero también para mantener la racha de imbatibilidad que dura ya seis jornadas. Y tratará de ganar para alejarse de las plazas de descenso y acercarse al Logroñés. Los riojanos miran de reojo a los puestos peligrosos (están a seis puntos), pero no pueden relajarse. El Sabadell quiere meterles en la pelea.

Escudo/Bandera Sabadell

Con Pierre Cornud sancionado y Querol lesionado como únicas bajas, una de las incógnitas del once de Hidalgo es saber quién ocupará la banda izquierda. La elección natural es Ozkoidi, aunque Óscar Rubio, que también puede jugar en la izquierda, viene de hacer un buen papel con gol incluido ante el Almería. Podría incluso jugar Héber Pena, que ya se ha desempeñado en esa posición, por lo que Hidalgo tiene muchas opciones. En la parte ofensiva del equipo seguirá a priori el tridente formado por Álvaro, Stoichkov y Guruzeta, tres hombres que aseguran una buena cantidad de ocasiones para el Sabadell.

Por su parte, el Logroñés visitará la Nova Creu Alta mermado por el virus: Álex Pérez, Siddiki, Zelu y Vitoria se encuentran aislados. Tampoco estará el delantero titular, Leo Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas, ni previsiblemente Petcoff ni el capitán, Iñaki, aún con problemas musculares. Así que la lista, de circunstancias (y sin comunicarse públicamente el día anterior), la completarán futbolistas del filial… y quizás la primera incorporación invernal, Nano Mesa, que ocupa el hueco que deja Rajiv van la Parra, rescindido.

Escudo/Bandera UD Logroñés

Dani Pacheco, sin equipo tras el ERE del Málaga, y Nano Mesa, cedido por el Cádiz, ya se habían entrenado con sus nuevos compañeros, pero los dos andaban a la espera de que se dieran bajas (no hay fichas libres) para ser inscritos antes del cierre del mercado. El técnico, Sergio Rodríguez, considera que “no se trata de una situación anormal”, aunque Van la Parra desapareció del mapa para negociar su salida. Veremos si este lunes se producen más movimientos. Lo bueno, que los blanquirrojos disponen de seis puntos de diferencia sobre el descenso. Lo malo, que afrontan bajo mínimos un duelo decisivo contra el Sabadell.

Gomes: “La acción de Makaridze se verá en los cursos de árbitros”

José Gómes mostró su perplejidad de manera educada tras el encuentro del Almería sobre el resbalón de Makaridze. El georgiano se disponía a sacar de puerta en el minuto 83, con su equipo ganando 2-1, cuando se tropezó y tocó dos veces seguidas el balón, lo que supuso un libre indirecto dentro del área, materializando Hernández el empate para Sabadell.

“La explicación es que es ley del juego que un jugador en saque de puerta no pueda dar dos toques al balón. Pero no hay ninguna intención de Makarizde, ya que se resbala. Esa imagen se pasará en los cursos de árbitros y será ejemplo mundial, nunca la vi”, apunto José Gómes, que también habló sobre la jugada anulada a Sadiq. “Para anularlo, hay que tirar de microscopio porque es muy difícil de ver. Eso no lo controlamos, sí nuestro fútbol y actitud en cada acción y debemos ser más contundentes sin regalar tantos balones, matando cuando haya oportunidades”, comentó.

Escudo/Bandera Almería

El técnico no fue el único miembro del plantel que habló sobre la jugada: José Corpas reconoció que desconocían la norma. “No conocíamos esa norma que se ha explicado. Teníamos entendido por la norma antigua que si el portero toca dos veces se vuelve a sacar, pero nos ha dicho el árbitro que eso era antes y ahora era libre indirecto con barrera en la línea de gol. Si es rodilla para abajo, dice que se hace eso. No podemos focalizar los 90 minutos en esa jugada, sino mirarnos a nosotros, que nos ha costado taparle los huecos para dificultarles su salida y se han visto cómodos. Queremos ganar, pero pienso que un empate es justo”, destacó.

