Simeone cita a Giménez, Cunha y Llorente hoy ante el Liverpool

Simeone ofreció este mediodía la lista de convocados para el partido ante el Liverpool (21:00, Movistar+ Liga de Campeones) en el Wanda Metropolitano correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de esta Champions. El Cholo, ya contaba con la baja fija de Savic, que cumple su tercer partido de sanción, le falta uno, el de Anfield, pero tenía a tres futbolistas en duda, que regresaban de lesión. Cunha, Giménez y Llorente. Los tres han entrado en la lista

Escudo/Bandera Atlético

Son 20 los rojiblancos citados en un Atlético (todos los disponibles menos Saponjic, que no está inscrito) que se concentrará este mediodía en su hotel habitual en Madrid, el Hilton Barajas. Dos horas antes del partido, cuando se desplacen al campo, se encontrarán con algo muy parecido a lo que vivieron hace casi dos años, en la ida de los octavos de final de la Champions 2019-20: un recibimiento brutal de la afición en los aledaños del estadio, con bengalas y rugido de infierno, para comenzar a ganar el partido antes de jugarlo. Como sucedió entonces. Como ha recordado decenas de veces el técnico argentino.

La lista de futbolistas convocados por el Cholo

Porteros: Lecomte, Oblak.

Defensas: Vrsaljko, Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Lodi.

Centrocampistas: Kondogbia, De Paul, Koke, Llorente, Herrera, Carrasco.

Delanteros: Cunha, Correa, Suárez, Griezmann, João Félix, Lemar.

La Champions exige a Felipe

Al Atlético se le acumulan los problemas en el centro de la defensa. El Virus FIFA ha vuelto a golpear al conjunto rojiblanco y Giménez, el central más seguro en lo que marchaba de temporada, tendrá que estar en el dique seco cuanto menos dos o tres semanas después de lesionarse con Uruguay.

Su baja se une a la de un Savic que acabó el partido contra el Barcelona con molestias y que todavía acumula dos partidos de sanción en la competición europea tras la expulsión de la temporada pasada contra el Chelsea y que ya le ha dejado fuera ante Oporto y Milan. Y el Atlético tiene en el centro de la zaga su posición menos poblada, con cuatro únicos especialistas en un esquema que recurre a tres de partida con asiduidad. Algo que no será posible contra el Liverpool, salvo que Simeone convierta a jugadores como Kondogbia o Vrsaljko fuera de sitio.

18

Sin Giménez y Savic, el Cholo aparentemente tendrá únicamente disponibles a Felipe y Hermoso para jugar atrás. Hay que tener en cuenta que el madrileño se ha desempeñado poco con dos centrales, ya que ejerce habitualmente como el zaguero perfilado a la izquierda con tres gracias a su salida de balón y llega a ocupar más asiduamente el lateral zurdo cuando Simeone recurre a una defensa de cuatro. Y Felipe no ha comenzado a buen ritmo la temporada, todavía lejos de su pico de forma alcanzado hace dos cursos y en el final del campeonato pasado.

El brasileño siempre tarda más en ponerse a tono por su fisionomía y este verano no pudo llevar a cabo una pretemporada tradicional, ya que fue citado por su selección para la Copa América y tras el primer partido sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla que le tuvo fuera de los terrenos de juego las tres primeras jornadas de Liga. Felipe ha jugado muy poco en Liga, únicamente contra el Espanyol y el Alavés, además de los últimos instantes ante el Barcelona y ha aprovechado las ausencias de Savic para ser titular en Champions para ir cogiendo sensaciones.

Escudo/Bandera Atlético

Pero, tras dos semanas de parón, el Liverpool visita el Wanda Metropolitano el día 19 y Felipe se antoja como capital para intentar frenar el impresionante ataque de los ingleses. Hace dos temporadas lo consiguió, dejando una actuación fantástica en Anfield donde el Atlético acabó pasando a los cuartos de final después de imponerse por 2-3 en la prórroga. El brasileño fue el mejor atrás junto a un salvador Oblak para mantener al equipo con vida y demostró que es un futbolista que puede rendir y aparecer en partidos grandes.

A Felipe se le ve más cómodo cuando el Atlético juega con dos centrales, con menos obligaciones de salir de sitio que cuando juega en uno de los perfiles y con muy buen entendimiento cuando tiene a su lado a Giménez o a Savic. Con Hermoso se le ha visto poco, pero el Cholo tiene 16 días para que vayan cogiendo la química y el entendimiento durante este largo parón en el que ha perdido a Giménez.

Llorente y Savic, de baja por sendas lesiones musculares

El Atlético-Barça dejó a dos jugadores muy tocados en el campo: Marcos Llorente y Savic. Ambos han sido sometidos este domingo a pruebas médicas que han confirmado que sufren una lesión muscular. El centrocampista, en el muslo derecho; el defensa, en el izquierdo. Pero ambos tienen que parar y no se irán con sus selecciones. Por el español, Luis Enrique ha llamado ya a Bryan Gil, del Tottenham.

Ambos rojiblancos pudieron terminar el encuentro, aunque durante el mismo dieron muestras de que tenían ciertas molestias. Savic estuvo cerca de ser cambiado durante el primer tiempo y Llorente en el tramo final estuvo haciendo estiramientos. Ahora les toca parar para descansar y hacer trabajo de recuperación y fisioterapia. El parón será más largo para el Atleti, que no tiene partido durante las próximas dos semanas, buena noticia para los lesionados.