El Almería se 'resbala' ante el Sabadell

Parecía que el Almería tenía el viento a favor. Estaba ganando sin hacer su mejor partido. Hasta el resbalón de Makaridze, un fallo sin maldad, pero un fallo al fin y al cabo que costó un tanto que vale lo mismo. En concreto, un empate que frena al Almería. La caída entró en el escenario que históricamente se ha vivido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A falta de siete minutos para el final, Makaridze se resbaló en un saque de puerta, tocando el esférico dos veces y señalando Ocón Arráiz un libre directo dentro del área. Hernández no perdonó anotando por el palo izquierdo, donde estaba Centelles, que se giró de manera inexplicada.

Con Sadiq bien cubierto por la zaga sabadellense fue Samu Costa el que se vistió de goleador e hizo el primer tanto para un Almería que no aprovechó el tropiezo del Espanyol. Después fue el propio Sadiq el que se libró por un momento de su férreo marcaje e hizo el que parecía gol del triunfo para continuar en la cresta de la ola. Todo a costa de un Sabadell que no puso barata su piel, plantándole cara a uno de los mejores equipos de la categoría. Fue el de Antonio Hidalgo uno de los mejores equipos que ha visitado el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto arlequinado quiso quitarles el esférico a los locales, no se encerró y buscó, al igual que los rojiblancos, presionar arriba al rival, por lo que se vio un partido alegre y abierto. Con ese sistema diferente y de moda el Sabadell creó peligro, generando en ocasiones superioridad en el centro del campo. Atraer por fuera para jugar también por fuera. Así creó una de sus primeras ocasiones, con una internada por la banda derecha. Undabarrena también la tuvo en un remate a balón parado.

El Almería, con Ivanildo como titular, no se sentía cómodo en ese primer cuarto de hora. Sadiq, una de las mayores bazas, bajaba a recibir y participar en la creación se juego de los suyos. Poco a poco los almerienses fueron tomando el control del balón, haciéndose dueño del mismo. Eso sí, los de Antonio Hidalgo no se achantaron y siguieron buscando su partido, con transiciones si no podían salir con su ataque más posicional de los primeros partidos, o balón parado. Un obús de Álvaro en el minuto 24 en un libre directo tuvo que ser repelido por Makaridze.

Fue con el Almería en su salsa cuando Samu Costa apareció en ataque. A la media hora ya avisó en un saque de esquina y unos minutos más tarde ejecutó en otro. El balón, botado por Carvalho, rebotó en el debutante Ivanildo, mala salida de Mackay incluida. Entonces el centrocampista luso entró con la fuerza de un camión y la ilusión de un pipiolo de 20 años para empujarla con la testa y marcar su primera diana en España. Su dedo índice arriba en la celebración indicaba su primer gol, pero bien podía significar ‘cada vez más cerca del primer puesto’. Entre ambas ocasiones de Samu, el propio Carvalho le regaló un pase horizontal dentro del área a Sadiq, pero el nigeriano, bien marcado, no llegó a conectar. Eso sí, la defensa visitante rozó en varias ocasiones el penalti. Un penalti que reclamó Stoichkov tras el paso por vestuarios en una disputa con Cuenca.

Si el Sabadell no le hizo ascos a la posesión con el empate, yendo por detrás del marcador, no iba a ser menos, no viniéndose abajo en ningún momento a pesar de tener enfrente a uno de los cocos de Segunda. Un balón que empezó por la derecha acabó por la izquierda, en los pies de Ángel, que le dio tiempo a tomarse un café, incluso sacarse el puro. Un centro suyo que será mostrado en las escuelas de entrenadores fue cabeceado por Óscar Rubio ante la pasividad de Centelles. El cuadro catalán estaba encontrando el premio a su buen encuentro. Pero jugar con cartas como las de Samu, Carvalho o Sadiq es hacerlo con ventaja.

El nigeriano, objetivo del Sevilla, quería seguir en racha. Y así fue, apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba. Lazo, que justo al salir al terreno de juego la tuvo en un rechace tras disparo de Corpas, fue el socio perfecto para el punta. Condujo una contra y cuando Sadiq encontró el hueco entre Aleix Coch y Jaime le filtró un buen esférico para que el africano no perdonase con un décimo tanto en liga y su duodécimo de la temporada. El Sabadell siguió sin rendirse y volvió a golpear de la manera más tonta. Con ese resbalón de Makaridze. El Almería se desesperó con el empate, gestionado mejor por Antonio Hidalgo, que puso incluso llevarse los tres puntos si Stoichkov no llega a perdonar.

Cambios

José Carlos (61′, Aketxe), Juan Hernández (69′, Álvaro Vázquez), Ángel Martínez (69′, Boniquet), Víctor García (76′, Aleix Coch), Petrovic (80′, Joao Carvalho), Edgar Hernández (81′, Undabarrena), Héber Pena (81′, Pierre Cornud), Juan Villar (87′, Manu Morlanes), Arvin Appiah (87′, José Corpas)

Goles

1-0, 37′: Samuel Costa, 1-1, 65′: Makaridze, 2-1, 75′: Umar Sadiq, 2-2, 83′: Juan Hernández

Tarjetas

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz
Arbitro VAR: Santiago Varón Aceitón
Ivanildo Fernandes (22′,Amarilla) Pierre Cornud (35′,Amarilla) Samuel Costa (93′,Amarilla

Clasificación

Ivanildo, novedad del Almería; Álvaro debuta en el Sabadell

REPASAMOS BANQUILLOS

Almería: Fernando Martínez, Buñuel, Chumi, Appiah, De la Hoz, Lazo, Fran Villalba, Dani Albiar, Petrovic, Robertone, Juanma Gutiérrez y Juan Villar.

Sabadell: Froilán, Fuoli, Heber Pena, Chadi, Aarón Rey, Ángel, Ozkoidi, Víctor García, Antonio Romero, Juan Hernánez y Edgar.

Sadiq, el jugador del momento, amenaza a un necesitado Sabadell

Ampliar

Unknown

Umar Sadiq es una de las sensaciones del momento en Segunda División. El nigeriano está de dulce, con una gran efectividad y busca en el Sabadell una nueva víctima después de llevar la pasada semana al Alavés por el camino de la amargura en el mismo terreno de juego (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro arlequinado llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con cinco encuentros consecutivos sin perder, siete contando los de Copa. Eso sí, los de Antonio Hidalgo no vencen en liga desde el 13 de diciembre (1-2 en Cartagena) y empate a empate no le da para lograr la permanencia.

El cuadro local afronta el encuentro en medio de sus dos compromisos coperos (Alavés y Osasuna) y 21 días sin actuar en liga. El Almería venció en Ponferrada, pero vio cómo se suspendía su encuentro en Butarque por el temporal ‘Filomena’, por lo que tiene, otra vez, un encuentro menos que sus rivales directos. Tras vencer el Mallorca ayer, los rojiblancos buscan seguir enganchados al tren del ascenso directo con su buena dinámica: 15 victorias y un empate en sus últimos 18 encuentros.

El once de José Gomes vuelve a ser una incógnita, puesto que sorprendió con los habituales en el torneo copero. Todo hace indicar que le dará continuidad a ese once, dándole minutos al resto frente a Osasuna. Eso sí, el técnico portugués tiene la baja de Akieme por sanción, regresando Corpas tras cumplir la suya. Centelles ocupará el hueco del ex del Barcelona. En la segunda línea de ataque podría haber alguna sorpresa, con Villalba y, sobre todo, Lazo acechando a la titularidad.