Así, el objetivo es que ambos estén en perfectas condiciones para la siguiente cita. Esta es el Atlético-Liverpool del martes 19, pero Savic aún tiene que cumplir dos partidos de sanción en Champions, así que en su caso será el Atleti-Real Sociedad (domingo 24). Son más de dos semanas para que ellos dos, igual que Cunha, también lesionado, recuperen las mejores sensaciones.

“Es mejor no decir nada. No quiero buscar problemas…”

Savic atendió a los micrófonos de Movistar LaLiga al finalizar el encuentro contra el Athletic. El central montenegrino se mostró muy enfadado con la labor arbitral.

Se les ha visto muy enfadados con el árbitro.

No sabemos que está pasando, no tenemos suerte. No pensamos en las cosas que no tenemos influencias. No puede ser que nos saque tantas tarjetas. El ritmo sube y estamos calientes, no es lo mismo hablar con la cabeza fría. Sube la adrenadina. Con el árbitro no se puede hablar, no es normal que nos saque 15 tarjetas por cada palabra. Es mejor no decir nada. No quiero buscar problemas.

João Félix se fue expulsado.

Se ve que Joao Félix corre no tiene intención de tocar y no es amarilla. Se puede decir las cosas y ellos tiene que entender que a veces se puede decir una palabra fuera de lugar. 

Posteriormente apareció en la rueda de prensa

Ha dicho que no se puede hablar con el árbitro.

No me parece normal que cada palabra signifique una tarjeta amarilla. En todos los partidos hay protesta y si cada palabra es amarilla ningún equipo acaba con once. Ya pensamos en el partido contra el Getafe, en 72 horas tenemos otro partido y nos centramos en eso.

¿Ha hablado con João Félix?

No he tenido tiempo para hablar con él. Para mí no fue la primera amarilla, el jugador intenta correr, le agarran y no puede hacer más, pero ya está. No hay que perder más energías, concentrarse en el próximo partido, descansar y pensar en el Getafe.

Les está costando hacer ocasiones.

A mí no me preocupa y al equipo tampoco. El año pasado ya enlazamos dos empates sin goles al inicio de cuso y estoy convencido de que tenemos mucha calidad, Griezmann llegó en el último minuto, Cunha también llegó al final y la pretemporada fue atípica.

Les cortaron la última contra.

No sé, de verdad que no vi el tiempo. Se puede cortar la jugada antes, Jan saca y se corta cuando se iba, pero no tengo claro cuanto había pasado en estos últimos segundos.

El Atleti prepara la Champions en el Metropolitano sin Trippier

El Atlético ha cambiado el chip y, tras la Liga, toca el debut en la Champions. El equipo ha trabajado este martes en el Wanda Metropolitano con la ausencia de Trippier. El lateral se ha ausentado por molestias digestivas, aunque se le espera para el encuentro. Tampoco estuvo Savic, que está sancionado durante cuatro jornadas.

Salvo el montenegrino y con la duda del inglés, el resto de la plantilla sí está a disposición de Simeone. El técnico prepara el once con el que saltará ante el Oporto y que podría incluir algunas novedades con respecto al que salió en el RCDE Stadium. Futbolistas como Kondogbia, Lodi, João Félix y, por supuesto, Lemar reclaman un sitio en el equipo titular. Giménez se postula para volver a la defensa, ante la baja de Savic.

Savic ocupa el lugar de Saúl y será el cuarto capitán del Atleti

El Atlético ya tiene el capitán que le faltaba: Stefan Savic. En realidad siempre ha estado aquí, siete temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca y ganándose el cariño de la afición a base de sudor, rendimiento, carácter y mucho trabajo en la sombra.

El montenegrino fue probablemente el mejor central de LaLiga 2020-21, cerrada con un título donde el jugador de 30 años siempre tendrá la espina de no haber podido participar en Valladolid después de ver una amarilla contra Osasuna por un enfrentamiento con Budimir que le acarreó sanción. Savic amplió recientemente su contrato hasta el año 2024 y es un fijo en el esquema de Simeone, potenciando aún más su rendimiento con la defensa con tres centrales donde perfilado a la derecha es el mejor guardaespaldas para Trippier, permitiéndole una libertad total en ataque.

15

El ‘mítico’ Savic, como se autodefine entre risas mientras juega al Mario Kart con Lemar, João Félix y Carrasco en el documental del título colchonero, ocupa el lugar de Saúl entre los capitanes rojiblancos, después de la salida del canterano durante el último día de mercado al Chelsea. Savic acompañará así a Koke, gran capitán rojiblanco y que cuenta las fechas para convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club (acumula 505, por los 550 de Adelardo), a su gran amigo Oblak y a su compañero de la retaguardia Giménez. Cuatro veteranos en el vestuario y que representan a la perfección los valores colchoneros y a su afición.

Griezmann, que ha vuelto recientemente al club, llegó a formar como tercer capitán antes de su salida al Barcelona, pero en su regreso deberá volver a ganarse los galones que tuvo a base de goles y rendimiento. Savic estuvo presente en la presentación del documental ‘Otra forma de entender la vida’, donde ya habló de su importancia en el vestuario. “Es mi séptima temporada, con mi edad me siento importante. Pero no es importante quien lleva el brazalete, lo importante es que estamos todos unidos, juntos y no nos salimos de esta línea de trabajo que hemos tenido”.