Por su parte, el Sabadell arranca la segunda vuelta con las ideas muy claras y un objetivo firme en el horizonte: la salvación. Para lograrla deberán mejorar respecto a los resultados cosechados en la primera vuelta y hoy tienen la oportunidad de hacerlo ante uno de los grandes de la categoría, el Almería. En Sabadell hay respeto por un equipo “hecho para ascender a Primera”, pero no miedo: saldrán a por el partido.

El principal quebradero de cabeza para Hidalgo está en la defensa, donde tiene a Capó tocado (podría entrar en la lista pero difícilmente jugará) y a Juan Ibiza fuera de la lista. El central, propiedad del Almería, no tiene permitido jugar contra el equipo del que es propiedad. Una lástima para el Sabadell, pues está rindiendo a un gran nivel y se ha convertido en una pieza clave en la línea de tres centrales. Está por ver también qué rol le reserva Hidalgo a Álvaro Vázquez, que es hasta la fecha el único fichaje de este mercado. Jugará seguro, tiene ritmo y venía entrenando con normalidad, pero queda la duda de si empezará en el banquillo o lo hará en el once. Guruzeta o Stoichkov, si Álvaro es titular, serán los ‘perjudicados’.

El Sabadell tiene una delantera de 51 goles en Segunda

El Sabadell se está moviendo rápido y bien durante este mercado invernal. Tras la baja de Jesús Olmo, la entidad arlequinada contaba con dos fichas libres y una ya la ocupó el pasado lunes. Álvaro Vázquez llegó como cedido hasta final de temporada por el Sporting y Antonio Hidalgo tendrá más madera en ataque para tratar de sellar la permanencia en Segunda. El técnico pidió fichajes para aumentar el nivel de la plantilla y el ataque arlequinado, con Álvaro Vázquez, dará qué hablar en Segunda.

Los arlequinados son conscientes que les espera una segunda vuelta repleta de sufrimiento, aunque el camino no importará si al final se alcanza la permanencia. A la espera de lo que haga el Alcorcón, que tiene un partido pendiente, el Sabadell ocupa puestos de permanencia. Pero el vestuario es consciente que deben mejorar sus números. Y para ello, aumentar las cifras goleadoras es clave. Para eso, precisamente se ha firmado a Álvaro Vázquez y con el de Badalona, Hidalgo contará con una delantera que atesora experiencia en la categoría de plata del fútbol español y que ya ha demostrado saber hacer gol. Sin ir más lejos, entre los cuatro han festejado 51 tantos en Segunda durante sus carreras. Un dato que llama al optimismo.

El fichaje de Álvaro Vázquez ha despertado ilusión entre la hinchada arlequinada y es que, con las camisetas de Sporting, Zaragoza y Nàstic, ha firmado 22 goles en Segunda. Eso sí, este curso, en el conjunto asturiano ha contado con pocas oportunidades y únicamente ha firmado un tanto. Para aumentar esta cifra ha llegado a Sabadell y de ahí que comentara que “llego para demostrar todo lo que tengo y para ayudar al equipo a lograr el objetivo”. Pero de los cuatro puntas que tiene Hidalgo ya en su plantilla, Stoichkov es el que más goles ha festejado en Segunda durante su carrera. Esta campaña suma cinco, que sumado a los que logró con Alcorcón y Mallorca hacen una cifra de 23. Cierran la lista Edgar Hernández y Guruzeta. Ambos han logrado tres tantos en Segunda cada uno durante sus carreras. Eso sí, el punta de San Sebastián los ha firmado todos de arlequinado porque antes había disputado sólo cinco duelos en la categoría de plata del fútbol español con el Bilbao Athletic la 2015-16 y no se había estrenado.

Álvaro Vázquez ya es jugador del Sabadell

Ha tenido que llegar en 2021, pero el Sabadell ya puede contar con Álvaro Vázquez. El delantero era la pretensión número uno del club arlequinado para este mercado y, como era de esperar, ha acabado logrando su cesión. La entente entre club y jugador era absoluta y solo faltaba acordar los términos del préstamos con el Sporting. Una vez acordados, Álvaro ya viste de arlequinado.

La llegada del delantero era una prioridad para el club, que ya trató de contratarle en verano. La fórmula era la misma, una cesión, pero en esas fechas el Sporting no le dejó salir. El acuerdo entre Álvaro y Sabadell, y a las ganas del delantero de jugar en el club, ya existían desde agosto.

Álvaro Vázquez es un delantero de larga trayectoria ya en el fútbol profesional, pues debutó joven en el Espanyol. Ha pasado por Getafe, Nàstic, Zaragoza y Swansea además de ser internacional en categorías inferiores. Es un futbolista de área, dinámico, que el curso pasado en Gijón marcó cinco goles. Este año, Gallego le ha utilizado principalmente como recambio en los últimos minutos de partido.

El ex del Espanyol viene a complementar un ataque en el que tendrá una dura competencia, pues hasta cinco jugadores se desenvuelven en esa zona del campo. Stoichkov, Guruzeta, Néstor, Juan Hernández y Édgar ocupan distintas posiciones del frente de ataque, zona que viene a reforzar Álvaro.

 

Barreiro hace justicia rescatando un punto en el 94'

Tuvo que ser en el 94 y de penalti, pero el Lugo se llevó un punto de la Nova Creu Alta. Un punto por el que pelearon durante todo el partido pero especialmente en la segunda mitad, en la que fueron netamente superiores a su rival. El Sabadell supo llevar la iniciativa mientras el Lugo esperó atrás, pero el cambio de planes visitante, a raíz del gol de Guruzeta, les ahogó. Por insistencia, ocasiones y esfuerzo, el Lugo mereció el empate.

Sabadell y Lugo estuvieron ambos cómodos sobre el césped, en gran medida, porque sus propuestas de juego son absolutamente compatibles. Los visitantes renunciaron al control del balón, que no del partido, mientras que el Sabadell no tuvo ningún problema en llevar la iniciativa. Una dinámica que se rompió con el gol de Guruzeta, que obligó al Lugo a dar un paso adelante.

Los primeros minutos del partido transcurrieron de forma prácticamente íntegra por la banda izquierda del Sabadell, o la derecha del Lugo, con Cornud y Gerard Valentín de protagonistas. Los de Nafti no lograron robar en campo contrario, o al menos cerca de él, y tuvieron que conformarse con generar a partir de los errores arlequinados. Y existieron. Cristian Herrera dispuso de un mano a mano en el 15′ tras un mal pase de Jaime y Hugo Rama estrelló un excelente disparo en el larguero pasada la media hora, aún con 0-0, tras otra recuperación.

Con el monopolio del balón el Sabadell trató de moverlo rápido y desajustar al rival, algo que solo logró en dos ocasiones en toda la primera parte. En la primera fue gracias a una asistencia excepcional, al primer toque, de Néstor que a Stoichkov. En la segunda ocasión fue Víctor quien ganó la espalda a Canella, centró suavemente y Guruzeta no perdonó. El 1-0 espoleó al Lugo, que fue mucho más protagonista a partir de ese momento.

Las armas del Lugo siguieron siendo las mismas en la segunda parte, en la que volvió a tener ocasiones claras de gol. Se mantuvo el duelo entre Valentín y Cornud, siendo esta vez el visitante quien progresó hacia delante. Pudo empatar Pita, a la salida de un córner en el que la pizarra del Lugo funcionó a la perfección y remató solo.

El balón parado fue siempre una amenaza del Lugo, pero lo que les hizo realmente peligrosos fue que el partido se abrió completamente. Pudo sentenciar Édgar, pero también empatar Manu Barreiro o El Hacen. Mackay estuvo espléndido para aguantar durante muchos minutos el marcador a favor pero nada pudo hacer para evitar el empate en el 94′. Tras un penalti de Undabarrena a Valentín, Barreiro rescató un merecido punto para el Lugo.